Vandoorne puntúa, Button abandona

McLaren en el GP de Baréin F1 2016: Domingo

Stoffel Vandoorne asombra con una décima posición en su primer Gran Premio en F1

Siente que ha demostrado su talento y ahora espera una oportunidad para el futuro

AmpliarStoffel Vandoorne en Baréin - LaF1Stoffel Vandoorne en Baréin

Stoffel Vandoorne ha sumado el primer punto de la temporada para el equipo McLaren. El belga ha debutado en Fórmula 1 con una décima posición, un resultado remarcable con el que rubrica un fin de semana de adaptación libre de errores. Jenson Button ha abandonado por un problema mecánico y lamenta que sin su avería hubiera sido capaz de luchar por un lugar entre los diez primeros clasificados.


 



Stoffel Vandoorne (10º):



"Este resultado es más o menos lo que me esperaba. He aprovechado al máximo la oportunidad y estoy bastante satisfecho. La salida fue un poco complicada. Había debris a ambos lados, fue bastante estresante de hecho, y durante toda la primera vuelta hubo muchas luchas. Me he sentido cómodo con el coche desde el comienzo del fin de semana, me sentía cómodo de que podría hacer un trabajo. Estoy contento de no haber cometido errores operativos, es algo en lo que me había centrado mucho. Me marcho con un punto, es un buen extra. Este fin de semana era una gran oportunidad para mí. La he aprovechado al máximo. He demostrado de qué soy capaz y ahora tengo que esperar y ver qué ocurre a continuación. Es algo que no puedo decidir, veremos qué depara el futuro".



 



Jenson Button (RET):



"Este fin de semana hemos hecho auténticos progresos. La clasificación no fue según lo planeado, pero teníamos ritmo. Ha sido un fin de semana duro porque pensaba que podríamos sumar puntos. Aun así, creo que podemos quedarnos con lo positivo de nuestro ritmo. En carrera he notado una bajada de potencia y luego el coche se ha detenido. No sabemos exactamente cuál es el problema, el coche sencillamente se apagó. Lo empecé a notar tras la curva dos y me detuve del todo en la curva 10. Es una lástima. Había hecho una salida realmente buena, había ganado varias posiciones y había adelantado a tres coches en la frenada de la curva 10. Es una lástima. Ahorraba mucho combustible y mis neumáticos estaban en forma, estaba siguiendo el ritmo de los coches de delante. Íbamos a intentar algo distinto con la estrategia. Los coches que teníamos detrás terminaron en quinta y sexta posición, siento que podríamos haber luchado con ellos. Stoffel ha hecho un buen trabajo este fin de semana, ha conseguido el primer punto del año. A ambos nos han beneficiado los incidentes que han ocurrido, pero dicho esto, ha hecho un buen trabajo".



 



Eric Boullier, director del equipo:



"Esta noche, bajo las luces artificiales del desierto de Baréin, a través de las curvas del soberbio circuito de Sakhir, Stoffel hizo aquello notable y digno de mención: anotó un punto en su debut en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. De ese modo, se puso fin a un buen fin de semana, el cual comenzó con una llamada de última hora y un largo viaje desde Japón, y acabó con lo que sólo puede ser descrito como una actuación perfectamente madura".



"Después de una complicada clasificación ayer, Jenson hizo una salida excelente hoy, y estaba pilotando duro y bien cuando su carrera terminó por causas ajenas a él. Button estuvo comprensiblemente decepcionado esta noche, y por esa razón tenemos un motivo para mirar hacia adelante al próximo Gran Premio, en Shanghai, con un grado de optimismo. Pero, aquí en Baréin, anotamos el primer punto del campeonato de este año, y, aunque de por sí no es nada del otro mundo, el hecho de que haya sido anotado por un debutante es, sin duda, ¡un motivo para descorchar el Chandon! ¡Bien hecho, Stoff!".



 



Yusuke Hasegawa, jefe de Honda Motorsport:



"Estoy muy contento por Stoffel de anotar un punto en su primera carrera de Fórmula 1. Pero por otra parte, la decepción del fallo de la unidad de potencia de Jenson y su retirada temprana es grande. Hemos estado trabajando duro en mejorar nuestra fiabilidad desde el año pasado, y lo continuaremos haciendo. El rendimiento general del paquete fue muy sólido, y creo que definitivamente nos podemos llevar un resultado positivo este fin de semana. Una vez vuelva el coche, investigaremos la unidad de potencia y la prepararemos para la próxima carrera".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Michael 91

[#17 Un Aficionado] ¿El año que viene?. Eso se viene escuchando desde el MAGICO r26. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#17 Un Aficionado] ¿El año que viene?. Eso se viene escuchando desde el MAGICO r26. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#15 Alo2015] Amplíe su mente. Saludos.

Imagen de Un Aficionado

Sin duda que sea Vandorme el primero en puntuar esta temporada sólo anima a los de siempre a justificar lo injustificable, en el equipo se sabía la oportunidad de puntuar y de ahí las ganas de Alo por correr, enhorabuena a Vandorme por supuesto el año que viene será fuego real si definitivamente prescinden de Button. Saludos.

Imagen de X4rLy

[#12 Michael 91] Y lo tuyo es dar asco. Y mira si lo consigues.

Imagen de Alo2015

[#13 Michael 91] trailers? jajajaja sera una tractora, melon primero ilustrate

Imagen de Alo2015

[#13 Michael 91] [#10 nodoyuna] chicos mas abajo ay una nota de ferrari, me parece que os invitan a una barbacoa, ser caballeros y llevar una botella de vino

Imagen de Michael 91

[#7 Volcom_F1] No dudo que Alonso habría estado cerca de Vandoorne, pero con un freno electrico como los que monta Volvo TRUCKS en sus Trailers y los carteles de frenada tamaño dinosaurio. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#8 Jotai] Vamos, que la vuelta rápida es la vara de medir lo cerca que están...jajajajaja. Un futbolín es suyo. SALudetes.

Imagen de nodoyuna

[#9 Vettelloca] Te parece que hizo poco, logro lo que Alonso ni Button pudieron, darle el primer punto a McLaren y terminar con el bólido enterito.

Ahora falta que Stofell sea nuevo enemigo publico.

Saludos!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top