F1

A la Q3 por partida doble

McLaren en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Kevin Magnussen lleva la voz cantante en Woking: séptimo en parrilla
Jenson Button saldrá décimo tras un error en su última vuelta rápida
Ambos prefieren que no llueva durante la carrera de mañana
kevin-magnussen-laf1.jpg
0
23 Ago 2014 - 19:36

Los dos pilotos de McLaren coinciden: prefieren una carrera sobre seco que una pasada por agua. En palabras de Jenson Button, Spa-Francorchamps se convierte en un "caos" cuando se abren los cielos. Hoy tanto Button como Kevin Magnussen han superado con creces las expectativas de su escudería y han llegado hasta la Q3.

 

Kevin Magnussen (7º):

"Hoy las condiciones meteorológicas eran muy complicadas. De hecho, casi me quedo fuera de la Q2 porque había hecho un plano importante en mis dos neumáticos delanteros en mi primera vuelta. He tenido muchísimo subviraje, no he podido ir al límite, pero he conseguido pasar. Ha estado bien".

Quizá ser séptimo no es fantástico, pero no es una mala posición

"Luego superé la Q2, y en la Q3 también nos ha ido bastante bien. Firmé una vuelta buena, me sentía cómodo con el coche. De acuerdo, quizá ser séptimo no sea un resultado fantástico, pero no es una mala posición desde la que empezar la carrera de mañana".

"No puedo expresar cuánto adoro correr aquí. Es fantástico conducir en este circuito, sea cual sea el coche que lleves. Es muy divertido. Mañana espero que hagamos lo que vinimos a hacer, y que consigamos un buen resultado y un buen puñado de puntos. Estaría bien una carrera sobre seco".

 

Jenson Button (10º):

Prefiero una carrera sobre seco. Aquí la lluvia es un auténtico caos

"En la Q3, mi primera tanda ha estado bastante bien, pero en el segundo stint he bloqueado mis neumáticos intermedios. Estaba un poco más seco. Cuando bloqueas neumáticos, todo se acaba. Yo seguí, pero ese fue el final de mi vuelta. Intenté continuar, pero estaba 1'5 segundos fuera. Nunca iba a recuperar eso. Tendría que haber sido la vuelta en la que haría el tiempo que yo quería, pero no ha sido así. Es una lástima".

"De cara a mañana, yo preferiría que la carrera fuera sobre seco. Aquí la lluvia es un auténtico caos, especialmente en Eau Rouge. La primera vuelta siempre es horrible si está lloviendo. Me gustaría que no lo hiciera. Será una carrera mejor si es sobre seco".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"No hay nada más difícil para un piloto de Fórmula 1 que afrentar una sesión de clasificación pasada por agua en Spa-Francorchamps, pero estoy contento de poder decir que tanto Kevin como Jenson han estado a la altura del reto".

"Su actuación ha sido especialmente impresionante considerando que sus coches iban con los reglajes de baja carga aerodinámica, unos reglajes que no eran los ideales para la lluvia de hoy. Hemos optado por ir así en previsión de que la carrera de mañana será sobre seco".

"Kevin ha hecho un trabajo especialmente bueno. Ha acabado séptimo, un gran trabajo. Jenson también, le habría ido mejor de no haber bloqueado frenos antes de la curva ocho".

"Las previsiones apuntan a que la carrera será sobre seco. Tanto Kevin como Jenson, séptimo y décimo respectivamente, están preparados para conducir de manera controlada pero combativa con tal de amasar puntos para el Campeonato del Mundo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11