Button termina 6º y Alonso abandona

McLaren en el GP de Austria F1 2016: Domingo

Mejor resultado del año para el británico

Alonso: "Hemos estado a punto de retirar el coche durante toda la carrera"

AmpliarJenson Button acaba sexto en Austria - LaF1Jenson Button acaba sexto en Austria

El equipo McLaren se va del Gran Premio de Austria con un buen botín de puntos gracias a la brillante actuación de Jenson Button, que se colocaba segundo en la salida. Después de ver como sus perseguidores le adelantaban con relativa facilidad, el británico ha conseguido llegar hasta la sexta posición. Por su parte, Fernando Alonso ha tenido problemas con el sistema de baterías durante toda la carrera, que le ha obligado a retirar su coche en las últimas vueltas de la carrera. 

Fernando Alonso (RET):

"Hemos tenido mala suerte este fin de semana. Hoy ha sido una carrera dura para mí, el motor no iba bien desde la vuelta tres o cuatro, iba perdiendo potencia debido a un problema con la batería, así que hemos estado a punto de retirar el coche durante toda la carrera. Pero ya que estábamos corriendo por el Top 10 sabíamos que estar en los puntos era posible. Al final, simplemente no ha sido posible. Necesitamos aprender de los problemas que hemos tenido este fin de semana, pero también sacamos algunos aspectos positivos. Nuestro coche era competitivo en condiciones cambiantes ayer y Jenson ha sumado algunos buenos puntos para el equipo hoy".

 

Jenson Button (6º):

"Sabía que la carrera iba a ser difícil. Empezar tan cerca de la cabeza nos ha ayudado porque puedes correr con aire limpio e ir un poco más a tu ritmo, pero con dos zonas de DRS no podíamos mantener a los demás coches detrás. Nuestro ritmo era bueno, pero nos pudieron adelantar en sitios que nunca sabíamos que era posible. Sin embargo, hemos batido a los Williams en puro ritmo, y creo que hoy hemos hecho un gran trabajo con nuestra estrategia de carrera. Hemos dado el máximo en todo. A lo largo de cada sesión, hemos estado mejorando. Cada tanda que hemos hecho, hemos hecho el coche cada vez mejor".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Jenson ha pilotado brillantemente esta tarde para terminar sexto, y en un circuito donde no esperábamos un resultado tan fuerte. De hecho, todo el fin de semana se ha demostrado lo que podemos conseguir cuando somos capaces de aprovechar todas las ventajas. Este resultado es un punto de inflexión para el equipo, porque demuestra claramente en qué dirección hay que ir, hacia lo más alto de la parrilla. Fernando lo ha dado todo esta tarde, pero desafortunadamente vuelve a casa sin recompensa. Ha sido capaz de empujar fuerte al inicio de la carrera, pero se hizo cada vez más difícil por un problema en la batería, por lo que no podía hacer ningún tipo de progreso. Este problema se agravó y se vio forzado a retirar su coche antes de terminar la carrera. Ahora vamos a nuestra carrera de casa sin demasiadas ilusiones debido a las largas rectas de Silverstone, pero vamos allí alentados por las mejoras que continuaremos demostrando".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda:

"Jenson se aprovechó de su posición de salida y mostró ritmo suficiente para sumar más puntos para el equipo con un más que merecido sexto puesto. Por otro lado, Fernando sufrió desafortunadamente un problema en el sistema de baterías, por lo que decidimos retirar el coche por motivos de seguridad. Es decepcionante, ya que hoy también podría haber alcanzado puntos. Como punto positivo, creo que fuimos capaces de demostrar nuestros puntos fuertes tanto en el coche como en el equipo este fin de semana, lo que es alentador para la próxima carrera en Silverstone, la carrera de casa de McLaren-Honda".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de IslandF1Team

Ya no sé que pensar sobre McLaren-Honda...Por una parte soy optimista porque veo que el rendimiento general del bólido mejora cada GP, pero me desconciertan los continuos problemas de fiabilidad que están teniendo. Parece que no terminan de entender el correcto funcionamiento del ERS o de las baterías que suministran ese extra de potencia en cada vuelta....Dicha potencia extra es fundamental en esta F1 y si ese apartado no termina de funcionar, McLaren seguirá sin poder entrar en la lucha que merece, ni si quiera en el 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top