Ambos McLaren partirán desde la última fila de la parrilla

McLaren en el GP de Bélgica F1 2015: Sábado

Alonso: "Necesitaremos que suceda algo emocionante, como un poco de lluvia. Una carrera en seco nos hará la vida más difícil"

Button: "Sentí que mi vuelta de hoy fue equivalente a la pole position que hice aquí hace tres años, pero es difícil escuchar que todavía estás a un segundo del de delante"

Boullier: "Es difícil para nosotros comparar nuestro rendimiento aquí hoy con nuestros logros bastante más gloriosos del pasado"

Arai: "Las actualizaciones en la unidad de potencia no se vieron reflejadas en los resultados"

AmpliarFernando Alonso en Spa-Francorchamps - Laf1Fernando Alonso en Spa-Francorchamps

Ayer ya lo avisó Alonso: "Spa es el anticircuito de McLaren, rondaremos la última plaza". Hoy se ha confirmado. Ambos McLaren no han podido superar la Q1 y han quedado eliminados calificándose en 17ª y 18ª posición. Sin embargo, partirán desde la última fila de la parrilla tras cambiar el motor en los dos MP4/30. Fernando Alonso ha señalado que el objetivo de este fin de semana es rodar y hacer kilómetros, pues para puntuar necesitarían que sucediera algo emocionante, como la lluvia. Button es la imagen de la frustración, el piloto inglés ha dicho que su vuelta de hoy ha sido tan buena como la pole position que logró aquí hace tres años, pero el monoplaza no es lo suficientemente rápido. Y Honda asegura que las mejoras realizadas en la unidad de potencia no se han visto reflejadas en los resultados. Si mañana la pista permanece seca, McLaren sufrirá mucho. 

Fernando Alonso (18º):

"Sabíamos que este iba a ser un fin de semana difícil. Spa es el circuito más largo del calendario, con rectas muy largas, y sabemos que tenemos falta de velocidad punta en las rectas, así que estratégicamente decidimos tomar algunas penalizaciones este fin de semana. Perdimos la tanda larga de los entrenamientos libres de ayer debido a las banderas rojas y algunos problemas con la telemetría, y no rodamos esta mañana en los Libres 3 por un problema con los escapes, así que vamos cortos de vueltas este fin de semana. Así que espero que podamos terminar la carrera mañana y aprender un poco más sobre el coche. Con el fin de disfrutar realmente de la carrera, necesitaremos que suceda algo emocionante, como un poco de lluvia, por ejemplo. Una carrera en seco nos hará la vida más difícil para nosotros".

 

Jenson Button (17º):

"Sentí que mi vuelta de hoy fue equivalente a la pole position que hice aquí hace tres años. Realmente disfruté pilotando el coche esta tarde. Esta mañana había estado sufriendo con la parte trasera del coche en la entrada de las curvas, pero transformamos el coche para la calificación. Sin embargo, cuando cruzas la línea de meta al final de la vuelta y crees que has hecho lo suficiente para estar un poco más arriba, es difícil escuchar que todavía estás a un segundo del chico de delante. Hay una gran cantidad de trabajo por hacer para cerrar esa diferencia. Siempre supimos que este circuito iba a ser duro para nosotros. No será fácil recortar terreno mañana en la carrera, y tenemos un largo camino por recorrer antes de ser competitivos, pero al menos la sensación en el coche es buena". 

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Jenson y Fernando, ambos campeones del mundo, han hecho hoy unas vueltas de calificación milimétricamente perfectas en Spa-Francorchamps. Incluso a pesar de eso, sus opciones de marcar buenos tiempos en un circuito que no se adapta para nada a las características de nuestro coche ha hecho que solo pudieran lograr la 17ª y 18ª posiciones de la parrilla, respectivamente. McLaren ha ganado el Gran Premio de Bélgica en 14 ocasiones en su ilustre historia, la más reciente hace tres años, cortesía de Jenson, quién triunfó imperiosamente desde la pole position en ese día cálido de septiembre. Así que, de acuerdo, lo reconozco, es difícil para nosotros comparar nuestro rendimiento aquí hoy con nuestros logros bastante más gloriosos del pasado, pero nuestra actitud es tratar de convertir lo negativo en positivo siempre. Así que el contraste histórico sólo nos empuja a trabajar más duro que nunca, con Honda, para cerrar la diferencia de rendimiento entre nosotros y nuestros competidores. Sin embargo, a pesar del hecho de que empezar desde la parte de atrás de la parrilla pueda provocar algunos toques con algún rival, tanto Jenson como Fernando estarán haciendo todo lo posible para hacer un buen progreso en la pista, si es posible. Habiendo dicho esto, será una tarea difícil para ellos si la pista permanece seca. Por lo que, si mañana empieza a llover a la hora del almuerzo, ¡no escucharéis ninguna queja por parte nuestra!"

 

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

"Otro día decepcionante, durante el cual las actualizaciones no se han reflejado en los resultados. En los Libres 3, el equipo había planeado reducir la carga aerodinámica del coche para resolver los problemas de ayer. Desafortunadamente,nos encontramos con un problema en el escape del coche de Fernando, el cual consecuentemente estancó los cambios de reglaje de ambos coches. Como de costumbre, estoy agradecido por el gran trabajo en equipo en el garaje para conseguir preparar y traer de vuelta a pista el coche de Fernando para la calificación. Empezaremos la carrera desde la parte trasera de la parrilla, y esperamos obtener algunas cosas positivas para el final del día".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top