LA FIABILIDAD COMO OBJETIVO

McLaren en el GP de Baréin F1 2017: Previo

Alonso: "Nuestra primera prioridad es garantizar que tengamos fiabilidad frente al calor"

Vandoorne: "El coche está definitivamente mejorando y tanto Fernando como yo nos sentimos confiados y competitivos"

AmpliarMcLaren en el GP de Baréin F1 2017: Previo - SoyMotorMcLaren en el GP de Baréin F1 2017: Previo

McLaren afronta el Gran Premio de Baréin con el mal sabor de boca de Shanghái. Ni Alonso ni Vandoorne pudieron completar la carrera en China, por lo que mejorar en cuanto a fiabilidad es el principal objetivo de los de Woking. El punto positivo, el chasis. El MCL32 rinde en las curvas y es a lo que se aferran para extraer el máximo del monoplaza. Nuevo examen para McLaren y Honda. Veremos si en esta ocasión sus pilotos pueden sumar los primeros puntos en el Mundial.

 

Fernando Alonso:

"Estoy deseando regresar a Baréin, sobre todo porque me perdí la carrera del año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias, y correr en el ocaso siempre es una experiencia divertida. El Gran Premio de Baréin es siempre una carrera bastante larga, por lo que nuestra primera prioridad es garantizar que tengamos fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de que podamos empezar a pensar en el rendimiento".

"En el lado del rendimiento, antes de retirar el coche en Shanghái, estaba corriendo en una posición muy prometedora, y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto, así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas buenas en Baréin!"

"Será otra carrera desafiante para nosotros. Las rectas largas no lo hacen fácil y hay muchos ingenieros trabajando en ello. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible es alto, y la puesta a punto es complicada ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana porque competimos más tarde en la noche en comparación con el horario habitual".

"Estoy esforzándome por sacar el máximo absoluto de nuestro paquete cada vez que salgo del garaje, y en Baréin miraré al fin de semana exactamente de la misma manera".

 

Stoffel Vandoorne:

"Tengo muchos buenos recuerdos del fin de semana del Gran Premio de Baréin en 2016. Estamos un año más tarde, soy piloto de McLaren-Honda a tiempo completo, y ya he ganado mucha más experiencia en los últimos 12 meses, así que por supuesto mi objetivo es trabajar duro y mejorar cada vez que llego a un Gran Premio. Este año será difícil para nosotros, pero vamos a competir fuerte como siempre".

"Lo más importante para mí es el kilometraje, y el clima seguramente será mejor en Baréin que en Shanghái, así que espero hacer tantas vueltas como sea posible durante el fin de semana. Ayuda que conozco bien esta pista y gané dos veces en 2015 en GP2, así que ya estoy familiarizado con el diseño y por lo tanto se trata de construir sobre lo que ya sé".

"Siempre esperamos un fin de semana difícil en China, y no sé si va a mejorar mucho en Baréin, es sólo una semana más tarde y obviamente hay un límite en cuanto al número de cambios que podemos aplicar en este momento, pero nosotros trataremos de hacerlo lo mejor que podamos. El coche está definitivamente mejorando y tanto Fernando como yo nos sentimos confiados y competitivos, especialmente en las curvas, así que tendremos que esperar y ver lo que es posible en esta pista".

 

Eric Boullier, director de competición:

"De la docena de GG.PP. de Baréin que se han celebrado desde el inicio del evento en 2004, McLaren sorprendentemente nunca ha conseguido ganar ni siquiera uno sólo. Por el contrario, Fernando ha ganado la carrera nada menos que tres veces, un total de victorias que eclipsa los esfuerzos de cualquier otro piloto –Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Felipe Massa lo han ganado dos veces–".

"Es triste decir que, sin embargo, es muy poco probable que Fernando aumente su impresionante victoria el próximo fin de semana, y tampoco McLaren romperá su casillero en blanco de Baréin el domingo. Pero el tiempo será mucho mejor de lo que sufrimos en Shanghái, donde estaba apagado, húmedo y frío, y como resultado podemos esperar mucho más rodaje del que conseguimos el fin de semana pasado".

