Los dos coches de Woking han puntuado en Interlagos

McLaren en el GP de Brasil F1 2014: Domingo

Button: "La carrera ha sido fantástica"

Magnussen: "Hemos desgastado nuestros neumáticos"

AmpliarJenson Button en Interlagos - LaF1Jenson Button en Interlagos

Buena carrera para McLaren, que sigue sumando puntos y equiparándose con Ferrari en carrera. Jenson Button ha sido cuarto que le va muy bien a la escudería de Woking, tras una carrera tranquila, mientras que Kevin Magnussen ha acabado noveno de sufrir con el consumo de neumáticos.


 



Jenson Button (4º): 



"Hoy ha sido difícil predecir el desarrollo de la carrera. He intentado ser rápido en mi primer stint para mantener la distancia con Bottas. He destrozado los neumáticos traseros, pero he pensado que si podía seguir utilizando el DRS, podía abrir hueco con los que iban detrás de mi. Ha funcionado pero en el segundo stint he aflojado el ritmo para guardar neumáticos. Todo ha ido bien hasta mi última parada en boxes: no nos hemos entendido en cuanto a la vuelta de parada, así que he hecho una vuelta más de lo previsto. Eso nos ha costado poder luchar por el podio. Es una pena que no hayamos podido pelear por el podio con Felipe, pero aun así la carrera ha sido fantástica. Uno de los mejores momentos de la carrera ha sido la lucha con Kimi; con él siempre se puede ir al límite pero sin pasarse, he disfrutado mucho".



 



Kevin Magnussen (9º):



"Esta carrera ha sido decepcionante para mis intereses. He sufrido mucho desgaste en mis ruedas, no era posible conservar neumático en el día de hoy. He intentado defender mi posición, pero no era posible con pilotos con más ritmo como Alonso y Hülkenberg. Hay que comprobar por qué no hemos ido bien, seguro que encontramos la respuesta. Por lo menos, Button ha sumado muchos puntos hoy. Un cuarto puesto es digno de mención. Estoy muy contento por él y por el trabajo del equipo".



 



Éric Boullier, director de carrera



"Hoy lo más importante de la carrera ha sido el consumo de neumáticos. En un asfalto tan caliente, alrededor de los 50ºC, Button ha hecho una carrera excelente, gestionando el consumo de neumáticos con la calma que le caracteriza. La cuarta posición es un excelente resultado, es un regalo para nuestros ingenieros, que han hecho un buen trabajo, transformando un coche discreto el viernes en un monoplaza con ritmo en el día de hoy. Magnussen ha hecho una muy buena salida y se ha pegado a Button. Pero después, ha sufrido un gran desgaste en sus neumáticos, que le ha impedido igualar los tiempos de Jenson. Quizá el set-up ha tenido algo que ver en sus problemas, lo investigaremos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

Cada vez me convenzo más de que si no traen a un hombre de la "casa" (Lewis) lo mejor es conservar esta pareja por un año. Jenson no es de esos que tienen medio segundo guardado, pero tampoco es ningún manco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top