F1

Mejoras en el motor Honda

McLaren en el GP de Bélgica F1 2015: Previo

Fernando Alonso: "Spa será difícil para nosotros"
Jenson Button: "No podemos fingir esperar un gran salto adelante en cuanto rendimiento"
Eric Boullier: "Debido a la potencia y carga aerodinámica requerida, la pista no reproducirá nuestros puntos fuertes"
Arai: " La carrera de Bélgica será una de las difíciles para el equipo y los pilotos"
mclaren-test-hoda.jpg
Ignacio López Albero
87
18 Ago 2015 - 10:13

Ya están aquí. McLaren-Honda está de vuelta. Muchas especulaciones han proporcionado este verano acerca del misterioso MP4-30. Ese del que todos hablan maravillas en el equipo pero que no acaba de sacar todo su potencial a relucir. El neologismo para definir esto en el equipo es "agresivo". Al igual que su V6 Turbo, made in Japan. Llega un renovado motor a Spa. Esperanza. Con Hungría en el corazón, McLaren arranca la segunda mitad de su, hasta el momento, complicada temporada.

 

Fernando Alonso:

"Es genial estar de vuelta. He disfrutado del descanso durante el verano, pero también he entrenado duro y me siento en la mejor forma de empezar el segundo semestre del año. Después de Hungría, todos estábamos muy animados por los resultados; aunque tuvimos algo de buena suerte,  luchamos con fuerza y ​​ la carrera terminó con un resultado positivo".

"Spa será difícil para nosotros, debido a la configuración de un circuito que requiere potencia, carga aerodinámica y una gran parte de la vuelta a todo gas. Pero, desde la perspectiva del piloto es un circuito espectacular y su afición también lo convierten en un lugar verdaderamente especial. Es un lugar en el que gané cuando estaba en la Fórmula 3000, pero nunca en la Fórmula 1. He disfrutado de algunas batallas realmente emocionantes allí, y estoy deseando que llegue el próximo fin de semana para un poco más".  
 
"Las próximas carreras serán importantes para nosotros: tenemos que seguir nuestro impulso hacia adelante, y, con la adición de algunos ajustes en el coche y la unidad de potencia, vamos a buscar seguir progresando y mostrar una buena correlación entre el simulador y nuestro en rendimiento en pista. Esto podría no aparecer necesariamente en circuitos como Spa o Monza, pero vamos a seguir empujando hacia adelante en el desarrollo cada carrera".
 
 
 
"¡Qué lugar para reanudar la segunda mitad de la temporada! Es un gran lugar para venir a después de las vacaciones - Spa es un circuito que siempre me ha gustado desde el principio de mi carrera deportiva, y cada vuelta alrededor de este circuito increíblemente especial sigue siendo muy emocionante y pone una sonrisa enorme en la cara . Es realmente un circuito como ningún otro".
 
"Tengo muchas ganas de volver a meterme en el coche y ver dónde nos encontramos con nuestros competidores más cercanos. No podemos fingir esperar un gran salto adelante en el rendimiento - especialmente en este circuito, ya que no se ajusta a las características de nuestro coche - pero, tras el descanso, me siento renovado, positivo, y listo para continuar el sólido progreso que hemos hecho hasta ahora".
 
"Me encanta Spa, gané allí en 2012, y, aun cuando no estoy luchando por el liderato, me gustan mucho las carreras allí, ya que por lo general produce fantásticos grandes premios. Es un privilegio como piloto de Fórmula 1 poder ir al circuito por la mañana, entrar en el coche, y correr a través de algunos de los rincones más emblemáticos del deporte de motor".
 
 
Eric Boullier, jefe de equipo:
 
"Después de un descanso de verano merecido para todo el equipo, estamos todos listos y con muchas ganas de comenzar la segunda mitad de la temporada. Tuvimos una carrera alentadora en Hungría que condujo a las vacaciones de verano, y ahora nos sentimos renovados y decididos a seguir mejorando nuestra forma según avance el resto de la temporada".

"Hemos perseverado en algunos momentos difíciles, pero la positividad y el firme compromiso con el éxito futuro de McLaren-Honda son evidentes en cada uno de los miembros de este equipo. Nuestros pilotos también han estado inquebrantables en su apoyo y están trabajando duro para seguir empujando hacia adelante, extrayendo el máximo del paquete en cada oportunidad. También estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros socios, que son increíblemente leales, y que están unidos detrás de nuestro programa de desarrollo. En la segunda mitad de la temporada, nuestra lucha hacia el frente va a continuar, y vamos a trabajar duro para construir nuestros constante progreso, sólido, en la búsqueda de rendimiento".

