No esperan un cambio en el statu quo

McLaren en el GP de Baréin F1 2014: Previo

Magnussen no espera repetir en Sakhir el podio que obró en Melbourne

Boullier confirma que recibirán nuevas piezas venidas directamente desde la fábrica

AmpliarKevin Magnussen durante la pretemporada, en los test de Baréin - LaF1Kevin Magnussen durante la pretemporada, en los test de Baréin

McLaren no espera ninguna sorpresa en Baréin. Apenas hace unos días que los Fórmula 1 rugieron en Malasia, y los ingleses son muy conscientes de que es imposible obrar un milagro en tan poco tiempo. Vaticinan una carrera en la que sus MP4-29 volverán a sufrir por seguir el ritmo de Mercedes y Red Bull, aunque asegurarán que lo darán todo en el intento.


 



Jenson Button:



Será mi 250ª carrera, es una locura.



"Es difícil de creer que la carrera de este fin de semana sea el décimo Gran Premio de Baréin. Gané ahí en 2009, he hecho grandes carreras ahí. Me gusta. Uno siempre siente que puede sacar más de uno mismo y del coche. La de este fin de semana será mi 250ª carrera. Es una locura. Parece que fue ayer cuando estaba celebrando mi 200º con una victoria con McLaren en Hungría 2011".



"Las cosas nunca se quedan quietas en la Fórmula 1, y ahora vamos a Baréin con un nuevo reto por delante: la primera carrera nocturna del circuito. Será interesante ver qué clase de carrera tenemos, pero correr de noche siempre genera una sensación y un ambiente especiales. En las primeras dos carreras hemos sumado puntos, ese era nuestro objetivo en las carreras transoceánicas (Australia, Malasia, Baréin y China). Espero que pueda añadir más puntos a la bolsa este fin de semana".



 



Kevin Magnussen:



Nuestra falta de carga aerodinámica harán que resulte complicado imitar lo de Melbourne



"Será una buena experiencia correr en un circuito en el que ya he rodado con un Fórmula 1, ya que tengo cuatro días de experiencia de los entrenamientos de pretemporada. Eso no marcará una gran diferencia, porque aprendes los circuitos con relativamente rapidez, pero al menos ya no necesitas familiarizarte con el trazado".



"Me lo pasé bien en los entrenamientos y los filming days que hicimos en Baréin a principios de año. El circuito tiene una buena mezcla de curvas, los virajes rápidos que hay en la parte de atrás del circuito son muy divertidos cuando el coche funciona bien. Aunque Sakhir tiene varias curvas de alta velocidad, no es tan rápido como Sepang, por lo que espero que podamos ser un poco más competitivos".



"Aún pienso que la temperatura del asfalto y nuestra falta de carga aerodinámica harán que resulte complicado imitar lo de Melbourne, pero espero que para la carrera podemos encontrar un buen equilibrio. El Gran Premio se celebrará de noche, así que hará más frío que en los anteriores Grandes Premios de Baréin. Eso imagino que ayudará a los equipos, pero podremos beneficiarnos de eso. Espero que sea un gran éxito".



 



Eric Boullier, director de carreras:



"A pesar de que en Malasia no disfrutamos del mismo nivel de competitividad que en Australia, nos fuimos de ahí con 10 valiosos puntos para el campeonato del mundo. No son suficiente, pero ya es más de lo que consiguieron algunos de nuestros rivales. Ahora mismo admitimos que no tenemos el rendimiento necesario para luchar con los líderes, pero las habilidades de Jenson y Kevin, los recursos, motivación y calidad de nuestro equipo nos permitirán estar en la lucha el domingo".



"Dado que el Gran Premio de Baréin se celebra justo una semana después que el de Malasia, no esperamos ver un gran cambio en el orden de la parrilla. Nuestro objetivo principal será asegurarnos de disfrutar de un fin de semana libre de errores desde un punto de vista de la fiabilidad. Incorporaremos un reducido número de cambios de diseño, de todos modos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top