F1

Buenas sensaciones

McLaren en el GP de Austria F1 2017: Viernes

Alonso: "A no ser que luches por el Campeonato, la lluvia es bienvenida"
Vandoorne: "En un circuito tan corto, un par de centésimas pueden marcar la diferencia"
alonso-mcl32-austria-soymotor.jpg
Santi Torres
5
07 Jul 2017 - 19:26

McLaren, por fin, ha podido sonreír tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. La tercera especificación de la unidad de potencia de Honda ha funcionado a la perfección y tanto Alonso como Vandoorne se han encontrado con un coche medianamente competitivo. A ello se le añade que no se han notado cómodos con la configuración del MCL32, con lo que hay espacio para la mejora para mañana. ¿El objetivo? pasar a Q3.

 

Fernando Alonso (9º/8º):

"Todo el mundo iba al límite hoy, así que vimos muchas salidas de pista. Mañana estoy seguro de que todos se calmarán bastante".

"Nuestra jornada no ha sido mala. Hemos completado el programa que teníamos planeado, pese a perder tiempo en pista en ambas sesiones. Esta tarde me he golpeado contra un bordillo y dañé un poco el fondo plano, con lo que tuvieron que cambiarlo".

"Pese a ello, hemos recopilado información valiosa. La vamos a analizar en detalle esta noche y vamos a prestar atención a todo lo que hemos probado y a lo que podemos hacer con ello para mañana".

"Hay como siete u ocho coches en unas décimas. Mañana vamos a ver si estamos en la parte alta o en la parte baja de ese grupo. Parece que para el resto del fin de semana la previsión meteorológica es inestable. A menos que luches por el Campeonato, un poco de lluvia imprevista siempre es bienvenida. Sí, puede beneficiar a cualquiera, pero cuando tienes poco a perder, las cosas suelen salir bien".


Stoffel Vandoorne (7º/12º):

"Creo que ha sido un viernes razonablemente bueno como equipo. Estamos en medio de un pelotón muy competido. Creo que alrededor de un segundo ha separado a diez coches en los Libres 2. Esto significa que mañana todo se concentrará en los detalles si queremos tener un buen resultado en clasificación".

"En un circuito tan corto, un par de décimas marcan la diferencia a nivel de posición de parrilla. Nos vamos a centrar en dar el máximo y en encontrar una configuración muy buena, para así poder sacar el máximo rendimiento al coche".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Ha sido un día productivo hoy en Austria. Honda ha introducido la tercera especificación de su unidad de potencia en ambos coches y parece que se ha dado un buen paso adelante a nivel de rendimiento. Si se tienen en cuenta los tiempos por vuelta que se han marcado hoy, parece que somos competitivos, pese a que ni Alonso ni Vandoorne han estado cómodos con el MCL32".

"Hay mucho trabajo que hacer esta noche si queremos mejorar la configuración de cara a la clasificación de mañana. Creo que estamos en el camino correcto y estamos motivados después del primer día de pruebas".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Tras probar de forma exitosa en Bakú la tercera especificación de nuestra unidad de potencia hace dos semanas, llegamos a Austria con dos motores de tercera especificación para Alonso y Vandoorne".

"Estoy encantado de decir que hemos sido capaces de completar los programas de los Libres 1 y 2 sin problemas. Ambos pilotos han demostrado un rendimiento constante y decente y una vez más hemos podido ver la efectividad de la mejora en los datos recopilados".

"Es difícil de juzgar en general nuestro rendimiento a partir de los entrenamientos libres de hoy. Pese a ello, confiamos en que vamos a tener una oportunidad de sumar puntos. Está claro que no tenemos en cuenta factores inciertos, como altas temperaturas o clima cambiante. Nos vamos a concentrar en preparar los coches de la forma más competitiva posible para los pilotos y esperamos que ambos pasen a Q3 en la jornada de mañana".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
08 Jul 2017 - 11:04
Comment

Espero que McHonda mejore de verdad.

Default user picture
07 Jul 2017 - 20:18
Comment

Renault lleva un par de años más de desarrollo que honda, siguen teniendo problemas de fiabilidad y si mañana Mclaren Honda calificación por delante de Renault me daría que pensar, ya que en casi todos las carreras en las que Alonso a abandonado antes estuvo rodando en los puntos ,ahora con esta mejora espero que sean más constantes

Mend
07 Jul 2017 - 20:16
Comment

Bueno pues esperemos que en los libres 3 consigan configurar el coche de forma mas cómoda para ambos pilotos y se traduzca en alguna décima mas de mejora .

Default user picture
07 Jul 2017 - 20:14
Comment

Todo dependerá de la fiabilidad que aporte este motor, si es buena, el sacar potencia o trabajar en la busque de la misma es el siguiente objetivo sigo creyendo en el proyecto y sigo creyendo que cambiar de motorizacion es un error

07 Jul 2017 - 20:06
Comment

Bien por esas mejoras, ojalá se traduzcan el domingo en buenos resultados en el banderazo final. Los bordillos están haciendo daño...ojalá no sean determinantes en la carrera y que se modifiquen si es necesario esta misma noche. Los pilotos saben lo que dicen, cuando el peligro de daños está latente...que sean escuchados por la FIA...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41