GP de Abu Dabi F1 2017
Pase a la Q3 para Alonso

McLaren en el GP de Brasil F1 2017: Sábado

Alonso: "Salir sextos es fantástico para sumar puntos, a ver qué nos depara el domingo"

Vandoorne: "No estoy cien por cien satisfecho"

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha podido volver a colarse en la Q3 en el GP de Brasil para conseguir eventualmente la séptima posición. Por su parte, Stoffel Vandoorne se quedó en la segunda ronda clasificatoria y se ha contentado con el 13º puesto después de sufrir con los superblandos. Ambos subirán una posición en parrilla por la sanción de Daniel Ricciardo.  

 

Fernando Alonso (7º):

"Estoy contento con la séptima posición, particularmente porque la clasificación fue difícil. Las condiciones fueron complicadas porque veías gotas de agua en el visor, y hace falta tener confianza incluso con el asfalto completamente seco. Así que tienes que confiar en el coche. Ayer no estábamos contentos con el balance y el rendimiento, pero el coche ha mejorado y somos más competitivos".

"Salir sextos es fantástico para sumar puntos, pero sabemos que Hamilton y Ricciardo vendrán muy fuertes mañana, así que nos defenderemos de la mejor forma que podamos en un día que será soleado, así que no será fácil. Siempre agradecemos un poco de lluvia, porque seríamos más competitivos. A ver qué nos depara un domingo en el que buscaremos estar 10º".

 

Stoffel Vandoorne (13º):

"No estoy cien por cien satisfecho con el día de hoy, porque ha sido una sesión extraña para mí. Empecé bien con buen ritmo desde el inicio de Q1 con un ritmo decente, y cada vez iba más rápido. En Q2 tuve dificultades con los neumáticos, no sé por qué".

"Es difícil predecir el tiempo aquí, así que esperaremos para ver qué condiciones tendremos mañana, y ya veremos qué es posible desde la 12º posición. Nuestro ritmo de carrera es bueno, así que buscaremos remontar, aunque siempre nos cuesta adelantar".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"La clasificación de Fernando ha sido verdaderamente brillante hoy. Ha estado fantástico todo el fin de semana, y ha luchado con el coche por todo el circuito con una pasión y dedicación increíble. Su posición en parrilla refleja el ritmo del coche que ha estado en el Top 10 todo el fin de semana. Hemos demostrado nuestro potencial. Stoffel ha luchado estoicamente a pesar de estar descompuesto por cena de anoche. Sin un coche perfectamente balanceado es difícil dar una vuelta perfecta aquí, peor tiene potencial".

 
Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto de Honda en F1:

"Fernando ha sido muy competitivo hoy y después de las sanciones, empezará 6º después de una actuación brillante. El desafío para Stoffel es complicado aquí, así que 13º es un buen resultado. Tengo ganas de que llegue la carrera de mañana y espero que mantengamos el buen momento de forma".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top