F1

"Todo punto es crucial"

McLaren en el GP de Brasil F1 2014: Previo

Button: "Mi última victoria en Interlagos fue en 2012"
Magnussen: "Es uno de esos lugares legendarios que engrandecen la historia de la F1"
button-mclaren-austin-f1.jpg
Alejandro Cárdenas
1
05 Nov 2014 - 10:29

El equipo McLaren llega confiado a la cita en Interlagos para seguir aprendiendo en la mejora de su MP4-29 y marcar el mejor resultado posible en la única fecha del calendario de la F1 en Sudamérica, después del pasar momentos difíciles en Austin. La pista brasileña les trae gratos recuerdos a los de Woking porque allí fue donde ganaron su última carrera en 2012. 

Jenson Button firmó esa victoria y le encanta el trazado paulista, así que espera figurar. Por su lado, Kevin Magnussen no ha corrido nunca allí pero conoce la historia que envuelve a la fecha y lo apasionados que son los brasileños frente a la F1. Éric Boullier le encanta el ambiente y espera que el mejoramiento del coche deje buenos frutos para Abu Dabi y datos para la temporada que viene.

 

Jenson Button:

"Me encanta regresar a Interlagos, es uno de mis circuitos favoritos y uno donde tengo un montón de gratos recuerdos. Allí aseguré el Campeonato del Mundo en 2009. Es realmente una pista fantástica y uno de los mejores circuitos en el mundo. Cuando caminas, puedes sentir la historia y las emociones de sus aficionados. Es muy especial".

"Es un circuito complicado, pero eso es lo que lo hace más emocionante; hay muchas oportunidaes de adelantamientos que en otras pistas y el revirado sector interno hacia el final de la vuelta es realmente desafiante para ir constantemente al límite, tratando de que no pierdas tiempo, así que si estás centrado es realmente provechoso. Mi última victoria allí fue en 2012, y aunque desde ese entonces nuestros resultados no ha colmado nuestras expectativas, está claro que estamos mejorando continuamente y nuestros objetivos, por supuesto, eso es lo que debemos construir este fin de semana".

“La altitud allí y los cambios de elevación hacen que la pista sea realmente única, así que conseguir el set up y el balance correcto es lo que será clave, especialmente en la adaptación a la superficie bacheada. Austin demostró ser una carrera mucho más difícil para nosotros de lo que esperábamos, pero estoy centrado en lograr el mejor resultado que podamos en Brasil y sacar el máximo que podamos de este fascinante circuito".

 

Kevin Magnussen:

"Es grato correr en Brasil por primera vez. Aunque nunca he corrido allí antes, sé mucho en torno a ese circuito y es uno de esos lugares legendarios que engrandecen la historia de la F1. Así que muchos de mis ídolos han corrido en Interlagos y es uno de los circuitos donde siempre he querido correr, y estoy ansioso de sacar lo mejor allí".

"El hecho de que el Gran Premio es apenas una semana después de Austin es positivo, así nos mantendremos con la idea de seguir intentando conseguir nuestro mejor desempeño en carrera, como también lo hemos sido en la segunda mitad de la temporada. Interlagos al igual que Austin, es uno de los pocos circuitos que se corre en sentido anti-horario, así que esto será divertido en dos carreras seguidas".

"De la primera curva hacia adelante, Interlagos es un circuito emocionante y hay una gran cantidad de oportunidades de adelantamientos, especialmente en el primer sector. Es un circuito de pilotos y muy bacheado, por lo tanto el set up es crucial para sacar el mejor provecho a la vuelta. Los fans en Sudamérica también aman la F1, así que estoy emocionado de estar en esta magnífica atmósfera. Es muy importante que construyamos sobre la experiencia ganada en Austin, fue un fin de semana difícil, pero Brasil es otra carrera y traeremos todo lo que podamos para sacar un excelente resultado para el equipo".

 

Éric Boullier, director de carrera:

"Interlagos es un lugar especial para McLaren. Es un lugar realmente espectacular con un gran legado para la categoría y es un privilegio para la F1 estar corriendo allí por un buen número de años. El circuito es legendario y eso hace que se tengan carreras fantásticas. Los fans brasileros están dentro de los más apasionados del mundo. La configuración de la pista es un gran reto para los pilotos y proporciona unos momentos increíbles en la historia del automovilismo y eso queda grabado en la mente de los fans de la F1 alrededor del mundo, sin mencionar que es el país natal de muchos íconos del deporte, incluidos algunos pilotos muy conocidos de McLaren!".

"La victoria más reciente de McLaren vino en Brasil 2012 y aunque es decepcionante que el equipo no haya podido ganar un Gran Premio desde entonces, el progreso que hemos tenido no ofrece un buen compromiso para el futuro. Con sólo dos carreras que restan para el final de la temporada, nos estamos esforzando para hacer lo máximo que podamos en el tiempo que nos queda en pista para continuar con nuestro desarrollo para el año entrante y sacar lo máximo de nuestro coche".

"Austin fue una carrera complicada para nosotros, pero aprendimos mucho frente al comportamiento de nuestro coche, así que debemos reagruparnos e ir a Interlagos con una renovada motivación. Brasil es la última carrera de la temporada que se corre con el sistema de puntuación estándar, así que presionaremos para asegurar puntos sólidos y poder estar en la mejor forma posible para Abu Dabi. Todo punto es crucial para mejorar nuestra posición en el Campeonato de Constructores, así que nuestro enfoque está en maximizar todo lo que podamos para mejorar nuestra marca la tarde del domingo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
05 Nov 2014 - 12:34
Comment

Maclaren junto a Ferrari juntitos de la mano a por el ultimo suspiro en pillar algunos puntos , lo que eran y lo que son ..... bueno.. suerte para los chicos del Woking , les hará falta .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41