F1

LA FIABILIDAD COMO OBJETIVO

McLaren en el GP de Baréin F1 2017: Previo

Alonso: "Nuestra primera prioridad es garantizar que tengamos fiabilidad frente al calor"
Vandoorne: "El coche está definitivamente mejorando y tanto Fernando como yo nos sentimos confiados y competitivos"
alonso-mclaren-china-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
44
11 Abr 2017 - 18:08

McLaren afronta el Gran Premio de Baréin con el mal sabor de boca de Shanghái. Ni Alonso ni Vandoorne pudieron completar la carrera en China, por lo que mejorar en cuanto a fiabilidad es el principal objetivo de los de Woking. El punto positivo, el chasis. El MCL32 rinde en las curvas y es a lo que se aferran para extraer el máximo del monoplaza. Nuevo examen para McLaren y Honda. Veremos si en esta ocasión sus pilotos pueden sumar los primeros puntos en el Mundial.

 

Fernando Alonso:

"Estoy deseando regresar a Baréin, sobre todo porque me perdí la carrera del año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias, y correr en el ocaso siempre es una experiencia divertida. El Gran Premio de Baréin es siempre una carrera bastante larga, por lo que nuestra primera prioridad es garantizar que tengamos fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de que podamos empezar a pensar en el rendimiento".

"En el lado del rendimiento, antes de retirar el coche en Shanghái, estaba corriendo en una posición muy prometedora, y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto, así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas buenas en Baréin!"

"Será otra carrera desafiante para nosotros. Las rectas largas no lo hacen fácil y hay muchos ingenieros trabajando en ello. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible es alto, y la puesta a punto es complicada ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana porque competimos más tarde en la noche en comparación con el horario habitual".

"Estoy esforzándome por sacar el máximo absoluto de nuestro paquete cada vez que salgo del garaje, y en Baréin miraré al fin de semana exactamente de la misma manera".

 

Stoffel Vandoorne:

"Tengo muchos buenos recuerdos del fin de semana del Gran Premio de Baréin en 2016. Estamos un año más tarde, soy piloto de McLaren-Honda a tiempo completo, y ya he ganado mucha más experiencia en los últimos 12 meses, así que por supuesto mi objetivo es trabajar duro y mejorar cada vez que llego a un Gran Premio. Este año será difícil para nosotros, pero vamos a competir fuerte como siempre".

"Lo más importante para mí es el kilometraje, y el clima seguramente será mejor en Baréin que en Shanghái, así que espero hacer tantas vueltas como sea posible durante el fin de semana. Ayuda que conozco bien esta pista y gané dos veces en 2015 en GP2, así que ya estoy familiarizado con el diseño y por lo tanto se trata de construir sobre lo que ya sé".

"Siempre esperamos un fin de semana difícil en China, y no sé si va a mejorar mucho en Baréin, es sólo una semana más tarde y obviamente hay un límite en cuanto al número de cambios que podemos aplicar en este momento, pero nosotros trataremos de hacerlo lo mejor que podamos. El coche está definitivamente mejorando y tanto Fernando como yo nos sentimos confiados y competitivos, especialmente en las curvas, así que tendremos que esperar y ver lo que es posible en esta pista".

 

Eric Boullier, director de competición:

"De la docena de GG.PP. de Baréin que se han celebrado desde el inicio del evento en 2004, McLaren sorprendentemente nunca ha conseguido ganar ni siquiera uno sólo. Por el contrario, Fernando ha ganado la carrera nada menos que tres veces, un total de victorias que eclipsa los esfuerzos de cualquier otro piloto –Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Felipe Massa lo han ganado dos veces–".

"Es triste decir que, sin embargo, es muy poco probable que Fernando aumente su impresionante victoria el próximo fin de semana, y tampoco McLaren romperá su casillero en blanco de Baréin el domingo. Pero el tiempo será mucho mejor de lo que sufrimos en Shanghái, donde estaba apagado, húmedo y frío, y como resultado podemos esperar mucho más rodaje del que conseguimos el fin de semana pasado".

"La carrera marcará el primer aniversario del primer Gran Premio de Stoffel, que realmente tuvo mucho mérito. Marcó un punto en su debut en la Fórmula 1. Tanto él como Fernando estarán luchando para volver a sumar puntos de nuevo el próximo fin de semana - y, aunque nunca hacemos promesas precipitadas o predicciones, esperamos que sus esfuerzos sean exitosos. Después de todo, Baréin ha sido un campo de caza feliz para Stoffel en GP2, de hecho él ganó bien allí en su debut de la serie hace tres años".

"Por último, pero no menos importante, Baréin es uno de los tres Grandes Premios de casa de McLaren-Honda, Silverstone y Suzuka son los otros dos. Como tal, sería apropiado que pudiéramos anotar nuestros primeros puntos del año allí, y puedes estar bien seguro de que haremos todo lo posible para hacer precisamente eso".

