F1

Ganas de sumar puntos

McLaren en el GP de Brasil F1 2014: Sábado

La lluvia podría alterar la carrera y en Woking están preparados
Boullier espera un buen resultado
button-mclaren-laf1.jpg
Santi Torres
1
08 Nov 2014 - 20:56

El euqipo McLaren ha mejorado mucho respecto a las tandas de ayer de libres, y en clasificación han estado en el Top 10 luchando por ser el mejor del resto. Tanto Button como Magnussen creen que si llueve pueden mejorar y sumar puntos valiosísimos para el campeonato de constructores.

 

Jenson Button (5º)

"La clasificación en Interlagos siempre ha sido dificil para mi, así que estoy contento de clasificar quinto. Tras el día de ayer, no esperábamos esto, no parecía posible. No disfruté de mi coche ayer - los cambios hechos para la sesión libre pusieron en compromiso el balance del coche - pero solucionamos un montón de inconvenientes por la noche, poniendo el coche en la posición en la que estaba. Ahora, estoy contento con lo que tenemos, y he disfrutado en la pista. Aún era complicado y he bloqueado bastantes veces las gomas delanteras, aunque todo el mundo parecía tener problemas en su última vuelta por alguna razón. Pese a ello, los cuatro primeros coches estaban un poco lejos de nosotros. Si podemos quedarnos quintos, o cerca de los pilotos de delante, sería un buen resultado para terminar. Si le hubiera sacado el 100% al coche quizá hubiera recortado una décima, pero no hubiese sido suficiente para llegar a los cuatro primeros. Mañana pinta a que será un tiempo mixto, y es la única forma que podemos desafiar al top-4."

 

Kevin Magnussen (7º)

"Este fin de semana ha sido complicado. El neumático más blando era complicado de calentar con una sola vuelta, lo que ha significado que fuera raro que no mejorara mi tiempo en el intento final en Q3. No sentí los neumáticos en la vuelta, simplemente eso. Es una pena porque ha estado muy competida la sesión. Si no llueve mañana, parece que habrá bastantes paradas en boxes, algo que podría ofrecer más posibilidades de lo habitual para subir puestos. Pese a ello, también pinta que mañana pueda llover, cosa que hará la carrera un poco más impredecible. Veremos que pasa. Suceda lo que suceda, creo que podemos hacerlo bien. Tengo ganas de que llegue la carrera".

 

Eric Boullier, director de carreras

"La lluvia prevista entre las dos y las tres de la tarde no apareció y, contrario a lo que muchos decían, la sesión transcurrió sin mayores problemas. De hecho, estuvo muy competida. La diferenciaentre la quinta y la décima posición fue de una sexta parte de segundo (0.169 s), y Jenson y Kevin clasificaron en la parte delantera de ese grupo, con una diferencia de apenas treinta y nueve milésimas. Ambos hicieron un muy buen trabajo, igual que nuestros ingenieron, que trabajaron duro durante la noche para optimizar la configuración de los coches para mejorar la velocidad punta, algo que nos decepcionó ayer. Mañana no se espera una carrera mojada, pero el microclima de Interlagos es muy traicionero, así que cualquier cosa es posible. Pase lo que pase, llueva o haga sol, tanto Jenson como Kevin están en una buena posición para conseguir un buen paquete de puntos, consolidando así la quinta plaza en el campeonato de constuctores y manteniéndonos vivos en la lucha con Ferrari por la cuarta posición".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
08 Nov 2014 - 22:39
Comment

lo de Ferari de pena , a peor la mejoría .
Mercedes
Redbull
Willians
Maclaren
ya solo falta que Lotus tambien este por delante del los Ferrari .
ya es mucho como para poder decir que el año que viene Ferrari tendrá algo que decir sobre un coche competitivo . Desastre total .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25