F1

Fiabilidad dispar

McLaren en el GP de Baréin F1 2017: Viernes

Alonso, convencido de que McLaren "maximiza su potencial" en Baréin
Vandoorne, frustrado por las averías recurrentes en su unidad de potencia
El equipo es optimista: están más cerca de los líderes que en anteriores carreras
alonso-mclaren-barein-viernes-2017-f1-soymotor.jpg
5
14 Abr 2017 - 22:29

Suertes dispares en McLaren. Fernando Alonso ha rodado sin problemas y ha completado el programa previsto tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, pero su compañero Stoffel Vandoorne ha tenido problemas recurrentes en su MGU-H. Tras el fallo de la primera sesión, McLaren le ha cambiado la unidad de potencia para que Honda pudiera investigar el propulsor en profundiad. El equipo anuncia que le sustituirá dicho componente del V6 Turbo antes de que vuelva a pista mañana en los Libres 3.

 

Fernando Alonso (8º/14º):

"Ha sido un buen viernes para nosotros. Al menos lo ha sido en mi lado del box, porque por desgracia hoy Stoffel ha tenido muchos problemas. Yo iba bien y veíamos buenas noticias en términos de reglajes y la dirección que seguíamos con el coche. Estamos a 1’5 segundos del coche más rápido, la diferencia más pequeña hasta ahora con diferencia. También hemos hecho 31 vueltas, que son muchos kilómetros".

"Considerando lo que tenemos entre manos, pienso que estamos maximizando nuestro potencial. Creo que avanzamos en la dirección correcta, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Espero que mañana tengamos una buena clasificación. Necesitamos explotar cada vuelta que podamos dar mañana por la mañana, tenemos que hacer una buena clasificación y luego atacar en carrera. Todavía no estamos 100% seguros de que hayamos dominado nuestros problemas, así que tenemos que seguir trabajando".

 

Stoffel Vandoorne (13º/20º):

"Ha sido otro día lleno de problemas para mí. En los Libres 1 he vuelto a tener problemas de motor y luego de nuevo en los Libres 2, así que ha sido un día con muy pocos kilómetros. Es una lástima perderme tanto tiempo de acción en pista, especialmente los Libres 2, que es cuando las condiciones eran similares a la clasificación y la carrera. No es lo ideal, pero espero que mañana podamos rodar más tranquilos y espero que superemos nuestros problemas".

"Vamos a la clasificación a ciegas, pero Fernando ha hecho muchas vueltas y eso es positivo. Tendremos que empezar con la información de base de Fernando, estoy seguro de que también será útil para nosotros. Nuestros problemas de fiabilidad han hecho que el arranque de temporada no haya sido ideal, ya que no ha habido ningún fin de semana sin ellos".

"La situación actual es difícil, pero así son las cosas. Sabíamos que iba a ser otro fin de semana complicado. Espero que mañana será mejor. No tengo ni idea de qué puede ser posible para mañana, no deberíamos marcarnos ningún objetivo. Creo que simplemente tenemos que asegurarnos de que rodamos sin problemas, luego veremos qué es posible".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"En un día de extremo calor en Baréin, con temperaturas de hasta 40 grados, Fernando ha seguido su programa previsto sin ninguna interrupción y nos ha recogido mucha información de utilidad que analizaremos esta noche".

"Para Fernando, las cosas han sido más complicadas. Su coche ha tenido una serie de problemas en el MGU-H, problemas que estamos investigando con Honda. Como resultado, no ha podido hacer tantas vueltas como nos hubiera gustado".

"A los dos pilotos les gusta el circuito de Baréin y ambos han ganado aquí con anterioridad, Fernando en Fórmula 1 y Stoffel en GP2. Darán lo mejor de sí mismos para clasificar tan bien como puedan mañana. A Stoffel le bastarían unos Libres 3 sin interrupciones para preparar la clasificación, así que esperemos que sea así para él". 

 

Satoshi Nakamura, Honda F1:

"Después de la lluvia y el frío de China, aquí en Baréin teníamos lo opuesto. Fernando ha rendido constante en los Libres y Libres 2, y hemos podido seguir los programas según lo previsto para concentrarnos en encontrar los mejores reglajes en condiciones cambiantes usando distintos neumáticos y configuraciones aerodinámicas".

"Para Stoffel, ha sido un día duro. No ha podido completar su programa en ninguna sesión por problemas con su MGU-H. Esos problemas están siendo investigados. El equipo trabajará duro esta noche para cambiar su MGU-H a tiempo para los Libres 3".

"A pesar de los problemas que Stoffel ha tenido hoy, ahora nos centramos en los Libres 3 y la clasificación. Fernando ha rodadobien y esperamos que lo siga haciendo mañana, y que Stoffel también lo haga".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2017 - 10:05
Comment

@#3 aunque has compartido el link mal me las e apañado para llegar, genial muy bueno jeje.

15 Abr 2017 - 05:22
Comment

El mismo humo desde 2015. Lo peor es que llevamos 1 arribo de 4 posibles y a varios parcecs de los puntos. Podio? Que es eso? Ya ni lo recuerdo.

15 Abr 2017 - 03:14
Comment

Han cambiado el color del alerón trasero de naranja a negro, supongo que será para facilitar la identificación de los patrocinios (se que a nadie le interesa, ya me callo... ;) )

Default user picture
14 Abr 2017 - 22:58
Comment

Fernando ha seguido su programa previsto... Pero para Fernando las cosas han sido más complicadas...

14 Abr 2017 - 22:44
Comment

Buen día para McLaren de momento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25