Los de Woking se acercan al pelotón un poco más

McLaren en el GP de Baréin F1 2015: Viernes

Alonso esquiva los fallos mecánicos, Button protagoniza un programa de trabajo interrumpido por éstas

Al MP4-30 del inglés le ha fallado la electrónica en los Libres 1 y en los Libres 2 la lectura de los sensores ha sido un dolor de cabeza

AmpliarJenson Button, hoy en Baréin - LaF1Jenson Button, hoy en Baréin

McLaren ha tenido hoy las dos caras de la misma moneda en Sakhir. Mientras Fernando Alonso ha sido la cara con un día tranquilo, provechoso y con resultados relativamente prometedores, Jenson Button ha sido la cruz, víctima de problemas técnicos que le han dejado sin tomar parte en los primeros entrenamientos libres y han limitado gravemente su kilometraje en los segundos. Queda mucho trabajo por hacer mañana.


Fernando Alonso
 
(7º/12º):

Alonso: Estamos trabajando en la dirección correcta

"Hoy ha sido un día tranquilo y estoy contento con el coche en cualquier condición así que mañana sólo debemos asegurarnos de que optimizamos el rendimiento e intentamos obtener un buen resultado. En cualquier caso, hoy sólo estamos a viernes y ya vimos en Shanghái que teníamos un ritmo decente el viernes y luego no lo fue tanto el sábado debido a que los demás iban con más carburante que nosotros el viernes".

"Aún así, vemos que nos estamos acercando al grupo carrera a carrera. Estamos trabajando en la dirección correcta, ¡sólo hay que hacerlo algo más rápido! No tenemos ningúna bala en la recámara aquí, después de cuatro días desde la última carrera. Pero tenemos algunos pequeños retoques que están dando algo de rendimiento en el coche. Desafortunadamente, a Jenson no le fue igual así que nos falta algo de información pero intentaremos recuperarnos mañana".

 

Jenson Button (20º/19º):

Button: La sesión clasificatoria volverá a ser delicada

"Supongo que no fue un gran día pero por lo menos sacamos datos muy útiles sobre el coche. Lo frustrante es que los dos coches iban con reglajes muy distintos para comparar y sacar información aerodinámica y no pudimos aprovecharnos de eso en mi coche. Esperemos no tener más problemas más adelante. Así, podríamos dar unas cuantas vueltas mañana y ver cómo va el coche. Pase lo que pase, no será un fin de semana fácil pero eso ya lo sabíamos. ¡Y la sesión clasificatoria será delicada de nuevo!

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Hoy ha sido para nosotros, citando el famoso cliché del fútbol, un partido con dos mitades muy distintas. Por una parte, Fernando ha disfrutado de una mañana sin problemas seguida de una tarde igual de tranquila y ha seguido el programa previsto sin distracciones. Pero por otra parte, Jenson se ha encontrado con un día frustrante, resultado de no una sino dos interrupciones por fuerza mayor, comprometiendo tanto los primeros como los segundos entrenamientos libres. Le pedimos perdón por ello"

"Aún así, hemos obtenido datos muy valiosos que nuestros ingenieros estudiarán esta noche. Es demasiado pronto para decir dónde estamos en cuanto a ritmo pero el mejor tiempo de Fernando en los segundos entrenamientos libres está a un segundo y medio del tiempo de Nico (Rosberg). No es donde queremos estar pero dicho esto, demuestra que nuestro progreso, aunque no siempre linear, va en una dirección correcta".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Hoy, los programas de Fernando en los primeros y segundos entrenamientos libres se han completado tal y como estaba previsto y hemos sido más o menos capaces de poner la entrega de potencia del motor bajo control. En cuanto a los problemas de la unidad de potencia de Jenson, nos han limitado el tiempo en pista a causa de un problema eléctrico en los primeros libres".

"Hemos conseguido poner el coche de vuelta en la pista en los segundos pero la información de control que monitoriza el estado de la unidad de potencia estaba inestable y hemos tenido que devolver el coche al garaje varias veces, lo que ha sido desafortunado. Necesitaremos utilizar la tercera sesión de entrenamientos libres de mañana para marcar los datos de control para la sesión clasificatoria".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top