F1

FALLO SIN IDENTIFICAR EN EL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

McLaren en el GP de Brasil F1 2015: Viernes

Alonso solo ha podido rodar media hora en la segunda sesión de libres por un fallo en la UP
Button, por su parte, ha concluido el día sin contratiempos aunque insatisfecho con el balance del coche
alonso-brasil-2-laf1.jpg
0
13 Nov 2015 - 23:02

Jornada con más complicaciones de las esperadas para el equipo McLaren-Honda después de que el motor de Fernando Alonso dijera basta en la segunda sesión de entrenamientos libres. Un problema aún no identificado en el motor de combustión interna ha concluido el rodaje vespertino del asturiano a la media hora de comenzar. Button, por su parte, si ha conseguido terminar el plan de trabajo previsto para hoy.

 

Fernando Alonso (16º/ 18º):

Alonso: Espero tener y resolver tantos problemas como sean posibles aquí y, de nuevo, en Abu Dabi

"Mi segunda sesión hoy se acortó por un problema en la unidad de potencia, así que mañana tendré aún bastante trabajo que hacer para prepararnos para la clasificación y la carrera, incluyendo probar los neumáticos blandos. El problema que he tenido con la unidad de potencia en la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy significa que tendré que reemplazarla y montar la que usé en México, la cual, obviamente, tiene bastante poco kilometraje. Pero no estoy frustrado. De hecho, de alguna manera, espero poder tener tantos problemas como sean posibles y resolverlos aquí y, de nuevo, en Abu Dabi, y después cero problemas el año que viene. Es un proceso de aprendizaje, y a veces es un poco molesto, pero, realmente, es ensayo y error, y esa es la única vía hacia el éxito. Estamos aprendiendo todo el rato, eso es lo importante".

 

Jenson Button (13º/16º):

Button: Hemos estado sufriendo un poco con el equilibrio general

"Los viernes no suelo mirar mucho los tiempos, se trata un poco más de las sensaciones. Así que, bueno, tenemos un poco de trabajo que hacer. Había bastante agarre ahí fuera, pero no pudimos hacer uso de todo; y hemos estado sufriendo también un poco con el equilibrio general. Dicho esto, estoy seguro de que es más o menos lo mismo para todo el mundo, especialmente con las altas presiones de neumáticos que tenemos aquí. Hacer eso hace más difícil realizar comparaciones válidas, de hecho. Así que las cosas no son perfectas pero, con suerte, ayudados por algo de buen trabajo en largas reuniones esta noche, podremos encontrar un mejor equilibrio. Avanzando, reconozco que hay una posibilidad de que llueva y, con suerte, lo hará, porque la lluvia nos daría una mejor oportunidad para hacerlo mejor el sábado y el domingo".

 

Eric Boullier, director de competición:

Boullier: Aún no hemos conseguido descubrir cuál es el problema exacto

"El problema en el motor de combustión interna que ha interrumpido el rodaje de Fernando en la segunda sesión de entrenamientos libres fue un poco frustrante, pero supongo que estas cosas pasan. Aún no hemos sido capaces de encontrar cuál ha sido el problema exacto, pero estamos trabajando en ello. Para mañana montaremos una nueva unidad de potencia que corrió en México en el coche de Fernando., así que no incurrirá en ninguna penalización con respecto al problema de hoy. En una nota más positiva, en la primera sesión de entrenamientos libres hemos probado dos desarrollos del alerón delantero que han resultado prometedores, y hemos seguido con uno a lo largo de la segunda sesión de entrenamientos libres y, de hecho, podríamos adoptarlo para el resto del fin de semana. Aparte de eso, esta tarde vamos a machacar los datos que hemos obtenido hoy en un esfuerzo por optimizar la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación de mañana".

 

Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de Honda:

"El inicio de este primer día en el histórico circuito de Interlagos ha sido sin complicaciones. En la primera sesión de entrenamientos libres hemos tenido un programa de pruebas aerodinámicas muy cargado con los alerones delanteros siendo el principal foco de atención. Ambos pilotos han dado vueltas sólidas y, como resultado, hemos conseguido recopilar muchos datos. También hemos sido capaces de ajustar la utilización de la unidad de potencia y el mapado del motor tanto para clasificación como para la carrera. Teníamos planeado una sesión de tandas más largas en la segunda sesión de entrenamientos libres pero, por desgracia, el problema de motor que Fernando ha tenido a mitad de sesión le ha impedido hacer más vueltas. Jenson, por otra parte, ha continuado recopilando datos útiles para la estrategia de carrera y el desgaste de neumáticos, así que los compartiremos con el resto del equipo. Aún estamos investigando el problema en la unidad de potencia de Fernando pero, mientras tanto, tendremos listo el cambio para mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11