McLaren en el GP de Bélgica F1 2013: Sábado

Whitmarsh: "Podríamos haber estado más arriba si la lluvia hubiera seguido"

Pérez se quedó fuera de la Q3 mientras Button no pudo aprovechar su lucha

AmpliarSergio Pérez en el McLaren MP4-28 - LaF1Sergio Pérez en el McLaren MP4-28

Día frustante para el equipo McLaren. Ambos MP4-28 tuvieron buen ritmo con lluvia, por lo que serán optimistas para la carrera, pero finalmente no consiguieron pasar de la sexta plaza de Jenson Button, ya que Sergio Pérez solo pudo ser decimotercero.


Jenson Button (6º ): "En seco estábamos bastante contentos con el ritmo y, en mojado, reconozco que fuimos mejor. Creo que la sexta plaza es, pues, un buen resultado. Sin embargo, todavía nos falta sacar aquí algo de lo que esperábamos, y sospechamos que se debe a un problema de eficiencia aerodinámica. Tendremos que analizar eso bien antes de llegar a Monza".



"Volviendo a Spa, no tuvimos tiempo de cruzar la meta para una vuelta más en Q3, y eso permitió que los tres de delante fueran más rápido que nosotros. Aún así, el hecho de que haya tres británicos entre los seis primeros es genial. De cara a mañana, si llueve o el tiempo es variable, como esperamos que sea, las cosas podrían ser complicadas para todos los de delante, porque creo que todos usamos nuestros juegos de intermedios".



Sergio Pérez (13º): "En condiciones adversas como las de esta sesión tienes que estar en el lugar y momento adecuados, y fue una pena no poder optimizar nuestro potencial, porque en mojado nuestro coche es fuerte y, por tanto, habríamos tenido una buena oportunidad de clasificar más arriba. Así que estoy algo decepcionado porque salí un poco tarde y perdí ese margen, lo que evitó que pudiera tener una vuelta más que me habría puesto en Q3. Es una pena, porque la pista estaba mejorando en ese momento y podría haber mejorado el tiempo de forma significativa. Pero esto es así y mañana será otro día, en el que el coche debería ser competitivo si llueve".



Martin Whitmarsh (jefe de equipo): "En el momento de la Q3 en la que la pista estaba mojada, Jenson era el segundo más rápido ahí fuera, así que, aunque la sexta plaza es una posición decente para empezar, podríamos haber estado más arriba si la lluvia hubiera seguido hasta el final. Dicho eso, Jenson hizo un buen trabajo y está bien posicionado para tener una carrera competitiva el domingo, que esperamos que sea en mojado. Por su lado, Checo tuvo una sesión aún más frustrante, y no tuvo una vuelta más en Q2 por uno o dos segundos para intentar llegar a la Q3. Aún así, como Jenson, estoy seguro de que conducirá muy bien el domingo, beneficiándose de las condiciones en mojado para tratar de conseguir buenos puntos para el Mundial. Por tanto, fue un día frustrante en muchos sentidos, pero el ritmo ha sido decente en condiciones de mojado, así que tenemos motivos para permanecer optimistas para la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top