"Spa es un espectacular circuito - posiblemente el mejor en el calendario para muchos - pero, debido a la potencia y carga aerodinámica requerida, la pista no reproducirá nuestros puntos fuertes. Por lo tanto, por supuesto, debemos ser medidos en nuestro optimismo, y tendremos que esperar a Singapur y más allá antes de que podamos ver los frutos de nuestro trabajo en pista".
 
Yasuisha Arai, jefe de Honda:
 
"Después de un resultado merecido y positivo en Hungría, las vacaciones de verano han sido un buen descanso para el equipo, mientras que en Sakura continuó el trabajo con la unidad de potencia".
 
"Tal como estaba previsto, Honda ha actualizado las características de combustión para mejorar aún más nuestras unidades de potencia para la segunda mitad de la temporada. Las sesiones de entrenamientos libres de este fin de semana será importante probar el rendimiento de las unidades de potencia en los monoplazas. La carrera de Bélgica, sin embargo, será una de las difíciles para el equipo y los pilotos, con penalizaciones esperadas en la parrilla y en un circuito que no perdona la potencia".
 
"Sin embargo, el objetivo de McLaren-Honda es mejorar carrera a carrera. Sabemos que podemos aprender mucho del circuito para el futuro inmediato, y espero que podamos salir del fin de semana con algunos aspectos positivos ".
 
87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
20 Ago 2015 - 22:38
Comment
#67 @#42 Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Que tú admires a Vettel es respetable, que eso ... Ver comentario
hombre pues estoy contigo al 100 % ,yo no odio a fer , solo , no me parece ningun superdotado ,y si creo es muy mal ganador ...y es mucho peor perdedor , es decir , es un MAL deportista , y eso es solo una opinion mia , nada mas ,hay quien lo ama y quien lo odia , yo no lo amo (eso es evidente..) ,ni tampoco creo este a la altura de ninguno de los pilotos en actividad en cuanto a comportamiento deportivo....saludos
Ferschumacher
20 Ago 2015 - 20:16
Comment

Que porqueria de gp le espera a Mclatas a divertirnos con su patetico papelon, el circuito de spa sera implacable con el morcito de honda.

20 Ago 2015 - 16:26
Comment
#83 @#82 no flipas tú un poco con las paranoias mentales que se inventa él sólo? xD hay que compadece ... Ver comentario
Como son varios te acostumbras, jeje.
#84 @#70 Pues en aquel circuito había mucha diferencia, sobre todo con los Mercedes. A Vettel le costó ... Ver comentario
Pues si en los tres sectores pierden igual por llevar poca carga pero están a más de un segundo en cada uno, mmm. Sería seguir muy lejos. Yo estoy más en la línea que en el 2o estén más cerca. Veremos.
20 Ago 2015 - 10:48
Comment
#70 @#68 Interesante tu punto y lo entiendo. Es evidente que debe haber un equilibrio aerodinámico. ¿ ... Ver comentario
Pues en aquel circuito había mucha diferencia, sobre todo con los Mercedes. A Vettel le costó porque venía desde muy lejos, pero los hubiera pasado fácil. Honda dio un paso adelante en Austria, en los test post-carrera y con el morro corto. Habrá que ver como van los libres mañana en Spa, y sobre todo estudiar bien el vuelta a vuelta por sectores. Busca esa información, verás que Honda en el primer y último sector perderán casi un segundo en cada uno, y en el segundo sector un par de décimas o tres. El primer sector acaba tras la larga recta después de Eau Rouge, el segundo sector acaba al final de la curva de derechas que da a la recta de atrás. Sector 1 y 3 son rectas, sector 2 son las curvas rápidas. Si Honda pierde más o menos lo mismo en los tres sectores es que irán con mucha menos carga aerodinámica que el resto. Un saludo y qué ganas ya de que empiece mañana la fiesta!!!
coemas9
20 Ago 2015 - 10:27
Comment
#82 @#81 Blaaaablablabla. Blablabla? Blablablablablaaaaaa...zzzzzzz Ver comentario
no flipas tú un poco con las paranoias mentales que se inventa él sólo? xD hay que compadecerle, nada más, pobrecito.
20 Ago 2015 - 00:47
Comment
#81 @#80 Por casualidad te refieres al Pat Symonds el que planeo el crashgate para favorecer a Alonso y ... Ver comentario
Blaaaablablabla. Blablabla? Blablablablablaaaaaa...zzzzzzz
Default user picture
Rey
19 Ago 2015 - 20:26
Comment
#80 @#78 Qué es lo que no has entendido, creo está meridianamente claro. Firmado: Pat Symonds. Ver comentario
Por casualidad te refieres al Pat Symonds el que planeo el crashgate para favorecer a Alonso y que fue expulsado por eso de la F1, me imagino su gran credibilidad, no obstante tuvo tiempo de reflexionar pues en el calor de la victoria se dicen tantas cosas, pues corrigeme si me equivoco aunque no creo, pues tambien dijo "Alonso no es un hombre de equipo", "de cuando en cuando suelta esas palabras que tanto daño hacen en un equipo y que no vienen al caso", "refiriéndose a cuando, en 2005 Alonso se quejaba de la falta de apoyo del equipo, algo que hizo caldear mucho los ánimos. Recuerda la anécdota de cuando Fisichella le venció en Indianápolis en 2006 "un circuito que nunca se le dio bien a Fernando", y al acabar la carrera Alonso exclamó por radio "apuesto a que estaréis contentos de que Fisichella me haya ganado" y entonces, dice Pat, "todos pensamos, ¿qué le pasa a este chaval por la cabeza?". Nada que el tiempo pone a cada uno en su lugar y sin presion y viendo que ya van 9 años y contando, no quiero extenderme mas. Vamos esfuerzate un poco mas.
19 Ago 2015 - 18:18
Comment
#78 @#75 Segun tu afirmacion y yo la apoyo el Mclaren era un avion, y el avion no gano porque el piloto ... Ver comentario
Qué es lo que no has entendido, creo está meridianamente claro. Firmado: Pat Symonds.
19 Ago 2015 - 18:12
Comment
#77 @#76 Para que paketonnen le ganara carreras a Alonso imagínate. Ya se vio el año pasado el nivel d ... Ver comentario
Blanco y en botella ;)
Default user picture
Rey
19 Ago 2015 - 18:10
Comment
#75 @#69 Otro datico. Pat Symonds (en la época director de ingeniería de Renault). 'En 2005 ganamos el ... Ver comentario
Segun tu afirmacion y yo la apoyo el Mclaren era un avion, y el avion no gano porque el piloto del otro equipo era Alonso y eso es suficicente o sera porque de nada sirve tener el avion mas rapido del mundo sino vuela. Vamos yo se que tu puedes
19 Ago 2015 - 18:04
Comment
#76 Menudo avión que era el McLaren Mercedes comparado con el Renault. Ver comentario
Para que paketonnen le ganara carreras a Alonso imagínate. Ya se vio el año pasado el nivel de pilotaje de cada uno.
19 Ago 2015 - 17:54
Comment

