GP de Abu Dabi F1 2017
Alonso 15º, Vandoorne 17º

McLaren en el GP de Baréin F1 2017: Sábado

Alonso cae en la Q2, lastrado por un fallo en su MGU-H

Vandoorne no supera el corte de la Q1, otra vez detrás de Fernando

AmpliarFernando Alonso en Baréin - SoyMotor.comFernando Alonso en Baréin

McLaren revela que el MGU-H es el componente que ha fallado en la unidad de potencia de Fernando Alonso durante la Q2 del Gran Premio de Baréin. Honda estudia ahora el motor para determinar si la avería guarda relación con las que ayer tuvo Stoffel Vandoorne. El piloto asturiano explica que ha notado algo extraño en su propulsor al acelerar tras la última curva. Ha caído eliminado en la Q2, decimoquinto. Su compañero no ha superado el corte de la Q1.

 

Fernando Alonso (15º):

"Por desgracia, mi vuelta de la Q2 era buena. Creo que hasta la última curva era medio segundo más rápido que en la Q1, pero luego he pisado el acelerador y ha habido un problema en la unidad de potencia. Eso ha dolido, porque teníamos la oportunidad de terminar un par de posiciones más arriba y mañana tendremos que poner un propulsor nuevo del que no tenemos los reglajes o calibración perfectos. La primera vuelta del motor será la vuelta de formación, por lo que no entrará en calor. No tendremos vueltas para calibrarlo, y por ende es probable que tengamos una carrera más dura de la que esperábamos".

"Los chicos del box trabajan día y noche para mejorar el coche. Hay piezas que vamos cambiando, seguimos probando mejoras y cada fin de semana se trabaja duro, pero no tenemos un motor competitivo con el que luchar delante. No es la situación ideal, pero ahora mismo no hay nada que podamos hacer. Veremos mañana qué podemos hacer".

 

Stoffel Vandoorne (17º):

"Todo iba más o menos bien en mis vueltas. En mi segunda tanda he tenido alguna dificultad con los frenos y he bloqueado un par de veces, por lo que me faltaba un poco de confianza. Más o menos, pienso que la vuelta era lo máximo que podíamos hacer. No creo que quedara mucho más en el coche. Nuestros resultados son más o menos los mismos que en las últimas carreras, por lo que no creo que esperásemos nada distinto a esto. Sabemos que en clasificación los demás pueden forzar más sus motores, se guardan un poco de ritmo. Nosotros tenemos que hacer la vuelta perfecta y ver dónde acabamos".

"El que rodásemos poco en los Libres 2 nos ha pasado factura. Me ha sido difícil saber dónde estaba el agarre en la pista y cómo iba a comportarse el neumático superblando, pero al final es más o menos lo que nos esperábamos. Mañana lo intentaremos lo mejor que podamos. Sabemos que nuestro ritmo de carrera es difícil, especialmente con la velocidad punta que tenemos, pero veremos qué podemos hacer. Las vueltas de esta tarde eran un poco más rápidas que de día, pero la pista todavía estaba muy caliente y era difícil gestionar los neumáticos. Mañana, eso entrará en la ecuación".

"No nos marcamos ningún objetivo para mañana. Tenemos que mantenernos alejados de los problemas y hacer un buen trabajo, y con suerte tendremos un buen resultado. Veremos. La carrera será complicada, ya que las condiciones son diferentes. Una carrera dura para todos, una carrera larga. Espero que nos podamos beneficiar de eso y marcar la diferencia".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"En la Q1, Fernando ha sacado todo lo que tenía nuestro chasis y nuestro motor. En la Q2 podría haber marcado un tiempo representativo, pero un fallo en el MGU-H se lo ha impedido. Como resultado, mañana empezará desde la 15ª posición de la parrilla de salida".

"Ayer Stoffel tuvo un día con interrupciones, también fruto de problemas en el MGU-H, pero hoy se ha recuperado bien y ha hecho un tiempo en la Q1 que estaba a un par de décimas de la mejor vuelta de Fernando. Como el competidor que él es, Stoffel está decepcionado de no haber pasado a la Q2. Pero hemos quedado muy impresionados con su rendimiento. Dada su falta de rodaje el viernes, reconocemos que lo ha hecho muy bien. Mañana empezará 17º".

"El Gran Premio de Baréin será largo, caluroso y difícil para nuestros dos pilotos, pero ésa es la carta que tienen y la jugarán lo mejor que puedan. De eso podéis estar seguros".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Al final ha sido un día muy decepcionante para nosotros. Durante los Libres 3 hemos completado nuestro programa según lo esperado para encontrar los reglajes adecuados para la clasificación y la carrera. Por desgracia, esta tarde hemos tenido que terminar la Q2 de Fernando antes de lo previsto tras detectar un problema en el MGU-H. Aún lo estamos investigando para determinar si está o no relacionado con los problemas que ayer tuvo Stoffel". 

"Pese a las dificultades que se han encontrado nuestros pilotos, han hecho un gran trabajo para extraer la máxima potencia del coche. Fernando nos ha vuelto a llevar a la Q2 y Stoffel se ha quedado a dos décimas de su compañero, una buena actuación considerando el duro día que tuvo ayer".

"Tras los problemas de ayer con el MGU-H de Stoffel, nuestros chicos han trabajado muy duro con McLaren para aprovechar las horas y conseguir que el coche estuviera listo para correr. Esta noche haremos lo mismo con el de Fernando. Son momentos difíciles, pero trabajaremos tan duro como podamos para revertir la situación de cara a la carrera de mañana".

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de jose.m.a

Si sigue habiendo vibraciones es normal que todo el conjunto se resienta, no hay que investigar demasiado, a altas revoluciones para el conjunto propulsor y el mismo chasis es fatal, las resonancias serán temendas.

Imagen de skoll

Parece que ha habido bronca fuerte entre FA y Hasegawa

Imagen de kicksilver

[#5 janGP] Gracias!!

Imagen de Laciudadelashormigas

Desde luego Honda lo esta haciendo de lujo, el McLaten ya sirve para los autos locos y todo, pero me cuesta saber si Hasegawa es Risitas o Pier Nodoyuna. Fernando es un gran piloto, pero el peor elector de equipo también.

Imagen de janGP

* la fuente que detalla que la rotura del MGUH dañó del ICE ... https://twitter.com/andrewbensonf1/status/853311758102122496

Imagen de jaortegamo

No hay que sorprenderse, es lo que hay. Es cierto lo que ha dicho Fernando en Movistar que el chasis es bueno porque estar a segundo y pico de la cabeza con el peor motor de la parrilla es muy significativo, a poco que Honda le de un poco de potencia y fiabilidad puede q disfrutemos algo.

Imagen de janGP

[#1 kicksilver] ha quedado tocada toda la UP, se cambia completa y se revisará en Japón la dañada ... La avería ha sido en los rodamientos del MGUH y aún desconocen el motivo de la misma

Imagen de jose.m.a

Esta claro que fiabilidad 0, en cuanto aprietan un poco el motor rompe, que pena.

Imagen de GranGuerrero

[#2 Oldriver] En ese momento Alonso debía desconocer el alcance de la avería. Si solo se trata del MGU-H no tendrán que cambiar toda la UP.

Imagen de Oldriver

[#1 kicksilver] por ,o que dice Alonso, toda la UP

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top