 

Yuske Hasegawa, jefe de proyecto de motores de Honda para F1:

"Después de un fin de semana húmedo y frío en China, nos dirigimos ahora a Baréin, donde esperamos que las condiciones sean totalmente opuestas, secas y calientes".

"El resultado de la carrera en China fue una gran decepción, a pesar del resultado, sin embargo, sacamos una serie de aspectos positivos y, hasta las retiradas, tuvimos una carrera alentadora en condiciones difíciles".

"Tengo más confianza en el progreso de nuestra fiabilidad de la unidad de potencia después de los dos primeros Grandes Premios de la temporada, y ahora estoy deseando ver nuestra actuación en Baréin, donde espero que podamos seguir construyendo sobre nuestro impulso en lo que será una carrera en casa para McLaren-Honda".

"Las condiciones calientes y las dos largas rectas delanteras y traseras de la pista serán extenuantes en relación a las unidades de potencia, por lo que no esperamos que este fin de semana sea fácil para nosotros. Nos concentraremos en encontrar la mejor puesta a punto durante la entrenamientos junto con McLaren, así como trabajar para garantizar nuestra fiabilidad. Esperamos mostrarles a los fanáticos una buena carrera aquí y daremos nuestro mayor esfuerzo para recoger algunos puntos".

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
14 Abr 2017 - 03:20
Comment

Creo que Hasegawa, no se agranda pero, de mi parte en Baréin veremos un McLaren-Honda mas competitivo...Incluso digo "en los puntos del mundial"

12 Abr 2017 - 15:00
Comment
#36 @#35 amigo no olvide mientras estuviera botin-alonso massa era menos que nada , salvo que alonso le ... Ver comentario
Tarso, tío, cansas. Siempre lo mismo. Lo que deberíamos todo es pasar de ti y de Rey. Directamente. Pasar de vuestros mensajes, obviaros. Sois fantasmas para nosotros. No existís y el resto debería hacer lo mismo.
mackeyhan
12 Abr 2017 - 09:29
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Señores.dejar.de.darle.coba.a.este.tipo.de seres, que no.tienen.mas.que.envidia