Menudo avión que era el McLaren Mercedes comparado con el Renault.

19 Ago 2015 - 17:52
Comment
#69 @#65 Un datico, el Renault R25 era tan inferior que gano 8 carreras de 18 con 7 poles y el R26 idem ... Ver comentario
Otro datico. Pat Symonds (en la época director de ingeniería de Renault). "En 2005 ganamos el campeonato con Fernando Alonso a pesar de que McLaren tenía el mejor coche. Había un mejor equipo y ganamos por nuestro piloto".
Default user picture
Rey
19 Ago 2015 - 17:44
Comment
#71 @#69 otro datico el ferrari f248 ganó 9 carreras de 18, 7 poles y 9 vueltas rápidas. y el mp4/20 ( ... Ver comentario
Me falto incluir que tenian un sistema de salida de lo mejor de la F1 y todos saben de cuan importante era salir delante en esa epoca por la dificultad de sobrepaso en algunos circuitos, asi que de malito nada.
Default user picture
Rey
19 Ago 2015 - 17:33
Comment
#71 @#69 otro datico el ferrari f248 ganó 9 carreras de 18, 7 poles y 9 vueltas rápidas. y el mp4/20 ( ... Ver comentario
Yo no las conte a medias yo las dije como son o lo que dije es mentira incluso no puse que el R26 obtuvo 5 vueltas rapidas y todos sabemnos que Alonso es un lento, y mas razon me das pues la diferencia entre ambos fue de una carrera en un caso y de dos en el otro por lo que ambos Renault no eran para nada inferiores como nos quieren hacer creer, y al final gano pues era mas fiable que los otros y eso tambien cuenta, todos hemos oido muchas veces del dicho que dice que de que sirve la potencia sin control, aqui se aplica lo mismo de que vale ser el mas rapido sino eres fiable y no terminas carreras. Sobre el Mass Damper yo no hable de trampas solo lo puse como un dato de que fue el que mejor lo supo desarrollar y que le daba una ventaja reconocida por ellos mismos de 0.3 segundos por vuelta. No hagamos como lobato que sino los jovenes seguiran engañados y no aprenderan nunca, solo basta con buscar en la red y encontraras que ambos Renault estan entre los mejores coches de la F1.
19 Ago 2015 - 17:07
Comment
#71 @#69 otro datico el ferrari f248 ganó 9 carreras de 18, 7 poles y 9 vueltas rápidas. y el mp4/20 ( ... Ver comentario
encuanto a la fiabilidad, estamos de acuerdo y lo del mass damper bueno, fué legal por mucho que digais y luego cuando se ilegalizó todos lo tuvieron que eliminar entre ellos ferrari mclaren etc... no sólo renault.
19 Ago 2015 - 17:03
Comment
#69 @#65 Un datico, el Renault R25 era tan inferior que gano 8 carreras de 18 con 7 poles y el R26 idem ... Ver comentario
otro datico el ferrari f248 ganó 9 carreras de 18, 7 poles y 9 vueltas rápidas. y el mp4/20 (uno de mis coches preferidos, claramente el mejor del 2005 para mi) logró 10 victorias de 19, 7poles y 12... si 12 vueltas rápidas. Asi que si quieres comparar hazlo, pero no cuentes las cosas a medias.
19 Ago 2015 - 16:47
Comment
#68 @#45 No se refiere exactamente a eso. Es cuestión de interpretación. Puedes tener dos coches con l ... Ver comentario
