Desde Woking rezan para que llueva el domingo

McLaren en el GP de Brasil F1 2013: Viernes

McLaren aprovecha la lluvia ligera de la mañana para hacer los deberes

Su intención es emular los Libres 1 y dar una tanda larga con intermedios mañana por la mañana para comprobar así el progreso de la pista y de los reglajes

AmpliarJenson Button supera a Mark Webber en Interlagos - LaF1Jenson Button supera a Mark Webber en Interlagos

Muchas incógnitas permanecen aún abiertas en el box de McLaren tras los libres de Interlagos. La escudería de Martin Whitmarsh ha aprovechado la lluvia ligera de la sesión matinal para acumular kilómetros y comprobar el comportamiento del MP4-28 sobre piso mojado, pero los ingleses afirman que aún tienen trabajo por hacer para estar preparados para una sesión de clasificación que se augura pasada por agua.


Sergio Pérez (7º y 17º):



"Es muy difícil decir con precisión cómo está rindiendo nuestro coche. No he hecho muchas vueltas en ninguna de las dos sesiones, y las que he hecho han sido en unas condiciones distintas a las de nuestros rivales. No estoy del todo contento con los reglajes, pero al menos tenemos una idea de qué podemos cambiar de cara a mañana. Si las condiciones se mantienen, creo que daremos un paso adelante. Si el tiempo permanece seco, sabemos dónde acabaremos, pero si llueve, podríamos hacer una carrera mejor. Nuestras previsiones apuntan a que lloverá durante la clasificación, y que en carrera la cosa está al 50-50. Pero en Sao Paulo nunca se sabe..."



Jenson Button (4º y 22º):



"Hoy la pista estaba muy resbaladiza, hemos llegado incluso a tener aquaplaning en las rectas, cuando íbamos a mucha velocidad. Eso es inusual. Por fortuna, esta mañana hemos acumulado muchos kilómetros. Hemos pensado que las condiciones eran lo suficientemente consistentes como para poder rodar con el neumático intermedio, eso debería permitirnos emular esta tanda mañana para medir los cambios entre las sesiones. Tenemos información útil. En estas condiciones siempre estaría bien contar con más neumáticos, pero la lluvia es una buena oportunidad para nosotros, a la vez que un riesgo. Las previsiones señalan a que el tiempo permanecerá impredecible para el resto del fin de semana".



Martin Whitmarsh, jefe de equipo:



"En Interlagos no puedes dar nada por hecho, este lugar ha vuelto a demostrar su lado caprichoso a través de los elementos, que nos han azotado en las dos sesiones de entrenamientos. Es algo que esperábamos, e incluso disfrutamos, de semejante circuito de carreras. A pesar de que hemos podido completar un buen número de vueltas, especialmente en la lluvia de esta mañana, aún no tenemos una lectura clara del ritmo y el rendimiento que podemos esperar para la carrera del domingo. Estoy seguro de que nuestros ingenieros han estado ocupados recogiendo la información, pero la analizaremos esta noche ya que no cederemos en nuestros esfuerzos por ultimar los reglajes de cara a la clasificación de mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top