GP de Bélgica F1 2017
El último telón de una era

McLaren en el GP de Brasil F1 2013: Previo

La de Interalgos será la última carrera del patrocinador principal del equipo, Vodafone

AmpliarSergio Pérez en su MP4-28 - LaF1Sergio Pérez en su MP4-28

Brasil. McLaren regresa al país donde consiguió la victoria más reciente de su palmarés, la del fin de fiesta de 2012, pero esta vez afronta las rápidas y reviradas curvas de Interlagos sabedora de que la bandera cuadriculada paulista pondrá punto y final a la relación profesional de Sergio Pérez con la escudería, así como también del patrocinador principal de la misma, Vodafone.


Jenson Button:



"Naturalmente guardo algunos recuerdos muy buenos de mis carreras en Brasil, es donde gané mi campeonato del mundo en 2009, y pienso que es donde obtuve mi victoria más reciente, la del año pasado".



"Este año ha sido complicado para mí, y será duro ir a Sao Paulo sabiendo que el equipo no ha conseguido ninguna carrera desde el año pasado, pero si te soy honesto, eso solo hace que tenga más ganas de terminar bien la temporada".



"La de Brasil será mi última carrera con el logotipo de Vodafone en el mono. He ganado ocho Grandes Premios con nuestro patrocinador, durante nuestra asociación he conducido algunos de los mejores coches de la Fórmula 1. También he hecho cosas increíbles como ellos, como conducir un Fórmula 1 en el Mount Panorama, uno de mis sueños. Vodafone ha jugado un papel muy importante en el éxito de nuestro equipo en estas últimas siete temporadas, y aunque me entristece verlos marchar, siempre me sentiré orgulloso de los éxitos que hemos conseguido juntos".



Sergio Pérez:



"Mi última carrera con McLaren será la segunda carrera consecutiva en las Américas, por lo que será otro fin de semana en el que estaré delante de mis seguidores de México y Latinoamérica, otra oportunidad para demostrar mis aptitudes antes del descanso de invierno".



"Me encanta Interlagos porque es un circuito de corredores, puedes ir al límite durante toda la vuelta. La primera curva es un lugar fantástico para adelantar, puedes ir en paralelo con otro hasta la curva seis, algo que resulta increíble. El tramo interior es complicado por los cambios de altitud, pero la sensación que tienes al hacerlo bien es genial. Juncao es una curva complicada, porque es fácil errar la frenada en la entrada, ya que quieres tomarla tan rápido como sea posible para mantener velocidad en la recta. Cada vuelta es un reto, es muy emocionante. Me encanta pilotar aquí, lo daré todo para terminar bien la temporada".



Martin Whitmarsh, jefe de equipo:



"Hay pocos lugares más satisfactorios que Interlagos para cerrar una temporada larga de Fórmula 1, es la casa del motor brasileño y uno de los circuitos de carreras más espectaculares e inspiradores del mundo".



"La carrera también representará el telón final de la normativa técnica actual del deporte, y nos lanzará a un ajetreado invierno en el que nos prepararemos para una nueva era, la de los turbo y la recuperación de energía. Son tiempos interesantes para el deporte, pero también caóticos para todos los equipos, ya que tenemos muchas variables y permutaciones nuevas".



"Para todo McLaren, el Gran Premio de Brasil marca el final de otra era. Será el último Gran Premio de la asociación con Vodafone. Vodafone pondrá punto y final a su patrocinio tras siete temporadas fantásticas en las que hemos ganado un campeonato del mundo y 34 Grandes Premos, y también 30 Pole Positions y 24 vueltas rápidas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top