GP de Abu Dabi F1 2017
PUNTOS PELEADOS

McLaren en el GP de Brasil F1 2017: Domingo

Alonso: "Acabamos en los puntos en uno de nuestros mejores fines de semana"

Vandoorne: "Magnussen y Ricciardo me rodearon y no tenía lugar al que ir"

AmpliarFernando Alonso en Brasil - SoyMotor.comFernando Alonso en Brasil

Fernando Alonso ha conseguido anotar cuatro puntos muy valiosos y peleados para McLaren en una carrera en la que no ha dejado de luchar en pista entre Felipe Massa y Sergio Pérez. En el otro lado de la balanza está Stoffel Vandoorne, que no logró acabar la carrera, tras un incidente con Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo.

 

Fernando Alonso (8º):

"En general ha sido un Gran Premio de Brasil feliz para nosotros. Salimos sextos, en la primera curva estábamos quintos y luego acabamos en los puntos en uno de nuestros mejores fines de semana. Tuve un coche fantástico durante toda la carrera pero finalmente no pude adelantar. No teníamos velocidad suficiente en las rectas".

"Estuve muy cerca de Felipe un par de veces a la salida de las curvas y pensé que entonces era el momento para adelantarle, pero aunque usara el DRS, se estaba escapando. Fue muy consistente y no cometió ningún error".

"¡Dado que era la última vuelta de su última carrera de F1 en Brasil, no estaba seguro de lo duro que iba a ser defendiendo! No tuve oportunidad para adelantarle, de todos modos y tuve que defenderme de Pérez, que venía detrás, así que me contentó ver la bandera a cuadros".

 

Stoffel Vandoorne (RET):

"Definitivamente no fue la carrera que quería tener. En realidad tuve una salida realmente buena, luego una lucha buena con Ocon y Grosjean y casi les paso, casi tuvimos un accidente ahí con todo el mundo muy junto. Luego, en la Curva 2, Magnussen y Ricciardo me rodearon y no tenía lugar al que ir, un final desafortunado para mi carrera".

"Desde mi perspectiva, no había sitio por el que ir para evitar el incidente. Definitivamente creo que hoy fue una oportunidad perdida para anotar puntos. Nuestro ritmo de carrera parecía realmente prometedor el viernes y sentí que con tanto calor en pista hoy y tras una salida sólida, teníamos una oportunidad buena de terminar en los puntos. Fue una pena".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"El rendimiento de Fernando nos recordó el animal competitivo que sigue siendo. Cuando los estrategas le dieron la luz verde para atacar a Massa, fue completamente implacable, pilotó cada vuelta como si fuera de clasificación, reduciendo el hueco cada giro. Incluso aunque adelantar fuese complicado, dadas las limitaciones de nuestro paquete, eso no le echó para atrás y estoy seguro de que podría haberlo hecho con algunas vueltas más".

"Fue ver un despliegue fantástico de un espectáculo fantástico, controlado y duro. Estoy seguro de que fue tremendamente divertido en el cockpit. Bravo, Fernando. Stoffel tuvo una suerte increíble. Hizo una gran salida, estaba avanzando, pero le golpeó lateralmente Kevin Magnussen en la salida de la Curva 2".

"Fue una colisión sin sentido y Stoffel fue completamente la víctima. No obstante, disfrutó de un fin de semana sólido hasta ese momento y se recuperará para la carrera final en Abu Dabi de la noche a la mañana".

 
Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto de Honda en F1:

"Fue una carrera buena para nosotros hoy, con batallas emocionantes en pista de Fernando contra sus rivales. Fernando, que salió en sexta posición, gestionó sus neumáticos bien, incluso con altas temperaturas y mantuvo un ritmo consistente durante la tarde. Aunque fue decepcionate que no pudiera adelantar a Massa y escalar más arriba de la parrilla, tuvo un rendimiento genial y anotó más puntos para el equipo".

"Por otro lado, Stoffel tuvo una carrera muy decepcionante y no pudo llegar hasta el final de la primera vuelta, aunque no tuvo ninguna culpa. Hasta entonces había tenido un fin de semana sólido. En general, fue un buen fin de semana para nosotros, nuestro paquete mostró una velocidad decente durante cada sesión y sumamos cuatro puntos más como recompensa del trabajo duro de todo el mundo".

"Sólo nos queda una carrera más esta temporada para McLaren-Honda, así que vamos a intentar dar el máximo para extraer todo el potencial de nuestro paquete".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Mend

[#12 bourne] Yo lo veo igual que tu, Alonso en la relanzada no tenia opción de drs ni rebufo (y vuelta a la realidad) ahí es donde Massa aprovecha su potencial para pode pasarlo.
Una vez pasa Massa Alonso solo puede mantenerse a su estela por el drs, eso si , si Massa hubiese sacado un poco mas de potencia y le saca segundo y medio Alonso adiós al chollo de ir en su estela .
Entonces Perez si que le hubiese dado caza como si nada.
Para mi ese 8º puesto no era mejorable.

