F1

Segunda fila de la parrilla para Jenson

McLaren en el GP de Austria F1 2016: Sábado

Alonso: "Necesitaremos condiciones mixtas si queremos recuperarnos del 14º en parrilla"
Button: "No hubo banderas amarillas y tomé muchos riesgos, pero todo salió bien hoy"
fernando-alonso-mclaren-honda-austria-laf1.jpg
Jordi Angrill, Víctor Bolea
0
02 Jul 2016 - 18:30

McLaren-Honda ha tenido una de cal y otra de arena en la clasificación del GP de Austria. Mientras que con Jenson Button han acertado y el piloto inglés ha sacado a relucir todo su talento en condiciones mixtas para lograr el quinto mejor tiempo en Q3 y partir mañana 3º por las sanciones a Rosberg y Vettel; con Fernando Alonso las cosas no han salido bien: en Q2 han sacado al asturiano con neumáticos usados y no ha podido pasar a Q3.

 

Fernando Alonso (14º):

"Ciertamente, esta no fue la clasificación más sencilla para nosotros. En Q2, con la amenaza de la lluvia sobre nosotros, tratamos de salir a pista lo más pronto posible. Desafortunadamente, por alguna razón, mi coche fue montado con ultrablandos usados de Q1, antes que con gomas frescas. Entonces, cuando montamos los nuevos neumáticos, pasé por una bandera amarilla y tuve que abortar la vuelta. Eso fue decepcionante porque realmente necesitábamos capitalizar los errores de otros hoy. Pero la carrera es mañana, necesitaremos condiciones mixtas si queremos recuperarnos del 14º en parrilla. La previsión para mañana es lluvia, así que esperaremos y veremos…".

 

Jenson Button (3º):

"Mañana comenzamos desde la tercera posición, ¡lo cual es genial! Fue una sesión muy divertida, pensé que estábamos fuera en Q2 después de que bloqueara los neumáticos en la curva tres. Estaba comenzando a llover en las curvas uno y dos, por lo que no creo que me afectara en la curva tres, pero me fui largo pero permanecí en pista. Mañana será un día duro: nadie entiende realmente cómo funcionarán los neumáticos, pero comenzando desde el tercero significa que será una buena posición. Siempre me encantan esas condiciones y simplemente estaba tratando de prepararme para la última vuelta. Afortunadamente no hubo banderas amarillas y tomé muchos riesgos, pero todo salió bien hoy. Por ahora, simplemente voy a disfrutar de este momento…".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"En primer lugar, Jenson y el equipo hicieron un trabajo absolutamente fantástico a lo largo de una sesión de clasificación muy difícil y complicada. En la Q3, tanto con el neumático intermedio como con el ultrablando, Jenson parecía muy seguro. Marcó el segundo mejor tiempo con el asfalto mojado y luego bajo al quinto puesto cuando todos pusieron los ultrablandos, ya que la pista se secó rápidamente. Mientras Jenson pilotó magníficamente, también quiero rendir homenaje a nuestros ingenieros y mecánicos, que trabajaron juntos en una situación extrema para asegurar que el coche estaba en el lugar ideal en el momento adecuado para sacar el máximo provecho a las condiciones cambiantes".

"En segundo lugar, mientras que hubo un pequeño error con la elección de los neumáticos de Fernando en su primera vuelta de Q2, ondearon banderas amarillas en su segundo intento, a la salida de la curva tres después de que Jenson se saliera a la grava, por lo que se terminaron sus posibilidades de entrar a la Q3. Con el tiempo empeorando, no tendría otro intento. Hemos experimentado ambas caras de la moneda esta tarde. Nuestro objetivo para mañana debe ser minimizar los errores y asegurarnos que siempre estamos en una posición de aprovechar al máximo cualquier oportunidad en la que podría ser una carrera extremadamente impredecible".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Ha sido un final feliz terminar con la mejor clasificación hasta el momento para el equipo McLaren-Honda, especialmente después de una sesión de clasificación caótica con la lluvia que apareció entre la Q2 y la Q3. En cuanto cambió la pista de mojado a seco en la Q3, el equipo tomó una buena decisión en el momento adecuado para poner los neumáticos de seco. Jenson pilotó brillantemente para colocarse en su última vuelta en la quinta posición. Por otra parte, Fernando tuvo la mala suerte de ver banderas amarillas y no pudo completar una vuelta limpia en la Q2. La meteorología mañana volverá a ser inestable, así que nuestra esperanza es sacar el máximo de nuestra posición en clasificación para llevarnos a casa algunos puntos para el equipo".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33