Default user picture
Carbo
12 Abr 2017 - 08:27
Comment
#38 @#35 Hombre las varias que le aplicaron a Rosberg quedan en la duda, sino no hubiera ganado una carr ... Ver comentario
Ya generó suficientes post. Sueldo ganado. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Abr 2017 - 04:57
Comment
#36 @#35 amigo no olvide mientras estuviera botin-alonso massa era menos que nada , salvo que alonso le ... Ver comentario
Cierto en Brasil Alonso tubo una mala clasificacion que le condiciono mucho la carrera pero esa comparacion de Shumy y haryanto con Massa y Alonso ni tu te la crees.
12 Abr 2017 - 04:52
Comment
#38 @#35 Hombre las varias que le aplicaron a Rosberg quedan en la duda, sino no hubiera ganado una carr ... Ver comentario
Para mi Massa es un piloto muy irregular cosa que los equipos toman en cuenta para definir el piloto numero 1 en Williams no pudo con Bottas y Massa era el experimentado.
Default user picture
Rey
12 Abr 2017 - 04:31
Comment
#35 @#31 a Massa tampoco lo ataban de manos y si no le hecho ganas para ganarse su lugar mal por el , no ... Ver comentario
Hombre las varias que le aplicaron a Rosberg quedan en la duda, sino no hubiera ganado una carrera, asi que para nada es igual a Massa que peleo de Leon a Mono y el mono con las manos amarradas, alguna vez vio ganar a Massa? que paso, se le olvido ganar, es mas quien dice ganar, cuantas veces quedo por delante de Alonso, no digo que Massa es un superestelar pero tampoco creo que sea tan malo para no hacer nada.
Default user picture
Rey
12 Abr 2017 - 04:18
Comment
#34 @#32 Vettel al igual que Alonso le puso un baile a Raikkonen también es culpa de Vettel o es por qu ... Ver comentario
Bueno en este caso puede que haya tenido una mala temporada no lo se, en 2016 estuvo mejor, pero para nada es igual.
tarso marques
12 Abr 2017 - 04:03
Comment
#35 @#31 a Massa tampoco lo ataban de manos y si no le hecho ganas para ganarse su lugar mal por el , no ... Ver comentario
amigo no olvide mientras estuviera botin-alonso massa era menos que nada , salvo que alonso le hiciera falta para algo como por ej en brasil 2012 , donde massa parecía schumi y alonso parecía harianto ...., nadie podía sospechar lo que pasó en 2014...saludos
12 Abr 2017 - 03:10
Comment
#31 @#29 Hombre si a ud, lo pisotean que espera?, por algo decian que Massa le hacia mas resistencia a A ... Ver comentario
a Massa tampoco lo ataban de manos y si no le hecho ganas para ganarse su lugar mal por el , no digo que Massa no la paso mal pero ahí esta el caso de Nico Rosberg también le aplicaron varias y no se rajo y salio Campeón
12 Abr 2017 - 03:01
Comment
#32 @#25 Ah y Kimmi si el pisoteado por Alonso, se recuerda por ser el ultimo campeon con Ferrari, ALons ... Ver comentario
Vettel al igual que Alonso le puso un baile a Raikkonen también es culpa de Vettel o es por que realmente es el lugar que se ganó.
Default user picture
Rey
12 Abr 2017 - 02:25
Comment
#27 @#25 rey , como le va ? muy bueno el enlace , yo de massa rescato que fue piloto de varias escuderia ... Ver comentario
Un saludo afectuoso estimado siempre bienvenido [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Rey
12 Abr 2017 - 02:23
Comment
#25 @#15 Ahora si valen los numero, bueno, en terminos generales Alonso tiene mejores numeros que Massa, ... Ver comentario
Ah y Kimmi si el pisoteado por Alonso, se recuerda por ser el ultimo campeon con Ferrari, ALonso se recuerda en Ferrari por dejame pensar a ver, dejame pensar, no se no dejo huella ah ya se por problemas internos al borde del despido en 2013 y por la puerta de atras en 2014.
Default user picture
Rey
12 Abr 2017 - 02:19
Comment
#29 @#25 El campeonato de Constructores se gana con la suma de los puntos obtenidos por los dos pilotos ... Ver comentario
Hombre si a ud, lo pisotean que espera?, por algo decian que Massa le hacia mas resistencia a Alonso que a cualquier piloto, si toda la atencion es para el otro, las mejores actualizaciones, las estrategias, hacer simulador y el otro no, etc, encima voy a colaborar para sacar al equipo campeon, no hombre que el otro y el equipo se encargue y a mi que me paguen lo que toca, bastantes declaraciones hay de Massa de como fue tratado en la era Alonso,
Default user picture
Rey
12 Abr 2017 - 02:11
Comment
#28 @#23 que sí, que sí...lo que usted diga, señor troll... Massa es la bomba y Ferrari no le dejaba ... Ver comentario
Ah pero lo duda "¿Y qué habría pasado si le hubieras dejado pasar más veces, habría ganado dos títulos?", le preguntaron a Massa desde la web oficial. "¡Lo hice! Para ser sincero, hice todo lo que Ferrari me pidió y él no lo consiguió", explicó.
12 Abr 2017 - 00:53
Comment
#25 @#15 Ahora si valen los numero, bueno, en terminos generales Alonso tiene mejores numeros que Massa, ... Ver comentario
El campeonato de Constructores se gana con la suma de los puntos obtenidos por los dos pilotos Alonso hizo su parte si Massa no pudo hacer lo suyo no es culpa de Alonso.
Default user picture
12 Abr 2017 - 00:41
Comment
#23 Jajaja me encantan los detractores, saltaron a sacar lo de Massa, muestra que no leen nada, el tema ... Ver comentario
que sí, que sí...lo que usted diga, señor troll... Massa es la bomba y Ferrari no le dejaba ganar. Qué bien se vive en tu mundo, eh?? XDD
tarso marques
11 Abr 2017 - 23:53
Comment
#25 @#15 Ahora si valen los numero, bueno, en terminos generales Alonso tiene mejores numeros que Massa, ... Ver comentario
rey , como le va ? muy bueno el enlace , yo de massa rescato que fue piloto de varias escuderias sin un "papa" millonario que lo "apalancara" ... tuvo auto para salir campeon ? si una vez y por razones "externas" a el lo perdió por un punto lo cual no esta nada mal ...recuerdo cuando tuvo el accidente fue reemplazado por 2 pilotos , 1 de ellos fisichela el cual siempre quedo en clasificación y carrera a años luz de lo que nos tenía acostumbrado felipe .. por ello yo creo que alonso sin los mill € = massa [Editado por la Administración SoyMotor.com] ...un abrazo REY !!!
Default user picture
Rey
11 Abr 2017 - 23:49
Comment
#17 @#1 de acuerdo. El muchacho está feliz de ser piloto titular. Ese conformismo confirmado con sus de ... Ver comentario
Bueno menuda comparacion, ya hemos visto como todos los jovenes necesitan tiempo en esta nueva F1 para ellos con estos coches, como era antes, por otro lado en la primera carrera se las vio canutas pues se quedo sin corriente en el mando desde el principio de carrera ademas de problemas de potencia, en la segunda otro tanto,sin contar que las nuevas actualizaciones son para Alonso como es logico, ver el nuevo aleron de Fernando que Softel no tuvo, pero no se preocupe la copa interna seguro la ganara, todos no son Hamilton.
Default user picture
Rey
11 Abr 2017 - 23:25
Comment
#15 @#14 Las ordenes de equipo siempre van a ir contra del espiritu de este deporte,pero si Massa estaba ... Ver comentario
Ahora si valen los numero, bueno, en terminos generales Alonso tiene mejores numeros que Massa, pero en Ferrari Massa tiene mejores numeros que Alonso, pues pese a tener igual numeros de victorias, tiene un campeonato de constructores que Alonso no logro ninguno.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41