F1

Buenas sensaciones pese a los fallos técnicos

McLaren en el GP de Brasil F1 2016: Viernes

Alonso es optimista y remarca que ve una "oportunidad" de estar mañana en la Q3
alonso-mclaren-brasil-viernes-laf1.jpg
18
11 Nov 2016 - 22:09

Viernes agridulce para el equipo McLaren en Interlagos, y es que tanto Fernando Alonso como Jenson Button han sufrido complicaciones técnicas en sus respectivos monoplazas. En el caso de Alonso, el problema ha sido una caída de presión en el agua de su ERS. En el caso de Button, un sobrecalentamiento en la zona de la caja de cambios y los escapes. La entidad de Woking está convencida de que esta noche podrá resolver ambos casos y que mañana sus coches podrán correr sin contratiempo alguno.

 

Fernando Alonso (14º/11º):

"Hoy hemos visto que aquí parece que somos un poco más competitivos que en carreras anteriores, y siento que mañana tenemos una oportunidad de entrar en la Q3. En la segunda sesión tuve que parar mi coche porque vimos una anomalía en la presión del agua del ERS. Mañana ya íbamos a cambiar el motor, por lo que este problema no me afecta en absoluto para el resto del fin de semana. Con las temperaturas que hemos visto hoy, creo que todos hemos tenido problemas de adherencia y degradación. Pero parece que el tiempo cambiará, que las temperaturas serán más bajas, que habrá nubes y lluvia. Eso nos puede ayudar, puede mezclar las cartas. Mañana necesitamos una buena sesión de clasificación. Es muy importante porque adelantar aquí puede ser bastante difícil".

 

Jenson Button (13º/10º):

"Nuestro coche no va tan mal con poco combustible, ha sido relativamente divertido de llevar. Todavía tenemos que trabajar en el equilibrio cuando vamos cargados de combustible, pero no hemos podido rodar demasiado porque hemos tenido un problema con la temperatura de los escapes. Ninguno de nuestros coches ha hecho muchos kilómetros, y es una lástima porque necesitamos tener esa información para entender, principalmente, el rendimiento del neumático blando. Por suerte, el problema de mi coche debería ser muy fácil de resolver. Espero que mañana podamos rodar mucho. Se pronostican temperaturas bajas, así que la clasificación debería ser divertida. Será difícil entrar en la Q3, pero ese ha de ser nuestro objetivo".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Ha sido frustrante ver cómo nuestros coches tenían que parar, porque eso nos ha impedido completar nuestras tandas largas de los Libres 2. Si lo miramos de una forma pragmática, la verdad es que es mejor que esos problemas ocurran en unos entrenamientos libres que en clasificación o carrera. Estoy seguro de que los resolveremos. Además, las previsiones dan lluvia para lo que queda de fin de semana. Eso puede hacer que los kilómetros de hoy no tengan demasiadas consecuencias de cara a la carrera de este domingo. Lo positivo es que esta mañana hemos completado nuestro extenso programa de pruebas. Hemos hecho varios ejercicios de correlación y hemos probado elementos, todo para comprender y conocer mejor el coche del año que viene. Mañana tenemos trabajo pendiente para los Libres 3, pero hemos empezado el fin de semana bien".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El día ha empezado bien. Hemos proseguido con las evaluaciones aerodinámicas del GP de México, en las que pudimos recabar información que será útil para el futuro. Esta tarde el sol ha elevado las temperaturas. En los Libres 2, hemos visto caer la presión del agua en el ERS de Fernando y optamos por detener el coche. Los ingenieros del coche de Jenson detectaron un aumento de la temperatura en su caja de cambios y escape, así que volvimos a boxes. Ambos incidentes están siendo investigados, pero creemos que no deberían afectar a nuestro rodaje de los Libres 3 ni a la sesión de clasificación".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2016 - 03:17
Comment
#16 Un optimista no sueña con entrar en la Q3 sino en podio y por supuesto en el más alto. Qué decepc ... Ver comentario
¿Como es eso?, Entonces el año pasado Yasuhisa Arai ¿no vendía humo?, Ahhh vale, solo era un optimista que soñaba con lo mas alto del podio.
Default user picture
rias
12 Nov 2016 - 01:52
Comment
#16 Un optimista no sueña con entrar en la Q3 sino en podio y por supuesto en el más alto. Qué decepc ... Ver comentario
El optimismo es una virtud......el fracaso es una realidad.....mejor ser optimista que fracasado
Default user picture
abelillodossantos
12 Nov 2016 - 01:22
Comment

Un optimista no sueña con entrar en la Q3 sino en podio y por supuesto en el más alto. Qué decepción cuando se habla de uno competitivo. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
rias
12 Nov 2016 - 00:47
Comment

exelenciado?.....eso que es una nueva palabra?.....jajajajaja......excremento si existe....

12 Nov 2016 - 00:40
Comment

Entro, veo a semejante troll exiliado de Marca, suelto un "[Editado por la Administración SoyMotor.com]" y me voy.

Default user picture
12 Nov 2016 - 00:39
Comment

@#12. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Fredorigo
12 Nov 2016 - 00:28
Comment
#10 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
quizá....pero lo digo aquí, en España.[Editado por la Administración SoyMotor.com] (Por cierto, "predije" se escribe con "J").
Default user picture
12 Nov 2016 - 00:24
Comment

@#9. Tal como lo predige

Default user picture
12 Nov 2016 - 00:21
Comment
#8 @#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
rias
11 Nov 2016 - 23:59
Comment
#1 Jajajaja eso siempre lo dice y llegando el sábado posición 13 jajajaja y de seguro todos los alons ... Ver comentario
daran un no me gusta?....esto que es facebook o con tu comentario quieres hacer un hastag de twiter?.....es curioso que busques negativos de alonsistas por tu comentario....que positivos de antis .....que edad tiene tu cerebro?
Fredorigo
11 Nov 2016 - 23:54
Comment
#7 @#5. [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
11 Nov 2016 - 23:52
Comment

@#5. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
11 Nov 2016 - 23:51
Comment
#3 @#1 Existir existe esa oportunidad de Q3, pero para ello debe fallar como mínimo uno de los William ... Ver comentario
Si ya veremos. Toda la suerte para mclaren-Honda
Fredorigo
11 Nov 2016 - 23:51
Comment
#1 Jajajaja eso siempre lo dice y llegando el sábado posición 13 jajajaja y de seguro todos los alons ... Ver comentario
Oye Cristina, y ¿tú qué eres? ¿Antialonsista o una resentida?
Default user picture
11 Nov 2016 - 23:49
Comment
#2 Sino te gusta no entres,guardate tus pauperrimas criticas que ni en tu casa interesan Ver comentario
Si no interesa porque estas contestandome?
11 Nov 2016 - 23:22
Comment
#1 Jajajaja eso siempre lo dice y llegando el sábado posición 13 jajajaja y de seguro todos los alons ... Ver comentario
Existir existe esa oportunidad de Q3, pero para ello debe fallar como mínimo uno de los Williams o Force India. En fin veremos como se consolida mañana el ritmo de los Mclaren-Honda.
mackeyhan
11 Nov 2016 - 23:20
Comment

Sino te gusta no entres,guardate tus pauperrimas criticas que ni en tu casa interesan

Default user picture
11 Nov 2016 - 22:32
Comment

Jajajaja eso siempre lo dice y llegando el sábado posición 13 jajajaja y de seguro todos los alonsistas daran un no me gusta. Jajajaja un clasico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25