F1

Sin puntos y sin ritmo

McLaren en el GP de Bélgica F1 2015: Domingo

Alonso: "Nuestro ritmo en general no fue lo suficientemente bueno"
Button: "Desde las primeras vueltas, tuve un problema con el ERS"
alonso-mclaren-belgica-laf1.jpg
Víctor Bolea
11
23 Ago 2015 - 17:56

El Gran Premio de Bélgica se terminó a partir de la segunda vuelta para los pilotos de McLaren. No, no abandonaron la carrera y ambos coches terminaron las 43 vueltas. No obstante, los dos pilotos tan solo se han podido divertir en la salida y, a partir de ese momento, se han quedado completamente atrás. Sin ritmo y, por si fuera poco, con problemas en el ERS del MP4-30 de Button.

 

Fernando Alonso (13º):

"Ésta ha sido una carrera complicada y un fin de semana duro. Simplemente no hemos sido competitivos hoy. Mi única diversión ha sido en la salida. Empezar en la 20ª posición y estar 14º al final de la primera vuelta fue una buena sensación. Luego, nuestro ritmo en general no fue lo suficientemente bueno, pero al menos hemos terminado con los dos coches, así que esperamos que podamos aprender un poco para la próxima carrera. Así es como están las cosas en este momento. Monza también será complicado, pero estoy seguro que luego tendremos carreras mejores".

 

Jenson Button (14º):

"Desde las primeras vueltas, tuve un problema con el ERS. Nunca recuperaba energía como debería. Por ejemplo, tras el Raidillon, tan solo podía correr con el motor de combustión. Con esto perdíamos mucha potencia y provocaba que en la recta de Kemmel y en la de Blanchimont no podíamos hacer nada, no se puede hacer mucho en esta situación". 

 

Eric Boullier, director de carrera:

"De todos los circuitos del calendario actual de la Fórmula 1, éste es indudablemente el más desfavorable para nuestro coche. No sería real tomar las posiciones finales de hoy. Por supuesto, terminar el décimo tercero y el décimo cuarto en un circuito en el que McLaren ha ganado en 14 ocasiones no es lo ideal. Además, trabajando codo con codo con Honda, trataremos de trabajar sin descanso para volver al equipo a lo más alto".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Obviamente, ha sido una carrera complicada, a pesar de las mejoras que trajimos para Spa. Primero de todo, tengo que agradecer a Fernando y Jenson por su profesionalidad durante el fin de semana. Lo más decepcionante para nosotros es que no pudimos cumplir con sus expectativas, las del equipo y las de los aficionados, quienes han estado esperando estas mejoras para conseguir resultados. Llegábamos a Spa sabiendo las dificultades que tendríamos en cuanto a potencia. Analizaremos los datos del fin de semana, incluida la distancia con los demás equipos y prepararnos para Monza".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
25 Ago 2015 - 16:22
Comment

"PANCHITO.....VOLVE "

Ferschumacher
24 Ago 2015 - 20:23
Comment

En todo Mclatas solo hay dos personas honorables que no forman parte de la mediocridad de su equipo: Alonso y Button.

Todos los demas merecen un abucheo monumental a la altura de su lamentable desempeño.

24 Ago 2015 - 01:13
Comment
#8 bueno despues de haber alcanzado a ferrari en spa, ahora a por mercedes, arai a dicho q en italia es ... Ver comentario
Jaja, muy bueno.
Default user picture
24 Ago 2015 - 01:03
Comment

bueno despues de haber alcanzado a ferrari en spa, ahora a por mercedes, arai a dicho q en italia estaremos a la par o mejor q mercedes
viento en popa

Default user picture
24 Ago 2015 - 00:37
Comment

Mucho tiene que mejorar McLaren. Hoy con el ultimo juego de blandas, Kvyat le sacaba a Alonso 4 seg por vuelta. Si dicen que el motor Renault no funciona en donde estaba toda esa diferencia.

24 Ago 2015 - 00:21
Comment

Tristiísimo lo de McLaren Honda. Vienen prometiendo de todo hace meses pero no cumplen nada. Hace poco decían que durante el receso iban a hacer muchos avances y que para Spa el coche sería competitivo y solo le ganan a Manor que no es otra cosa que un GP2 con motor Ferrari. Hora la cosa para por Singapur. Ya imagino las declaraciones de fin de año: " Para los test de Barcelona estamos preparando un cohce revolucionario......." luego en la previa del GP de Australia dirán:...."para esta carrera tenemos un paquete para poder llegar al final en el puesto 15, pero estamos trabajando intensamente para llegar algo mejor a Mónaco...."

23 Ago 2015 - 21:26
Comment

El motor puede que haya ganado algún caballo, quizás 1, 2 ó 5 como mucho. La fia fiabilidad in poco también, pero eso sería lo normal en un motor ya evolucionado como Mercedes, Ferrari o incluso Renault (que en esta carrera han demostrado estar a la altura) con Honda, esa ganancia demuestra que ya no hay mucho más.. Por lo que el sistema es un fracaso. El motor es un fracaso y tienen que replantearse TODO. Este año, no sirve más que para experiencia porque el diseño es una M..... NO FUNCIONA. Como dicen los militares "una retirada a tiempo es una victoria", cambien todo el diseño. Es demasiado complicado, difícil de adaptar y súper caro. Muchas veces lo más sencillo es lo más genial. Siempre hay que buscar la eficacia en la sencillez. Van mal, muy mal.

23 Ago 2015 - 21:14
Comment

Impresionante la salida de los dos pilotos de mchonda. Ojala tuviesen un coche acorde a su capacidad

Default user picture
23 Ago 2015 - 20:50
Comment

Otro desastre más. Por que no se cargan a Arai?

23 Ago 2015 - 18:19
Comment

Lo único bueno, la increíble arrancada de Alonso. Sin ayuda externa en las salidas, las manos más ágiles y avispadas salen a relucir. El resto de pilotos parecían novatos!!

23 Ago 2015 - 18:16
Comment

Como era obvio, Spa ha sido una sangría para Mclaren-Honda. Monza será más de lo mismo... En fin, a la espera de Singapur.
Espero que entre medias Arai no nos venga a vender otra vez la moto (y ya van...).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25