F1

Los dos coches de Woking han puntuado en Interlagos

McLaren en el GP de Brasil F1 2014: Domingo

Button: "La carrera ha sido fantástica"
Magnussen: "Hemos desgastado nuestros neumáticos"
mclaren-button-laf1.jpg
Héctor Sagués
1
09 Nov 2014 - 21:38

Buena carrera para McLaren, que sigue sumando puntos y equiparándose con Ferrari en carrera. Jenson Button ha sido cuarto que le va muy bien a la escudería de Woking, tras una carrera tranquila, mientras que Kevin Magnussen ha acabado noveno de sufrir con el consumo de neumáticos.

 

Jenson Button (4º): 

"Hoy ha sido difícil predecir el desarrollo de la carrera. He intentado ser rápido en mi primer stint para mantener la distancia con Bottas. He destrozado los neumáticos traseros, pero he pensado que si podía seguir utilizando el DRS, podía abrir hueco con los que iban detrás de mi. Ha funcionado pero en el segundo stint he aflojado el ritmo para guardar neumáticos. Todo ha ido bien hasta mi última parada en boxes: no nos hemos entendido en cuanto a la vuelta de parada, así que he hecho una vuelta más de lo previsto. Eso nos ha costado poder luchar por el podio. Es una pena que no hayamos podido pelear por el podio con Felipe, pero aun así la carrera ha sido fantástica. Uno de los mejores momentos de la carrera ha sido la lucha con Kimi; con él siempre se puede ir al límite pero sin pasarse, he disfrutado mucho".

 

Kevin Magnussen (9º):

"Esta carrera ha sido decepcionante para mis intereses. He sufrido mucho desgaste en mis ruedas, no era posible conservar neumático en el día de hoy. He intentado defender mi posición, pero no era posible con pilotos con más ritmo como Alonso y Hülkenberg. Hay que comprobar por qué no hemos ido bien, seguro que encontramos la respuesta. Por lo menos, Button ha sumado muchos puntos hoy. Un cuarto puesto es digno de mención. Estoy muy contento por él y por el trabajo del equipo".

 

Éric Boullier, director de carrera

"Hoy lo más importante de la carrera ha sido el consumo de neumáticos. En un asfalto tan caliente, alrededor de los 50ºC, Button ha hecho una carrera excelente, gestionando el consumo de neumáticos con la calma que le caracteriza. La cuarta posición es un excelente resultado, es un regalo para nuestros ingenieros, que han hecho un buen trabajo, transformando un coche discreto el viernes en un monoplaza con ritmo en el día de hoy. Magnussen ha hecho una muy buena salida y se ha pegado a Button. Pero después, ha sufrido un gran desgaste en sus neumáticos, que le ha impedido igualar los tiempos de Jenson. Quizá el set-up ha tenido algo que ver en sus problemas, lo investigaremos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2014 - 00:48
Comment

Cada vez me convenzo más de que si no traen a un hombre de la "casa" (Lewis) lo mejor es conservar esta pareja por un año. Jenson no es de esos que tienen medio segundo guardado, pero tampoco es ningún manco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25