F1

OBJETIVO: TERMINAR LA CARRERA Y RECOPILAR INFORMACIÓN

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Sábado

Alonso: "Esperamos poder terminar en los puntos"
Vandoorne: "Hemos visto a muchos pilotos salirse este fin de semana"
alonso-clasificacion-baku-soymotor.jpg
Santi Torres
18
24 Jun 2017 - 18:35

El equipo McLaren ya sabía desde el principio que iban a salir al fondo de la parrilla de salida, por las penalizaciones que recibirán Alonso y Vandoorne, por cambio de elementos en la unidad de potencia. Con la vista fijada en la carrera, la clasificación de este sábado ha sido casi un mero trámite, aunque han terminado decepcionados, tras no pasar ni a Q2.

 

Fernando Alonso (20º):

"Hemos hecho un buen trabajo hoy a nivel de preparación para carrera. Sólo hemos usado un juego de neumáticos, pusimos poca gasolina e hicimos algunas comprobaciones. Sabemos que no somos competitivos aquí y la carrera será larga y nos pedirá mucho. Hemos visto muchos errores por parte de todos los pilotos y tenemos que evitar cometerlos mañana".

"En este tipo de Grandes Premios tenemos que buscar finalizar la carrera, recopilar datos e información crucial para poder desarrollar el coche. Tenemos que asegurarnos que nos alejamos de los muros mañana. Tambien espero que podamos terminar en los puntos".


Stoffel Vandoorne (19º):

"Creo que estaba predestinado a arrancar en la posición 19ª este fin de semana. No ha habido sorpresas en clasificación. Nuestro objetivo este fin de semana siempre ha sido la carrera, por lo que la jornada de hoy no ha importado mucho. Esperábamos sufrir un poco aquí y no hemos tenido ritmo en todo el fin de semana. Vamos a ver qué ocurre mañana".

"Es un circuito difícil, las rectas largas implican que los neumáticos y los frenos se enfrían mucho, así que las apuradas de frenada son complicadas de acertar. Habrá oportunidades de las que aprovecharnos, pues hemos visto a muchos pilotos salirse de pista y debemos sacar el mayor partido de esto".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Esta tarde ha sido definitivamente decepcionante. Siempre supimos que íbamos a salir al fondo de la parrilla por las penalizaciones de motor que recibirán ambos pilotos, pero nunca es satisfactorio salir en la parte trasera del grupo. Nuestro objetivo ha sido desarrollar y preparar el coche de cara a carrera".

"Aunque hemos salido y hemos querido rendir bien, siempre hemos sabido que el énfasis del fin de semana caía en la jornada de mañana. Hemos visto trompos e incidentes en cada sesión del fin de semana, así que vamos a intentar aprovechar cada oportunidad y así, remontar. Somos competidores y lo vamos a dar todo mañana".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Esperábamos una clasificación complicada hoy, ya que Bakú es un circuito que pide mucho a los motores por las rectas largas. Ha sido doblemente dura para todos en el equipo porque ya sabíamos que empezaríamos al fondo de la parrilla tras las penalizaciones, fuese el que fuese el resulado de hoy".

"Pese a ello, creíamos que había potencial de pasar a la Q2 y por eso, quizá ha sido decepcionante que ambos coches terminasen fuera en la primera ronda. Hemos vuelto a la segunda especificación en el coche de Alonso tras el incidente en la segunda sesión de libres, pero ayer vimos mejoras positivas en la unidad de potencia y nos hubiesen puesto algo más arriba en la parrilla".

"Vamos a empezar últimos mañana, pero estoy seguro que los pilotos con su talento seguirán dándolo todo. Este circuito es complicado también por la estrechez de las calles, algo que nos puede dar oportunidades de llegar a los puntos en caso que ocurran cosas".

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2017 - 01:11
Comment
#19 @#17 que sentido tiene hacer kilómetros a un motor saliendo el último? Sino eres capaz de ver eso. ... Ver comentario
Ya explico JanGp (Tripman), que ese motor no lo pueden usar. Si cambias varios motores solo puedes usar el último que has puesto. Para evitar los truquitos del año pasado. Cambio 20 motores en un GP, y así tengo motores para toda la temporada.
25 Jun 2017 - 01:09
Comment
#19 @#17 que sentido tiene hacer kilómetros a un motor saliendo el último? Sino eres capaz de ver eso. ... Ver comentario
Qué problema hay en salir último en un circuito que se puede adelantar cuando con la evolución el viernes marco la 4a velocidad punta? adelantas hasta los Red Bull.
25 Jun 2017 - 01:04
Comment
#19 @#17 que sentido tiene hacer kilómetros a un motor saliendo el último? Sino eres capaz de ver eso. ... Ver comentario
perdón he leído humo.
25 Jun 2017 - 01:02
Comment
#19 @#17 que sentido tiene hacer kilómetros a un motor saliendo el último? Sino eres capaz de ver eso. ... Ver comentario
saliendo humo de la caja de cambios? lo que haría sauber sería cambiar la caja y seguir., igual que cualquier otro. Pero se me ocurren dos cosas. 1. Nos han mentido como siempre y el motor nuevo se ha dañado... o 2. Honda se ha dado cuenta de que tienen acuerdo con Mercedes y ha dicho: aquí tenéis la evolución, funciona. Pues ahora os la quito. En cualquier caso parece que tienen que ajustar el software de la entrega de potencia... No se puede usar el motor sin ajustar esto? No lo pueden ajustar desde Japón? La mejor forma de ajustarlo sería probando.. Como ha dicho algún forero por ahí, por qué no tienen la evo para Vandorne? En fin sigo flipando.
25 Jun 2017 - 00:45
Comment
#17 @#15, estimado, y en Austria que excusa pondrá 'don hasegawa-san'???...Apuesto a que la misma....Un ... Ver comentario
que sentido tiene hacer kilómetros a un motor saliendo el último? Sino eres capaz de ver eso...
25 Jun 2017 - 00:43
Comment
#9 McLaren debe seguir estrategia de dos (2) paradas, aparezca o NO el VSC o SC, como: BN - SBN (V1) - ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, hay que salir con blandos, para en el momento que el tráfico lo permita y/o un SC aparezca entrar a cambiar para usar dos juegos de súper blandos, saliendo de atrás y sin potencia para aguantar en la larga recta, es un suicidio cualquier otra opción, aunque yo jugaría estrategias diferentes con ambos pilotos, por si suena la flauta y se colocan en puntos, poder parar en el momento adecuado a poner los blandos qué dirán toda la carrera habiendo salido con súper blandos para tratar de sacar toda la ganancia posible, el objetivo tiene que ser ganar el primer punto como sea....
25 Jun 2017 - 00:38
Comment
#15 @#12 Semcillo, Baku es un circuito que exige mucho a los motores, y no quieren hacerle kilómetros a ... Ver comentario
, estimado, y en Austria que excusa pondrá "don hasegawa-san"???...Apuesto a que la misma....Un saludo.
25 Jun 2017 - 00:37
Comment

