F1

PROBLEMAS PARA FERNANDO

McLaren en el GP de Brasil F1 2017: Viernes

Alonso: "Fue más difícil de lo que esperábamos y perdimos un valioso tiempo en pista"
Vandoorne: "El rendimiento en tandas largas es de los más fuertes del año"
alonso-mclaren-brasil-soymotor.jpg
3
10 Nov 2017 - 21:05

No ha sido el mejor viernes de la temporada para el equipo McLaren, pero al menos han conseguido finalizar sin necesidad de tener que cambiar la unidad de potencia. Fernando Alonso, con problemas tanto en Libres 1 como en Libres 2, ha entrado en el top 10 en ambas tandas y confía en la lluvia para acceder de manera más cómoda a la Q3. Vandoorne por su parte ha tenido una jornada más tranquila, estrenando su nuevo alerón delantero y acostumbrándose al circuito. 

 

Fernando Alonso (10º/10º):

"Hoy fue más difícil de lo que esperábamos. Tuvimos algunos problemas en la primera sesión, después un problema en la presión de la unidad de potencia en la segunda. Perdimos tiempo en pista valioso, y al final no nos las arreglamos para completar nuestro programa. Intentamos continuar con las partes prioritarias de nuestro plan de rodaje, y estamos más o menos contentos con el resultado".

"Todavía hay un poco más que sacar del coche mañana, algunos ajustes en la configuración, así que veremos qué podemos hacer. Los tiempos son muy apretados aquí, y si se mantiene seco, acceder a la Q3 va a estar justo. Tendremos más oportunidades si llueve".

 

Stoffel Vandoorne (8º/13º):

"Hoy fue un día muy positivo. Los Libres 1 fue mi primera sesión pilotando aquí en Interlagos. Trajimos una nueva actualización del paquete aerodinámico para mi coche este fin de semana, así que empezamos los Libres 1 aprendiendo y comprendiéndolo, algo que en general fue bastante bien".

"Los Libres 2 quizá fueron algo más difíciles, intentamos algunas ajustes diferentes e hicimos algunos cambios que no fueron necesariamente en la dirección correcta. Sin embargo, nuestro rendimiento en tandas largas fue extremadamente positivo, uno de los más fuertes de este año hasta ahora yo diría".

"Todo parece que va bien para la carrera. Todavía necesitamos juntarlo todo mañana, pero una buena clasificación nos pondría en una posición fuerte para el domingo".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Con la amenaza de lluvia para esta tarde, queríamos centrarnos en nuestro programa de viernes por si llovía durante una de las sesiones. Por suerte, pudimos rodar todo el día sin que la meteorología nos afectara y tuvimos una sesión ocupada e intensa, en la que seguimos probando componentes e ideas, que podemos llevar al coche del próximo año". "Ni Fernando ni Stoffel acabaron el día satisfechos con el equilibrio del coche, así que tenemos algo de trabajo esta noche para conseguir que tengan un manejo mejor. Fernando tuvo un pequeño problema en Libres 2 que retrasó su progreso. En general, no fue un día malo, pero definitivamente algo más está por llegar".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto de Honda en F1:

"A pesar del pronóstico de lluvia para este viernes, acabamos disputando ambas sesiones de entrenamientos libres en seco. En general, fue un día fácil y completamos el programa que teníamos planeado. Desde el punto de vista de la unidad de potencia, aunque encontramos un pequeño problema en el coche de Fernando durante los Libres 2, logramos arreglarlo rápido, gracias al gran trabajo de nuestros mecánicos. Además de esto, pudimos terminar todas las sesiones sin mayores preocupaciones". "Vamos a seguir trabajando en los reglajes en los Libres 3 de mañana, ya que creemos que hay que encontrar más mejoras en ambos coches. El rodaje de mañana podría ser complicado, debido a las temperaturas altas y una lluvia repentina. Vamos a seguir centrados en clasificación, ya que éste es un circuito en el que vamos a intentar meter a ambos coches en la Q3".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
11 Nov 2017 - 11:22
Comment

Ya queda menos para el sufrimiento que es el llevar una unidad de potencia Honda y que no puedas hacer unos libres con tranquilidad o que a veces ni tan si quiera cuando están a punto de traer puntos para casa, no terminar la carrera por rotura.

Default user picture
11 Nov 2017 - 02:01
Comment
#1 Fernando Alonso: 'Hoy fue más difícil de lo que esperábamos. Tuvimos algunos problemas en la prim ... Ver comentario
o lo que comentas tú compañero o simplemente que ignoran a Alonso (quién sabe si putean también) y se centran en los positivo de Vandorne. Escama que tengan problemas de repente paso atrás en fiabilidad. Estarán evitando que MCL recave datos para el año que viene de manera subrepticia? quién sabe....
10 Nov 2017 - 23:45
Comment

Fernando Alonso: "Hoy fue más difícil de lo que esperábamos. Tuvimos algunos problemas en la primera sesión (con la UP), después un problema en la presión de la unidad de potencia en la segunda. Perdimos tiempo en pista valioso /// Yusuke Hasegawa: "...En general, fue un día fácil.." El nipón vive en otra dimensión, una en la que el tiempo se mide con reloj de arena...Paciencia tibetana para alguien que tiene su mente en el Tibet....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25