Segunda fila de la parrilla para Jenson

McLaren en el GP de Austria F1 2016: Sábado

Alonso: "Necesitaremos condiciones mixtas si queremos recuperarnos del 14º en parrilla"

Button: "No hubo banderas amarillas y tomé muchos riesgos, pero todo salió bien hoy"

AmpliarAlonso siente que ha perdido una oportunidad hoy - LaF1Alonso siente que ha perdido una oportunidad hoy

McLaren-Honda ha tenido una de cal y otra de arena en la clasificación del GP de Austria. Mientras que con Jenson Button han acertado y el piloto inglés ha sacado a relucir todo su talento en condiciones mixtas para lograr el quinto mejor tiempo en Q3 y partir mañana 3º por las sanciones a Rosberg y Vettel; con Fernando Alonso las cosas no han salido bien: en Q2 han sacado al asturiano con neumáticos usados y no ha podido pasar a Q3.

 

Fernando Alonso (14º):

"Ciertamente, esta no fue la clasificación más sencilla para nosotros. En Q2, con la amenaza de la lluvia sobre nosotros, tratamos de salir a pista lo más pronto posible. Desafortunadamente, por alguna razón, mi coche fue montado con ultrablandos usados de Q1, antes que con gomas frescas. Entonces, cuando montamos los nuevos neumáticos, pasé por una bandera amarilla y tuve que abortar la vuelta. Eso fue decepcionante porque realmente necesitábamos capitalizar los errores de otros hoy. Pero la carrera es mañana, necesitaremos condiciones mixtas si queremos recuperarnos del 14º en parrilla. La previsión para mañana es lluvia, así que esperaremos y veremos…".

 

Jenson Button (3º):

"Mañana comenzamos desde la tercera posición, ¡lo cual es genial! Fue una sesión muy divertida, pensé que estábamos fuera en Q2 después de que bloqueara los neumáticos en la curva tres. Estaba comenzando a llover en las curvas uno y dos, por lo que no creo que me afectara en la curva tres, pero me fui largo pero permanecí en pista. Mañana será un día duro: nadie entiende realmente cómo funcionarán los neumáticos, pero comenzando desde el tercero significa que será una buena posición. Siempre me encantan esas condiciones y simplemente estaba tratando de prepararme para la última vuelta. Afortunadamente no hubo banderas amarillas y tomé muchos riesgos, pero todo salió bien hoy. Por ahora, simplemente voy a disfrutar de este momento…".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"En primer lugar, Jenson y el equipo hicieron un trabajo absolutamente fantástico a lo largo de una sesión de clasificación muy difícil y complicada. En la Q3, tanto con el neumático intermedio como con el ultrablando, Jenson parecía muy seguro. Marcó el segundo mejor tiempo con el asfalto mojado y luego bajo al quinto puesto cuando todos pusieron los ultrablandos, ya que la pista se secó rápidamente. Mientras Jenson pilotó magníficamente, también quiero rendir homenaje a nuestros ingenieros y mecánicos, que trabajaron juntos en una situación extrema para asegurar que el coche estaba en el lugar ideal en el momento adecuado para sacar el máximo provecho a las condiciones cambiantes".

"En segundo lugar, mientras que hubo un pequeño error con la elección de los neumáticos de Fernando en su primera vuelta de Q2, ondearon banderas amarillas en su segundo intento, a la salida de la curva tres después de que Jenson se saliera a la grava, por lo que se terminaron sus posibilidades de entrar a la Q3. Con el tiempo empeorando, no tendría otro intento. Hemos experimentado ambas caras de la moneda esta tarde. Nuestro objetivo para mañana debe ser minimizar los errores y asegurarnos que siempre estamos en una posición de aprovechar al máximo cualquier oportunidad en la que podría ser una carrera extremadamente impredecible".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Ha sido un final feliz terminar con la mejor clasificación hasta el momento para el equipo McLaren-Honda, especialmente después de una sesión de clasificación caótica con la lluvia que apareció entre la Q2 y la Q3. En cuanto cambió la pista de mojado a seco en la Q3, el equipo tomó una buena decisión en el momento adecuado para poner los neumáticos de seco. Jenson pilotó brillantemente para colocarse en su última vuelta en la quinta posición. Por otra parte, Fernando tuvo la mala suerte de ver banderas amarillas y no pudo completar una vuelta limpia en la Q2. La meteorología mañana volverá a ser inestable, así que nuestra esperanza es sacar el máximo de nuestra posición en clasificación para llevarnos a casa algunos puntos para el equipo".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top