@#11 Yo también soy forofo de Honda, tengo uno, y he tenido más de 5. Todos muy buenos y sin haberlas, pero en F1 es otro tema, Alonso se ha cansado de promesas, mentiras y ahora nada de nada, sino hay motor para ganar en septiembre o visos de ... dejara McLaren seguro, porque para correr con motor Mercedes mejor irse a la Indy y/o WEC

25 Jun 2017 - 00:34
Comment
#12 Sigo sin entender porque motivo ponen otra vez especificación 2.Se lo llevan a sakura? Para que? No ... Ver comentario
Semcillo, Baku es un circuito que exige mucho a los motores, y no quieren hacerle kilómetros aquí, porque saben que siguen en desventaja de potencia por lo que no quieren arriesgar la unidad, y se la reservan para Austria, sin penalización, pues ya la han montado.
25 Jun 2017 - 00:31
Comment
#12 Sigo sin entender porque motivo ponen otra vez especificación 2.Se lo llevan a sakura? Para que? No ... Ver comentario
, no le busques explicación, salvo que te decantes por la ciencia ficción…Un saludo estimada compa //
#9 McLaren debe seguir estrategia de dos (2) paradas, aparezca o NO el VSC o SC, como: BN - SBN (V1) - ... Ver comentario
, todo bien, siempre y cuando no abandonen en la vuelta previa o durante la carrera.... Ojalá que los planetas se alineen, y quizá entonces, se nos dé....Un saludo.
24 Jun 2017 - 23:12
Comment

Sigo sin entender porque motivo ponen otra vez especificación 2.Se lo llevan a sakura? Para que? No se lo pueden llevar el lunes? Perdonad pero no me cabe en la cabeza, alguien me lo explica? Flipo.

24 Jun 2017 - 21:16
Comment

McLaren debe seguir estrategia de dos (2) paradas, aparezca o NO el VSC o SC, como: BN - SBN (V1) - SBN (V24), ya que, rodar durante 30 vueltas, frente a los blandos, con diferencia en los tiempos de vuelta de 0,750 para una ganancia de menos (-) 22,5 seg., durante las 30 V, compensa la parada adicional de 20,5 seg. por el pit stop por cambio de neumático.
/
Ahora bien, SI hay SC en el primer giro de carrera, ganas casi 6 seg. más y eso hace una diferencia de - 28,5 seg.: o sea, existe una reducción en los tiempos de vueltas en casi 8 seg, por rodar las 50 vueltas con los compuestos súper blandos y eso resultaría una ventaja competitiva frente a Sauber, Haas, Renault y Toro Rosso; por lo que, SI hay abandonos en los punteros, existe grandes posibilidades de puntuar, SI NO hay fallo alguno.

24 Jun 2017 - 21:05
Comment

@#5 ahora no tienen motor siquiera. Por otra parte, confió en que honda puede hacerlo pero está necesitando más tiempo del esperado y me da la sensación de que ninguno ha seguido el plan establecido...creo que visto que el motor no estaba listo, deberían intentar acabar carreras, no forzar para llegar a por un punto, usar realmente las carreras como test...como parece que van a hacer en este Gran Premio. Y sobre todo, currar mucho y jugársela, total penalización por motores ya tienen, mete todas las piezas que puedas, ponlas y en pista y las que no funcionen bien...a por otras en el siguiente Gran Premio. Ahí deberían tener el plan B, C y D.

24 Jun 2017 - 20:31
Comment

@#5 Pero Cyber, estas arrecho...Búscate una piva y deja de gastar bromas

24 Jun 2017 - 20:14
Comment

@#5 Ya sabemos que lo haces para llamar la atención. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

24 Jun 2017 - 19:43
Comment

Me tienen cansado ya el Yusuke Hasegawa y Honda mejor que se callen y lo demuestre con mejoras notables ...

24 Jun 2017 - 19:37
Comment

by: Yukese haseagua creíamos que había potencial para pasar Q2... potencial ja ja.... ambos vamos a empezar últimos mañana, pero estoy seguro que los pilotos con su talento ..en este circuito ni Dios saca provecho ...mañana puede ocurrir cualquier cosa y poder "puntuar" o que el motor haga bonda

Ferschumacher
24 Jun 2017 - 19:32
Comment

LAMENTABLE el papelon de horronda en F1, cuando les dan la patada?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25