Sin puntos y sin ritmo

McLaren en el GP de Bélgica F1 2015: Domingo

Alonso: "Nuestro ritmo en general no fue lo suficientemente bueno"

Button: "Desde las primeras vueltas, tuve un problema con el ERS"

AmpliarFernando Alonso en Spa-Francorchamps - LAF1Fernando Alonso en Spa-Francorchamps

El Gran Premio de Bélgica se terminó a partir de la segunda vuelta para los pilotos de McLaren. No, no abandonaron la carrera y ambos coches terminaron las 43 vueltas. No obstante, los dos pilotos tan solo se han podido divertir en la salida y, a partir de ese momento, se han quedado completamente atrás. Sin ritmo y, por si fuera poco, con problemas en el ERS del MP4-30 de Button.

 

Fernando Alonso (13º):

"Ésta ha sido una carrera complicada y un fin de semana duro. Simplemente no hemos sido competitivos hoy. Mi única diversión ha sido en la salida. Empezar en la 20ª posición y estar 14º al final de la primera vuelta fue una buena sensación. Luego, nuestro ritmo en general no fue lo suficientemente bueno, pero al menos hemos terminado con los dos coches, así que esperamos que podamos aprender un poco para la próxima carrera. Así es como están las cosas en este momento. Monza también será complicado, pero estoy seguro que luego tendremos carreras mejores".

 

Jenson Button (14º):

"Desde las primeras vueltas, tuve un problema con el ERS. Nunca recuperaba energía como debería. Por ejemplo, tras el Raidillon, tan solo podía correr con el motor de combustión. Con esto perdíamos mucha potencia y provocaba que en la recta de Kemmel y en la de Blanchimont no podíamos hacer nada, no se puede hacer mucho en esta situación". 

 

Eric Boullier, director de carrera:

"De todos los circuitos del calendario actual de la Fórmula 1, éste es indudablemente el más desfavorable para nuestro coche. No sería real tomar las posiciones finales de hoy. Por supuesto, terminar el décimo tercero y el décimo cuarto en un circuito en el que McLaren ha ganado en 14 ocasiones no es lo ideal. Además, trabajando codo con codo con Honda, trataremos de trabajar sin descanso para volver al equipo a lo más alto".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Obviamente, ha sido una carrera complicada, a pesar de las mejoras que trajimos para Spa. Primero de todo, tengo que agradecer a Fernando y Jenson por su profesionalidad durante el fin de semana. Lo más decepcionante para nosotros es que no pudimos cumplir con sus expectativas, las del equipo y las de los aficionados, quienes han estado esperando estas mejoras para conseguir resultados. Llegábamos a Spa sabiendo las dificultades que tendríamos en cuanto a potencia. Analizaremos los datos del fin de semana, incluida la distancia con los demás equipos y prepararnos para Monza".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de V.Petrov

"PANCHITO.....VOLVE "

Imagen de Ferschumacher

En todo Mclatas solo hay dos personas honorables que no forman parte de la mediocridad de su equipo: Alonso y Button.

Todos los demas merecen un abucheo monumental a la altura de su lamentable desempeño.

Imagen de atmosferico

[#8 morlaco] Jaja, muy bueno.

Imagen de morlaco

bueno despues de haber alcanzado a ferrari en spa, ahora a por mercedes, arai a dicho q en italia estaremos a la par o mejor q mercedes
viento en popa

Imagen de Chema

Mucho tiene que mejorar McLaren. Hoy con el ultimo juego de blandas, Kvyat le sacaba a Alonso 4 seg por vuelta. Si dicen que el motor Renault no funciona en donde estaba toda esa diferencia.

Imagen de MCLF1

Tristiísimo lo de McLaren Honda. Vienen prometiendo de todo hace meses pero no cumplen nada. Hace poco decían que durante el receso iban a hacer muchos avances y que para Spa el coche sería competitivo y solo le ganan a Manor que no es otra cosa que un GP2 con motor Ferrari. Hora la cosa para por Singapur. Ya imagino las declaraciones de fin de año: " Para los test de Barcelona estamos preparando un cohce revolucionario......." luego en la previa del GP de Australia dirán:...."para esta carrera tenemos un paquete para poder llegar al final en el puesto 15, pero estamos trabajando intensamente para llegar algo mejor a Mónaco...."

Imagen de JetProCance

El motor puede que haya ganado algún caballo, quizás 1, 2 ó 5 como mucho. La fia fiabilidad in poco también, pero eso sería lo normal en un motor ya evolucionado como Mercedes, Ferrari o incluso Renault (que en esta carrera han demostrado estar a la altura) con Honda, esa ganancia demuestra que ya no hay mucho más.. Por lo que el sistema es un fracaso. El motor es un fracaso y tienen que replantearse TODO. Este año, no sirve más que para experiencia porque el diseño es una M..... NO FUNCIONA. Como dicen los militares "una retirada a tiempo es una victoria", cambien todo el diseño. Es demasiado complicado, difícil de adaptar y súper caro. Muchas veces lo más sencillo es lo más genial. Siempre hay que buscar la eficacia en la sencillez. Van mal, muy mal.

Imagen de Josemi

Impresionante la salida de los dos pilotos de mchonda. Ojala tuviesen un coche acorde a su capacidad

Imagen de HALL9000

Otro desastre más. Por que no se cargan a Arai?

Imagen de Aert

Lo único bueno, la increíble arrancada de Alonso. Sin ayuda externa en las salidas, las manos más ágiles y avispadas salen a relucir. El resto de pilotos parecían novatos!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top