F1

Viernes ajetreado

McLaren en el GP de Austria F1 2016: Viernes

Ven complicado luchar por la Q3
Han probado un revolucionario alerón trasero
El MP4-31 ha sido rápido con asfalto mojado
mclarenf1_2016-jul-01.jpg
0
01 Jul 2016 - 18:28

Las previsiones de lluvia para la tarde han obligado al equipo McLaren a trabajar el doble por la mañana, donde han realizado pruebas aerodinámicas con un revolucionario alerón trasero en el monoplaza de Fernando Alonso.  Tras la aparición de la lluvia por la tarde, la pista se secó y pudieron rodar con las gomas más blandas en la parte final de la sesión aunque no lograron hacer tandas largas. Así, con más previsiones de lluvia para el resto del fin de semana, confían en aprovechar las oportunidades que se presenten para lograr un buen resultado.


Jenson Button (13º/10º):

"Incluso con el nuevo asfalto, los cambios de camber en las curvas hacen que sea difícil pilotar aquí. Además, hay un montón de bordillos grandes y anchos, que se pueden utilizar, pero que se llevan el suelo, lo que hace que sea difícil para todos.

"Utilizamos los tres tipos diferentes de compuestos de seco hoy - y yo sigo pensando que está todo un poco en el aire sobre qué neumático será el mejor para la carrera. Con los intermedios fuimos uno de los coches más rápidos, lo cual fue un punto positivo.

"Hay un montón de coches rápidos, así que será difícil para nosotros llegar a la Q3 mañana, pero hay pronóstico de lluvia para el resto del fin de semana, lo que nos debe dar algunas oportunidades útiles".

 

Fernando Alonso (14º/11º):

"Me gusta bastante el nuevo asfalto. Es muy suave y no hay baches. También pudimos explotar el grip, lo cual fue bastante bueno. Esta tarde tuvimos la oportunidad de rodar tras la lluvia. Le llevó 30 minutos al trazado secarse lo suficiente para poder montar gomas de seco. Creo que necesitamos estar listos y centrados para cualquier oportunidad si llueve el domingo como ha hecho esta tarde. Deberíamos intentarlo y sacar ventaja de ello".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Un día complicado para el equipo, ya que tuvimos que hacer malabares con nuestro programa para adaptarnos a las condiciones cambiantes. La lluvia en mitad de la sesión de la tarde ha sido bastante increíble en su rapidez y gran intensidad, pero, por suerte, se ha secado rápidamente y hemos conseguido sacar algo antes del final de los Libres 2” 

"No obstante, las condiciones de lluvia nos han privado de reunir datos de tandas largas como nos gusta hacer normalmente, por lo que queda un poco más de trabajo por hacer mañana por la mañana, si el clima lo permite, para prepararnos para la clasificación”

"La sesión de la mañana la hemos pasado realizando una serie de pruebas aerodinámica ya que estamos trabajando para introducir nuevos componentes. Ambos pilotos se mostraron satisfechos con el equilibrio del coche, a pesar de la falta de rodaje, pero todavía tenemos que hacer algunas mejoras si queremos luchar por la Q3 mañana y por los puntos en la carrera del domingo".

 

Yusuke Hasegawa, Honda:

"Hoy ha sido un viernes ajetreado para el equipo por la repentina lluvia en los Libres 2. Desde un punto de vista de unidad de potencia, mantenemos prácticamente todos los componentes del GP de Europa, por lo que nos hemos centrado en nuestra puesta a punto para el de fin de semana, así como a apoyar los planes del equipo.

"El año pasado, nos vimos obstaculizados por la falta de potencia en la recta final y en las cuestas empinadas de las curvas 1 y 2, pero estoy feliz de decir que las actualizaciones de nuestro nuevo turbo han estado trabajando bien este fin de semana.

"El pronóstico del tiempo sigue mostrando inestabilidad y lluvias para el fin de semana, por lo que esperamos estar preparados para lo que nos ponga en frente la naturaleza".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25