Lejos de la zona de puntos

McLaren en el GP de Brasil F1 2015: Domingo

Alonso: "Terminar hoy era la prioridad, el chasis ha mejorado mucho pero aún falta potencia"

Button: "Estamos doce segundos detrás de los puntos; es menos de lo que esperábamos"

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Brasil - LaF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil

McLaren-Honda se marcha de Brasil con la sensación de que el circuito de Interlagos ha destapado gran parte de las carencias intrínsecas al chasis del MP4-30. Fernando Alonso, quien había sufrido una avería en la sesión clasificatoria, ha conseguido sobreponerse a su sanción añadida de 25 posiciones para terminar decimosexto, mientras que Jenson Button le ha vuelto a superar en 15º lugar. De cara al Gran Premio de Abu Dabi, en la estructura de Woking confían en mostrar una mejor actuación antes de dedicar todos sus esfuerzos al proyecto de 2016.

 

Fernando Alonso (16º):

"Terminar la carrera era hoy nuestra primera prioridad después de habernos retirado en algunas carreras recientes, así que es bueno que los dos coches hayan visto la bandera a cuadros y podamos recopilar datos, especialmente para el chasis del próximo año. Es la mejor forma de seguir hacia adelante. El chasis ha mejorado mucho en cuanto a aerodinámica, y la velocidad por curva es buena, pero aún nos falta potencia. Por desgracia, el coche no ha funcionado al 100% al comienzo de la carrera".

"A veces es extraño pilotarlo, con diferente potencia en diferentes marchas, así que estaba intentando evitar todo el rato la marcha errónea. Creo que la razón ha sido por que pusimos un nuevo motor después de la clasificación y no habíamos completado vueltas para configurarlo. En cualquier caso, solamente nos queda un Gran Premio más en 2015. Estoy ansioso por empezar a trabajar al 100% en 2016".

 

Jenson Button (15º):

"Nunca disfrutas de la decimoquinta posición, pero la carrera en sí ha sido razonablemente agradable. He podido empujar con el coche y luchar en las curvas. Sabemos cuáles son nuestras debilidades, así que centrémonos en lo positivo; el coche se ha comportado de forma interesante, hemos tenido fiabilidad y terminamos 12 segundos detrás de la última posición de puntos, los cual es probablemente menos de lo que esperábamos. Vale, seguimos muy lejos del ritmo de los líderes. Cuando te adelantan, da miedo lo rápido que van, especialmente en las rectas. Pero en cuanto a la parte media de la parrilla, somos bastante competitivos en las curvas, lo cual supone que puedes pasártelo bien. El martes volveremos a la fábrica y ojalá podamos continuar con el desarrollo del coche. Hay mucho margen de mejora, pero parece que vamos en la dirección adecuada, lo cual es prometedor, y disfruto de estar contribuyendo a ello".

"Creo firmemente en el liderazgo de Ron (Dennis), en Woking y en Sakura. Somos un equipo que está empujando fuerte y daremos pasos masivos hacia adelante en el invierno. Tengo muchas ganas de que llegue el próximo año. Estamos trabajando muy duro. Probablemente hayamos creado más piezas que ningún otro equipo y parecen estar funcionando. Teníamos unos nuevos alerones delanteros aquí y será interesante volver a Woking el martes para estudiar los datos y ver si nos han ayudado a ir hacia adelante; por ahora, parece que sí. Ojalá en la próxima carrera de Abu Dabi volvamos a hacerlo un poco mejor".

 

Eric Boullier, director deportivo:

"Para un equipo que ha ganado el Gran Premio de Brasil no menos de doce veces en el pasado, más que cualquier otro, terminar hoy decimoquintos y decimosextos está obviamente lejos de ser agradable. Sin embargo, tanto Jenson como Fernando han pilotado con fuerza y talento bajo difíciles conducciones y sus esfuerzos no han dejado de verse comprometidos por la configuración ascendente de la recta principal, lo cual iba a ser hostil para la optimización del rendimiento de nuestro monoplaza. No obstante, sus dos motores Honda han funcionado hoy como un reloj mostrando una impecable fiabilidad a lo largo de la tarde, una loable hazaña que representa una sólida plataforma de desarrollo sobre la cual construir nuestro futuro".

 

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport:

"Lo primero, me gustaría agradecer a los mecánicos e ingenieros de McLaren-Honda, quienes, con la cooperación de la FIA, han sido capaces de preparar el coche de Fernando para la carrera de hoy. La carrera en sí ha sido menos problemática que las sesiones clasificatorias. La mayoría de coches terminaron donde habían empezado, lo cual ha resultado para nosotros en las posiciones decimoquinta y decimosexta".

"Para luchar con los coches de mitad de la tabla, necesitamos aprovechar los tres días del fin de semana para preparar tanto el coche como la unidad de potencia. En el Gran Premio de Brasil, hemos perdido mucho de este tiempo preciado. La última carrera de 2015 será en Abu Dabi, donde McLaren-Honda se unió como equipo hace un año. Será importante para nosotros mostrar nuestra progresión y rendir al máximo de nuestras habilidades actuales".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top