F1

VANDOORNE NI SIQUIERA TOMÓ LA SALIDA

McLaren en el GP de Baréin F1 2017: Domingo

Alonso: "El déficit de potencia y rendimiento que tuvimos en las rectas fue increíble"
Vandoorne: "Es decepcionante que ni siquiera podamos empezar la carrera"
alonso-hulkenberg-barein-soymotor-carrera.jpg
2
16 Abr 2017 - 21:34

Nuevo fin de semana desastroso para el equipo McLarenFernando Alonso no pudo acabar la carrera –abandonó por problemas con el motor a falta de dos vueltas para finalizar–, mientras que Stoffel Vandoorne ni siquiera pudo tomar la salida en el GP de Baréin. Mucho trabajo por delante para el conjunto de Woking, y aún quedan varias carreras en las que veremos al MCL32 sufrir.

 

Fernando Alonso (DNF):

"Fue una carrera frustrante. El déficit de potencia y rendimiento que tuvimos en las rectas de hoy fue increíble. A veces me miraba en los espejos al principio de las rectas y veía los otros coches 300, 400 metros atrás, así que me olvidaba completamente de esos coches y comencé a cambiar la configuración en el volante y hacer mis cosas, luego lo siguiente que veo cuando llego a la frenada es ese coche a mi lado. Estábamos corriendo cerca de los puntos, pero eso no es suficiente. Hoy nunca tuvimos el ritmo que tuvimos en Australia y China, y, al final, tuvimos un problema y decidimos retirar el coche".

"Es frustrante. Cuando las luces rojas se encienden, estás motivado y empiezas a pelear, pero estás tan atrasado en las rectas que no puedes defender tu posición. Luchas de una manera ajustada con todos, pero no disfrutas la batalla".

"Todos en el equipo han trabajado muy duro este fin de semana, día y noche, y lo siento por Stoffel, que ha tenido muy mala suerte durante todo el fin de semana y luego ni siquiera comenzó la carrera de hoy".

"Pero seguiremos trabajando duro, y esperamos mejorar a su debido tiempo".

 

Stoffel Vandoorne (DNF):

"Es una verdadera lástima que ni siquiera pudiéramos comenzar la carrera hoy. El equipo descubrió un problema de presión de agua en el camino hacia la parrilla. Es decepcionante, obviamente, venir hasta aquí y que ni siquiera podamos empezar la carrera".

"Sabíamos desde el comienzo de la temporada que la situación en la que estábamos iba a ser difícil. Tengo una relación muy buena con el equipo, creo que vamos a sobreponernos a estos problemas, y estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo cuando todo funciona. Estamos pasando por un momento difícil, no es divertido para nosotros pasar por esto, pero así son las cosas en este momento, y lo de hoy es la demostración".

"Es frustrante cuando haces todo el trabajo de preparación, pones tanto esfuerzo, todo el entrenamiento para mantenerse en forma para poder competir, y no poder empezar es una pena. Ha sido un fin de semana extremadamente difícil para mí, teniendo dos fallos el viernes en FP1 y FP2, y ahora en la carrera: es obviamente muy decepcionante. Pero voy a bajar la cabeza, voy a trabajar duro con el equipo, y estoy seguro de que habrá algunas mejoras en algún momento. Cuando serán, es difícil de decir, pero estoy seguro de que vendrán. Hemos perdido un poco de kilometraje por lo que definitivamente no es una situación ideal, y tenemos que dar un buen paso adelante pronto. Esperemos que podamos demostrarlo en algún momento en las próximas carreras".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Bien, ¿qué puedo decir? Fernando no pudo terminar, y Stoffel ni siquiera pudo comenzar. Así que hoy fue un mal día para McLaren-Honda: no tiene sentido fingir lo contrario".

"El fin de semana de Stoffel fue de mal en peor cuando, en la vuelta de reconocimiento, su unidad de potencia sufrió un problema de presión de agua, que ya había sufrido el daño de la MGU-H el viernes. Como resultado del fracaso de hoy, no tuvimos más remedio que abortar su inicio. Pero, a pesar de estar comprensiblemente frustrado y molesto por una serie de problemas que habían arruinado su fin de semana, ninguno de ellos fue su culpa, se unió a nuestros ingenieros en el garaje para ofrecer su asesoramiento y apoyo. Es un gran muchacho".

"Fernando pilotó su habitual carrera valiente, sacando el máximo de su MCL32 a pesar de su deficiencia de velocidad en las rectas, hasta que sintió que algo iba mal en la vuelta 55. A la luz de todos los problemas que ya teníamos este fin de semana, acordamos retirar su coche. Ahora investigaremos cuál fue ese problema".

"Estamos decepcionados por haber presentado una actuación tan decepcionante para nuestros anfitriones de Baréin, cuyo Gran Premio en casa fue una vez más magníficamente organizado y con mucha emoción. El Circuito Internacional de Baréin ya ha acogido 13 GG.PP., y durante ese tiempo se ha convertido en uno de los lugares favoritos del circo de F1".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

""Hemos tenido otro día decepcionante hoy. Hemos detectado un problema de presión de agua con la unidad de potencia de Stoffel justo antes del inicio de la carrera, así que tomamos la difícil decisión de no comenzar la carrera. El tema aún está bajo investigación, pero sospechamos que es igual que lo que pasó el viernes".

"A pesar de las circunstancias difíciles, Fernando tuvo una carrera mejor, con algunas impresionantes maniobras de adelantamiento. Desafortunadamente, con apenas dos vueltas para concluir, él sintió algo que iba mal con el coche y tuvimos que retirarlo".

"Ahora tenemos dos días de pruebas aquí en Baréin. Nuestro objetivo es mejorar la fiabilidad de la unidad de potencia así como el rendimiento, y probar algunas piezas actualizadas. Espero que podamos ver pasos adelante durante la prueba. "

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2017 - 06:39
Comment
#1 Como apunté en otro hilo, sin palabras...o quizá dos, desastre-total. Ver comentario
O podríamos decir RA/MIERD-IIH y listo.
17 Abr 2017 - 00:40
Comment

Como apunté en otro hilo, sin palabras...o quizá dos, desastre-total.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00