Woking confía en mejorar el rendimiento del MP4-29

McLaren en el GP de Bélgica F1 2014: Previo

Button ganó el GP de Bélgica en 2012, Magnussen lo hizo en F3 y World Series

Boullier asegura que las mejoras en el MP4-29 se notarán más desde Singapur

Boullier: "Veremos una curva ascendente más pronunciada en nuestro rendimiento"

AmpliarMcLaren en el GP de Bélgica F1 2014: PrevioJenson Button con el McLaren MP4-29

Después de la pausa veraniega, la Fórmula 1 viaja al bosque de las Ardenas, en Bélgica, para encontrarse como cada año con el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los más tradicionales del calendario y también uno de los más exigentes para los coches y los pilotos.


McLaren tiene un palmarés exitoso en Spa. De hecho, la escudería de Woking ganó allí su primer Gran Premio de Fórmula 1 en el año 1968, y acumula un total de 14 victorias y 11 poles en suelo belga. Jenson Button ha ganado también en Spa, algo imposible para el debutante Kevin Magnussen, aunque el joven danés sí logró triunfos en Spa cuando corría en Fórmula 3 y World Series by Renault 3.5.



Jenson Button afronta el Gran Premio de este año con la mejor actitud: "Llego a la segunda parte de la temporada con la sensación de estar increíblemente refrescado y positivo. No hay un lugar mejor para retomar la temporada que en Spa-Francorchamps. Es uno de los mejores circuitos en el mundo, y un lugar donde pilotar un coche de Fórmula 1 siempre es increíble. Como siempre, estoy realmente ansioso por salir del pitlane por primera vez el viernes por la mañana, y lanzar el coche a algunas de las mejores curvas del deporte del motor".



"Tuve uno de los mejores fines de semana de la temporada pasada en Spa, tras calificarme sexto y terminar la carrera en la misma posición, después de competir muy de cerca con un montón de coches durante toda la carrera. No fue mi mejor resultado del año, pero fue positivo porque saqué el máximo del paquete que teníamos, y pude luchar de cerca con un buen número de pilotos, lo que me resultó francamente satisfactorio. Con suerte, habrá aspectos positivos que sacar también de este fin de semana".



 



Por su lado, Kevin Magnussen comparte las ansias por correr aunque pone la tónica en la necesidad de mejorar que tiene McLaren de aquí a final de temporada: "Estas cuatro semanas se me han hecho increíblemente largas, y realmente estoy deseando volver al cockpit, particularmente porque vamos a Spa, una de las mejores pistas para los pilotos en el mundo. Me encanta Spa: gané allí en la Fórmula 3 británica de 2011, y también en la Fórmula Renault 3.5 tanto en 2012 como en 2013, y me chifla la naturaleza rápida y fluida del circuito. Asegurarse una vuelta rápida en calificación es simplemente fantástico, porque la pista simplemente fluye de una curva a la siguiente, y el coche es tan rápido y estable que casi parece que no nota nada. Es fantástico".



"Creo que la segunda mitad de esta temporada será increíblemente importante para nosotros. Necesitamos usar estas ocho próximas carreras para reivindicarnos, empujar nuestra estrategia de desarrollo hacia delante para  primero consolidar y luego mejorar nuestras posiciones tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Constructores. Como equipo, sé que estamos listos para el desafío".



 



Éric Boullier, director de competición en McLaren, tampoco olvida los puntos oscuros de la primera temporada del equipo: "Tuvimos una carrera decepcionante en Hungary justo antes del parón veraniego, pero hemos analizado los problemas con los que nos encontramos, y creemos que ahora comprendemos qué fue mal. Más importante, todos vamos a Bélgica positivos y refrescados, e increíblemente dispuestos a volver al trabajo".



"La primera mitad de la temporada ha mostrado signos tanto prometedores como decepcionantes, pero a pesar de todo, tanto Jenson como Kevin han llevado a cabo algunas carreras particularmente inspiradas, han cometido muy pocos errores y siempre han sacado el máximo del material. Igualmente, el equipo ha trabajado duro tanto en la fábrica como en la pista para mejorar el rendimiento, y ahora empezamos a notar retorno".



"Spa y Monza son circuitos donde todos los equipos llevan una configuración aerodinámica única, así que no será hasta Singapur, cuando volvamos a emplear un conjunto más convencional, cuando tengamos una lectura más clara de nuestro progreso, pero creo que tenemos razones para ser optimistas. Los cambios en las operaciones que hemos implementado durante el curso de la temporada han necesitado tiempo para asentarse, pero creo que ciertamente veremos una curva ascendente más pronunciada en nuestro rendimiento durante las últimas ocho carreras de la temporada", asegura Boullier.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Thomas Sardi

ja ja

Imagen de PITXITO10

1571.... Recuerdas???''

29 jul 2014 - 00:19

[#1 1571] TE EMPLAZO A MONZA PARA VER SI ESO QUE DICES DE LOS AVANCES EN RECTA DE FERRARI, ES VERDAD...............YO LO DUDO . LO VEREMOS EN BREVE......RESPECTO AL AVANCE BENEFICIOSO EN LA DEGRADACION DE RUEDAS QUE DICES ......TAMPOCO ME LO CREO.......LO DE HUNGRIA FUERON MANOS Y BAJA TEMPERATURA .........TAMBIEN LO VEREMOS......EN BREVE.,,,,SALUDOS......................................En spa empezamos a ver el panorama .....Saludos ..

Imagen de 1571

Boullier piensa que la llegada de peter,va a surtir efecto inmediato,ahora en septiembre ya puede trabajar en mclaren,veremos si es asi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top