Button sexto, Magnussen noveno

McLaren en el GP de Baréin F1 2014: Viernes

El ritmo en tandas largas, el punto débil del MP4-29 según Eric Boullier

AmpliarJenson Button en el Gran Premio de Baréin - LaF1Jenson Button en el Gran Premio de Baréin

McLaren está satisfecha con su estreno en el Gran Premio de Baréin, aunque tanto Jenson Button como Kevin Magnussen, como también el mismo Eric Boullier, reconocen que el MP4-29 dista de ser un monoplaza perfecto. El punto débil de los británicos es, según su director de carreras, su ritmo en  tandas largas.


 



Jenson Button (5º / 6º):



Aún hay una distancia entre nosotros y los coches más rápidos, dudo que haya alguien contento salvo Mercedes



"Las condiciones de esta noche eran muy diferentes de las de la tarde. No ha habido ningún cambio por lo que respecta a la visualización de las zonas de frenada y de los vórtices de las curvas, las claves han sido el aire que ha soplado, que ha sido menos fuerte, y las temperaturas de la pista. Con el asfalto más frío, en los Libres 2 nos ha costado mucho más que los neumáticos cogieran temperatura. Por otro lado, así no tenemos tanta degradación. Aún hay una distancia entre nosotros y los coches más rápidos, dudo que haya alguien contento con su coche salvo Mercedes. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero nos estamos esforzando tanto como podemos para cerrar esa brecha".



 



Kevin Magnussen (7º / 9º):



"Hoy hemos trabajado de acuerdo con nuestro programa, parece que nuestro coche va bien en este circuito. Parece un coche de carreras bastante bueno, aunque aún es demasiado pronto para estar seguros. Estamos fuera del ritmo de los más rápidos, pero reconozco que aquí tenemos más opciones de recuperarnos gracias a la temperatura del ambiente y la de la pista, que son más bajas. A parte de los coches más rápidos, el resto de la parrilla parece muy reñido. Si se mantiene así, espero que mañana tengamos una oportunidad decente de clasificarnos bien. Eso debería permitirnos sumar puntos el domingo. Pero aún es pronto, ya veremos".



 



Eric Boullier, director de carrera:



"Hoy ha sido un día bastante directo, hemos conseguido la mayoría de cosas que queríamos. Jenson y Kevin han acabado quinto y séptimo respectivamente en los Libres 1, ha sido un buen comienzo. En los Libres 2, hemos descubierto que nuestros coches estaban más equilibrados y poseían más adherencia, pero ha sido lo mismo para los otros equipos. Jenson ha terminado sexto, Kevin, noveno. Pero en el viernes hay que desarrollar el rendimiento, y es evidente que nuestras tandas con mucho combustible aún requieren de más trabajo. Nuestros ingenieros están centrados en el tema, confío en que podamos hacer progresos esta noche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top