"La carrera marcará el primer aniversario del primer Gran Premio de Stoffel, que realmente tuvo mucho mérito. Marcó un punto en su debut en la Fórmula 1. Tanto él como Fernando estarán luchando para volver a sumar puntos de nuevo el próximo fin de semana - y, aunque nunca hacemos promesas precipitadas o predicciones, esperamos que sus esfuerzos sean exitosos. Después de todo, Baréin ha sido un campo de caza feliz para Stoffel en GP2, de hecho él ganó bien allí en su debut de la serie hace tres años".

"Por último, pero no menos importante, Baréin es uno de los tres Grandes Premios de casa de McLaren-Honda, Silverstone y Suzuka son los otros dos. Como tal, sería apropiado que pudiéramos anotar nuestros primeros puntos del año allí, y puedes estar bien seguro de que haremos todo lo posible para hacer precisamente eso".

 

Yuske Hasegawa, jefe de proyecto de motores de Honda para F1:

"Después de un fin de semana húmedo y frío en China, nos dirigimos ahora a Baréin, donde esperamos que las condiciones sean totalmente opuestas, secas y calientes".

"El resultado de la carrera en China fue una gran decepción, a pesar del resultado, sin embargo, sacamos una serie de aspectos positivos y, hasta las retiradas, tuvimos una carrera alentadora en condiciones difíciles".

"Tengo más confianza en el progreso de nuestra fiabilidad de la unidad de potencia después de los dos primeros Grandes Premios de la temporada, y ahora estoy deseando ver nuestra actuación en Baréin, donde espero que podamos seguir construyendo sobre nuestro impulso en lo que será una carrera en casa para McLaren-Honda".

"Las condiciones calientes y las dos largas rectas delanteras y traseras de la pista serán extenuantes en relación a las unidades de potencia, por lo que no esperamos que este fin de semana sea fácil para nosotros. Nos concentraremos en encontrar la mejor puesta a punto durante la entrenamientos junto con McLaren, así como trabajar para garantizar nuestra fiabilidad. Esperamos mostrarles a los fanáticos una buena carrera aquí y daremos nuestro mayor esfuerzo para recoger algunos puntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Mil200cv

Creo que Hasegawa, no se agranda pero, de mi parte en Baréin veremos un McLaren-Honda mas competitivo...Incluso digo "en los puntos del mundial"

Imagen de forgendro

[#36 tarso marques] Tarso, tío, cansas. Siempre lo mismo. Lo que deberíamos todo es pasar de ti y de Rey. Directamente. Pasar de vuestros mensajes, obviaros. Sois fantasmas para nosotros. No existís y el resto debería hacer lo mismo.

Imagen de mackeyhan

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Señores.dejar.de.darle.coba.a.este.tipo.de seres, que no.tienen.mas.que.envidia

Imagen de Carbo

[#38 Rey] Ya generó suficientes post. Sueldo ganado. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Firemouse

[#36 tarso marques] Cierto en Brasil Alonso tubo una mala clasificacion que le condiciono mucho la carrera pero esa comparacion de Shumy y haryanto con Massa y Alonso ni tu te la crees.

Imagen de Firemouse

[#38 Rey] Para mi Massa es un piloto muy irregular cosa que los equipos toman en cuenta para definir el piloto numero 1 en Williams no pudo con Bottas y Massa era el experimentado.

Imagen de Rey

[#35 Firemouse] Hombre las varias que le aplicaron a Rosberg quedan en la duda, sino no hubiera ganado una carrera, asi que para nada es igual a Massa que peleo de Leon a Mono y el mono con las manos amarradas, alguna vez vio ganar a Massa? que paso, se le olvido ganar, es mas quien dice ganar, cuantas veces quedo por delante de Alonso, no digo que Massa es un superestelar pero tampoco creo que sea tan malo para no hacer nada.

Imagen de Rey

[#34 Firemouse] Bueno en este caso puede que haya tenido una mala temporada no lo se, en 2016 estuvo mejor, pero para nada es igual.

Imagen de tarso marques

[#35 Firemouse] amigo no olvide mientras estuviera botin-alonso massa era menos que nada , salvo que alonso le hiciera falta para algo como por ej en brasil 2012 , donde massa parecía schumi y alonso parecía harianto ...., nadie podía sospechar lo que pasó en 2014...saludos

Imagen de Firemouse

[#31 Rey] a Massa tampoco lo ataban de manos y si no le hecho ganas para ganarse su lugar mal por el , no digo que Massa no la paso mal pero ahí esta el caso de Nico Rosberg también le aplicaron varias y no se rajo y salio Campeón

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top