Continúan los progresos para los de Woking

McLaren en el GP de Baréin F1 2015: Sábado

Fernando Alonso pasa a la Q2 por primera vez en toda la temporada

Jenson Button no puede dar ni una vuelta en clasificación pero confía en remontar

La clave de la Q2 de Fernando la da Arai: "Hemos sido capaces de mejorar el ERS"

AmpliarFernando Alonso en Baréin - LaF1.esFernando Alonso en Baréin

La vida en McLaren continúa con un progreso rápido e imparable. En Baréin han roto otra barrera que se les resistía: pasar a la Q2. Fernando Alonso exprimió al máximo su MP4-30 para quedarse en la 14º posición... mientras que Jenson Button prosiguió con su mal de ojo en Sakhir: no pudo dar ni una vuelta de clasificación. Lejos de donde quieren estar en fiabilidad. En rendimiento. Todavía. Calma. Caminar antes de correr...

Fernando Alonso (14º):

"Este fin de semana ha sido una gran sorpresa hasta ahora y hoy el coche ha ido mejor otra vez. Hemos hecho un paso hacia delante en cuanto a rendimiento; todo va en la dirección correcta. Por supuesto, nunca estaremos contentos que nuestro esfuerzo en clasificación se quede en la Q2, pero es un paso hacia delante, y todo el equipo debería disfrutar de este resultado porque han trabajado muy duro para conseguirlo. Mañana habrá que terminar la carrera y conseguir que ambos coches vean la bandera a cuadros. Hemos tenido algunos problemas con la fiabilidad este fin de semana, con el coche de Jenson, así que necesitamos mejorar en este sentido. Necesitamos algo de suerte para sumar algunos puntos mañana".

Jenson Button (DNQ):

"Los terceros entrenamientos libres fueron bastante bien, especialmente después de las pocas vueltas que dimos ayer. Entonces, en clasificación, no sabemos qué pasó. Fue algo un poco similar a lo que ocurrió el viernes por la mañana, cuando todo dejó de funcionar en el coche. Hubo un ruido muy fuerte, se detuvo y bajé del coche. Hemos tenido algunos problemas este fin de semana, pero lo importante es que estamos mejorando. Fernando ha pasado a la Q2, un buen paso para el equipo, así que es una lástima no poder estar también allí. Sabíamos que iba a ser un inicio complicado de año, pero aun así hay más cosas positivas de las que pensábamos que habría. De cara a mañana, nuestro ritmo en carrera no es tan malo, así que espero poder sortear nuestros problemas de fiabilidad para tener una carrera decente".

Eric Boullier:

"Hoy, por desgracia, Jenson ha vuelto a tener problemas de fiabilidad. Como consecuencia de ello, mañana saldrá desde la parte de atrás de la parrilla, una lástima. Aun así, su intención es empujar hacia delante desde el principio y, si la fiabilidad lo permite, puedes apostar hasta el último euro que su objetivo será progresar con serenidad y aplomo. La 14ª posición de Fernando no es nada del otro mundo, pero el hecho es que representa nuestra primera participación del año en Q2, una muestra más del progreso que estamos haciendo. La Fórmula 1 es un negocio en que los resultados solo pueden conseguirse con duro trabajo. No hay magia y las mejoras que se pueden ver son consecuencia de un enorme esfuerzo. ¡Bravo, chicos! Veremos que ocurre mañana".

Yasuhisa Arai:

"Ha pasado muy poco tiempo desde el Gran Premio de China, pero creo que hemos sido capaces de mejorar el ERS para adaptarlo a este trazado tan eficientemente como sea posible. Esto ha ayudado a Fernando a progresar hasta la Q2. Es una pena que no hayamos podido pasar a los dos coches. El problema en el coche de Jenson todavía lo estamos investigando, así que lo trataremos con mayor urgencia".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Pedettel

[#3 PITXITO10] Se suponen que con las ultimas carreras y con dos unidades de potencia que se han llevado a Japón estaban desarrollando las mejoras para reparar el problema del ERS. Por lo que comentan el problema de ese motor esta en la refrigeración de esta parte y andaban todos tratando de desarrollarlo para Barcelona y en el caso de que la nueva especificación funcione pretenden poner el motor dos GP despues de Barcelona a tope para para dedicarse al desarrollo final. Veremos si es verdad que lo tienen controlado, veremos si es verdad esto que te cuento.

Imagen de c4h8n8o8

[#2 Bruz] Se quedo a 4 decimas de la Q3 ...

Imagen de PITXITO10

A 2,3 segundos de Mercedes.....y con problemas de Fiabilidad......y SIN JAPOS ( yo no los veo ) en el box........¿ Qué está pasando en M.L.Honda ?

Imagen de Bruz

Y a Arai hay que decirle que no se haga la hueva; El MP4-30 aún no sale de penultimo. Los lugares de Kavilla y de Maldanado no son correspondientes con sus monturas. El dia qwue este por encima de los Force y los Sauber en condiciones normales de carrera si podrán decir que estan adelante.
Vai pra lá Urubu!!!

Imagen de Bruz

Una de las cosas que le pecan al Nano es que no sabe desarrollar un coche, y es por su propia calidad de adaptarse a cualquier cosa que le pongan. No importa si sale de trasera o resbala por el pico, Alonso en pocas vueltas se acomoda y corre atrás del prejuicio.
Por eso pienso que esta desaprovechando la oportunidad de mudar un poco el dscurso y decir que esta desarrollando esa carroza, y de verdad tomarslo en serio. Sabemos que ese McLaren será competitivo más cerca que lejos y sería bien interesante que de verdad el de Oviedo aprenda a aportar en vez de cobrar. Sus Fanaticos y la F1 se lo agradeceran.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top