F1

Magnussen se cuela en el Top 10

McLaren en el GP de Brasil F1 2014: Viernes

La velocidad punta, la inesperada debilidad de los MP4-29
mclaren-button-laf1.jpg
Álex Delgado
0
07 Nov 2014 - 22:37

Complicado día para los de Woking. Button no pudo participar en la sesión matinal por un problema en su ERS. Por la tarde finalizó 16º, perjudicado por las banderas rojas. Magnussen, por su parte, terminó noveno y décimo respectivamente. El principal problema del equipo: la velocidad punta.

 

Kevin Magnussen (9º/10º):

"El coche no va tan mal aquí, pero ha sido difícil establecer tiempos competitivos porque nos falta un poco de velocidad punta en comparación con algunos de los otros (equipos). Tenemos que analizar por qué está sucediendo eso. En las altas temperaturas de hoy, hemos tenido más problemas con los neumáticos de lo que nos esperábamos. Si experimentamos condiciones similares el domingo, podríamos ver un poco de la degradación. Pero será lo mismo para todos, así que no va a ser un problema. También puede ser que llueva. Si está seco el sábado, creo que todavía podemos mejorar la puesta a punto y hacer algunos progresos. Hemos de  ser capaces de encontrar algo más de ritmo y espero conseguir un buen resultado en la clasificación de mañana".

 

Jenson Button (-/16º): 

"Esta mañana ha sido un poco problemática. Sólo he podido conseguir una vuelta de instalación justo antes de tener un problema con el ERS, pero por la tarde las cosas nos han ido mejor. El nuevo asfalto ha cambiado el carácter del circuito bastante, lo cual es una lástima. Lo que también es extraño es que nuestra velocidad máxima está bastante lejos de la de los pilotos de cabeza. Nuestros niveles de carga aerodinámica no parecen demasiado diferentes, pero no habría sido capaz de igualar las mejores velocidades superiores sin tener que abrir el DRS. Hay mucho trabajo que hacer durante la noche, pero creo que entendemos los problemas. Mañana parece que va a hacer más frío y que será un día más húmedo. Es importante para nosotros encontrar la puesta a punto, ya que el pronóstico dice que el domingo probablemente no lloverá. Incluso aunque llueva en clasificación, necesitamos que los Libres 3 sean sobre asfalto seco para acabar de afinar la puesta a punto. El coche es mejor de lo que hemos visto hoy".

 

Eric Boullier, director de carreras: 

"Un día difícil. Kevin fue capaz de hacer la mayor parte de la sesión de la mañana para llevar a cabo algunas pruebas aerodinámicas importantes, pero Jenson estuvo fuera casi de inmediato por un fallo de la ERS. Luego le obligaron a sentarse toda la sesión, mientras sus mecánicos e ingenieros rectificaron el problema. Jenson fue capaz de volver a la pista esta tarde, pero estaba corriendo tarde, perdiendo  la gestión importante que se necesita para familiarizarse con el nuevo asfalto que se ha puesto para la carrera de este año. La abundancia de parada (como consecuencia de)  bandera roja durante la sesión no ayudó a su progreso, tampoco. Tenemos que entender por qué nuestra velocidad en línea recta escasea en comparación con nuestros rivales. En un corto circuito  como este - y uno en donde las dos rectas largas desempeñan un papel dominante en la determinación de tiempo por vuelta - que estamos perdiendo a cabo de manera significativa. Con tiempo húmedo espera mañana, podría ser un fin de semana complicado para nosotros. Pero, con un poco de trabajo duro esta noche, debemos ser capaces de llevar a cabo mejoras significativas". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11