Imagen de Diablo

[#14 Diablo] Digo, "....que NO lo hacen en términos de conducción..."

Imagen de Diablo

[#8 Monika] Hola compañera! Totalmente de acuerdo contigo respecto a los pilotos d Haas, a esta altura, la F1 los supera, viven complicados y complicándole la vida a otros. No se cuanto aportan al equipo, de lo que estoy seguro que lo hacen en terminos de conducción....Luego, puede ser que Fernando quedó unos metros retrasado en la relanzada, y tampoco sacaron provecho del pits top, pero igualmente jamás habria podido mantenerse delante de Massa, ten en cuenta que "el muro" paulista era 2 y 4 décimas más veloz que ALO con DRS abierto y en rebufo respecto al otro con toda la carga aero.....Pero es cierto que a igualdad de condiciones les puede significar perder un buen resultado, estas cuestiones son para tener en cuenta y mejorar. ,Un saludo.

Imagen de Monika

[#12 bourne] Normalmente estoy de acuerdo contigo.Esta vez no.No sabemos lo que hubiera pasado.No te hagas poseedor de la verdad absoluta.La posicion es lo importante y alonso la tenia.Cometio un error grave de falta de atencion en la relanzada.Soy fan numero uno de Alonso, pero es un error grave, este ano no importa, pero jugandose un mundial...se aprende y punto.Yo misma vi en directo que se quedaba muy lejos de ves cuando vetel ralentizaba.

Imagen de bourne

[#8 Monika] Si perez no adelanto a Fernando fue gracias a massa sin el delante no habría alcanzado una punta para defenderse, el único error de Fernando fue en la salida, subsanado en la primera curva ya que se colocó 5° luego en la relanzada igual estuvo lento pero massa le paso como un misil, con la potencia del williams y a rebufo de Fernando le fue imposible a Fernando defenderse

Imagen de PushHard

[#10 Monika] Estoy de acuerdo con lo que dices. Por cierto, se me olvidó decirte que efectivamente grosjean, magnussen y compañía...a ver cuando dejan el asiento libre para gente con talento de verdad.

Imagen de Monika

[#9 PushHard] Puede ser, pero si te fijas en ritmo de carrera, es mejor el de alonso, por lo que si consigue despegarse de massa tras el VSC tal vez no le hubiera alcanzado...o si...y perez?...no se sabe.Que el wilians tenga mayor punta no significa mejor tiempo por vuelta ni mejor ritmo.Pero Alo tenia la posicion, que es lo que importa, luego hay que quitarsela, que como se vio con perez no es tan facil.Reitero el error de Mclaren en estrategia, miedito me dan cara a 2018.

Imagen de PushHard

[#8 Monika] Fernando fue el primero en decir que salió mal, por otra parte, aunque hubiese estado por delante de massa éste le hubiese superado en algún momento de la carrera. Ya se vió con perez como llegó al final y casi le pasa! A fernando le venia mejor rodar tras massa para poder tener DRS y así quedarse ahí "enganchado" para defenderse de perez. Todos sabemos que el chasis mclaren es mejor que force india y williams, pero fue una proeza finalizar en 8 lugar. El motor honda a parte de tener menos potencia es menos eficiente, por lo que le cuesta recuperar mas energía traduciéndose en un ritmo de carrera completa inferior.
Saludos.

Imagen de Monika

Hola. Comentar que lamentablemente hay ciertos pilotos que en mi opinion no deberian correr nunca mas en esta categoria, entre ellos grosjean, msgnusen ..y alguno mas, ya que siempre son los mismos los que provocan accidentes.En cuanto a mclaren y Alonso, autocritica y aprender para 2018. La posicion de massa era suya. Mal Fernando en la relanzada del VSC y mal mclaren por no ganarle posicion en el box .Hay mucho que mejorar para ganar un mundial.Me parece bien el cambio de ingeniero de alonso, ya que parecia que alo no le hacia mucho caso y este no se enteraba de mucho.Con muchas ganas de que empiece ya 2018.

Imagen de Cayuco

Espero que Toro Rosso llegue ser tan piadoso como Mclaren en sus declaraciones respecto a Honda de continuar con su ritmo de trabajo,todavia me intriga de que color sera la spec 4,desde verano todavia no han tenido tiempo de introducirla, van alternando la spec 3.8 y 3.7 y dicen que encontraron ritmo este fin de semana... sin palabras, le auguro una temporada mas como suministrador de motores en la F1, hablando de competicion que se dediquen a las motos que es lo suyo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top