GP de Bélgica F1 2017
Perdidos en el diluvio

McLaren en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Alonso: "Espero que en Abu Dabi terminemos con un buen resultado"

Button: "No creo que me haya olvidado de conducir... algo había mal en el coche"

AmpliarAlonso y Button durante la carrera en Brasil - LaF1Alonso y Button durante la carrera en Brasil

McLaren no pudo aprovechar la lluvia en el Gran Premio de Brasil y sale con un sólo punto de una carrera que presentó muchas oportunidades de terminar delante. Fernando Alonso trompeó en la vuelta 56 y a partir de ahí tuvo que remontar hasta el décimo puesto. Por su parte, Jenson Button se ahogó con su coche en una jornada horrible para el campeón de 2009.


 



Fernando Alonso (10º)



"Creo que estábamos en posición de conseguir algo mejor hoy. He arrancado en décima posición y he finalizado décimo, y ha habido retiradas delante de mí, así que no hemos aprovechado las oportunidades que se nos han presentado. Las condiciones eran extremadamente difíciles hoy. A veces tan sólo se podía mantener el coche en pista. No había mucha visibilidad y el drenaje del circuito no era el mejor. Sufrí de aquaplaning, algo que hacía difícil buscar el límite y reducir la diferencia con los de delante. Al final, hemos sumado un punto. Espero que en Abu Dabi terminemos la temporada con un buen resultado".



 



Jenson Button (16º)



"Tras la carrera de hoy tenemos que volver a la fábrica y ver qué sucedía con el coche. Durante los libres del viernes, funcionó de maravilla. Me sentí cómodo con el coche en las curvas rápidas y teníamos tracción. Ayer no funcionaba y hoy se acrecentó con las condiciones. A nivel de las resalidas, las condiciones eran complicadas y era difícil juzgar qué era lo correcto o lo incorrecto. Nadie se hizo daño, y eso es lo más importante. Terminar último es algo poco habitual para mí en este tipo de condiciones, así que hay algo que iba mal. No creo que me haya olvidado de cómo pilotar en mojado".



 



Eric Boullier, director deportivo de McLaren



"Para McLaren-Honda ha sido una carrera para olvidar. Para la F1, una carrera que servirá para aprender y mejorar el espectáculo de cara a futuras carreras en mojado. Desafortunadamente para nosotros, ninguno de los dos pilotos estuvo en disposición de aprovechar las oportunidades. Fernando compitió de forma valiente para entrar en el top-10 y un trompo en la vuelta 56 le dejó en la cola del pelotón. Su remontada fue brillante, adelantando a siete coches en quince vueltas, y quedó patente su velocidad, valentía y confianza en sí mismo. Jenson no pudo desembarazarse de la mala configuración de ayer y sufrió para encontrar tracción en estas condiciones. Volveremos a la fábrica y analizaremos lo que ha ocurrido".



 



Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1



"La lluvia que no paraba de caer durante el Gran Premio ha convertido a la carrera en la más dura del año. Fernando desafortunadamente trompeó en la resalida del último coche de seguridad, y se fue a la cola del grupo. Tras una gran remontada, terminó décimo para asegurar un punto. Como ayer, Jenson continuó sufriendo con el equilibrio del coche y las pobres condiciones de la pista, y no pudo mejorar en carrera. Resultados aparte, estoy asombrado por el coraje y el pilotaje de los pilotos de la parrilla. Ha sido una carrera muy emocionante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F.52

Creo que es la fotocopia desde Australia,siempre lo mismo
Alonso: "Espero que en..........terminemos con un buen resultado"Bueno tambien iban por el campeonato o minimo los podios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top