Interesante tu punto y lo entiendo. Es evidente que debe haber un equilibrio aerodinámico. ¿Recuerdas cuánto le costó al Ferrari de Vettel sobrepasar al McLaren de Alonso en Canadá? Creo que todos pensábamos que el Ferrari se lo comería fácil en la larguísima última recta, kilómetros antes del punto de frenada, pero resultó que tanto en el primer intento como en el segundo ambos coches llegaron igualados a la entrada de la chicanne. Me quedó dando vueltas esa "diferencia". Pareció que el McL hubiera podido disponer de toda potencia en esos momentos. Y bueno, ya se habla nuevamente de que la mejora para SPA será de 50CV... (como siempre se rumoreó en el Paddock)
Default user picture
Rey
19 Ago 2015 - 15:07
Comment
#65 @#62 Frustacion y envidia.....? sakhir es hora de que cambiemos los argumentos siempre utilizando lo ... Ver comentario
Un datico, el Renault R25 era tan inferior que gano 8 carreras de 18 con 7 poles y el R26 idem 8 con 7 poles, asi que el que te vendio el cuento que te devuelva el dinero, por ejemplo al Brawn GP solo le bastaron 6 victorias y mantenerse en la punta para ser campeon en 2009, Del Red Bull no tenia el mejor motor pero era el mas completo, lo mismo paso con los Renault de Alonso fueron los mas parejos pues tenian fiabilidad que carecian otros, asi como el mass damper mejor desarrollado, que lo llevaron a quedar campeones de constructores con 191 y 206 puntos para no dejar dudas de que fueron los mejores, por otro lado si podemos poner en duda a Vettel y a Shumy por sus coches, entonces que diremos de otros como Senna con el Mclaren MP4/4 pues gano con el mejor coche de la historia de la Formula 1 por poner tan solo un ejemplo, coche inferior era el Toleman de Senna que lo llevo a un segundo lugar en Monaco o el Toro Rosso de Vettel que lo llevo a un primer lugar en Monza ambos en condiciones de lluvia, por solo poner 2 ejemplos.
19 Ago 2015 - 13:42
Comment
#45 @#37 Hola Pablius. En realidad cansa el Arai ese. Si tiene dificultades para expresarse en inglés, ... Ver comentario
No se refiere exactamente a eso. Es cuestión de interpretación. Puedes tener dos coches con la misma potencia que la velocidad punta y paso por curva no van a depender de la potencia. Si tienes una aerodinámica eficiente no tienes que poner tanta carga aerodinámica en los alerones, especialmente atrás que es el que rompe el flujo de aire para el downforce. Pero si tu coche no tiene una buena aerodinámica estás obligado a colocar el alerón trasero con mayor ala para igualar el downforce del otro. ¿Qué ocurre? Que pierdes velocidad punta. El McLaren no está optimizado aerodinámicamente por la falta de fiabilidad y rendimiento. Pueden tener un buen motor, pero tendrá que ir muy cargado en el ala de atrás para suplir la velocidad en paso por curva del resto, perdiendo velocidad punta. En Hungría Button hacía tapón a algún Lotus y Sauber y no lo pasaban ni con DRS, signo de que han ganado en aceleración, de igual manera Alonso era capaz de atacar a los Toro Rosso. Cuando caes en una lectura literal pueda dar lugar a confusión, no me creo que Honda haya alcanzado en prestaciones a Ferrari pero sí me creo que haya igualado o superado a Renault. La cuestión es, ¿supera McLaren a Toro Rosso y RedBull? De la misma manera, se hace una lectura con Ferrari, ¿puede Honda mantener a raya a un Ferrari en recta?¿Puede McLaren igualar a Ferrari o Sauber en curva? A mi me resultan más pretenciosas y humeantes las declaraciones de Boullier que las de Arai en general, sinceramente.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25