Siguen los problemas

McLaren en el GP de Austria F1 2015: Viernes

Alonso: "Hemos tenido un par de problemas, pero por suerte los hemos entendido"

Button: "Hemos tenido un problema con una bujía que nos ha impedido rodar"

AmpliarLos mecánicos de McLaren trabajando en el coche de Button - LaF1Los mecánicos de McLaren trabajando en el coche de Button

Tras el calvario que McLaren sufrió en Canadá, la situación no parece que vaya a mejorar en Austria, un circuito donde el motor sigue siendo fundamental y en el que a la sanción de veinte posiciones en la parrilla de salida de Alonso podría sumarse la de Button. De nuevo, los de Woking han sufrido problemas en ambos coches, lo que ha limitado mucho su aparición sobre el asfalto.

 

Fernando Alonso (17º/16º):

"Hemos tenido un par de problemas durante las sesiones de hoy. Por suerte, los hemos entendido, pero hemos perdido bastante tiempo en pista mientras los arreglábamos. Tuve un problema con una conexión eléctrica en los primeros libres, y después problemas eléctricos con la caja de cambios. Luego, en la segunda sesión, paramos por precaución tras el problema de Jenson con una bujía".

"Tenemos nuevos componentes del motor en el coche, así que es mejor correr con seguridad hoy e investigar a fondo los problemas para no tener ningún fallo mañana. Eso ha hecho que perdiéramos tiempo, y necesitamos algo de kilometraje para adaptarnos al nuevo paquete aerodinámico y optimizar el rendimiento del coche".

 

Jenson Button (16º/18º):

Boullier: "Ha sido un día frustrante, lleno de pequeños problemas que nos han limitado"

"Hemos tenido un problema con una bujía que nos ha impedido rodar esta tarde, lo cual es una lástima. Dicho esto, a pesar de que no hemos acumulado mucho rodaje al volante, aún hemos podido mejorar un poco el coche entre sesiones, algo positivo. Habría sido bonito poder rodar con mucha carga de combustible para ver dónde estamos".

"Mañana será difícil, porque seguro que voy a recibir alguna penalización en parrilla. Cuando eso ocurre, necesitas un coche de seguridad en carrera para devolverte a la partida, así que, con suerte, ese será el caso. Se trata de mejorar, conseguir lo mejor de lo que tienes y aprender para el siguiente Gran Premio".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Hoy ha sido un día frustrante, lleno de pequeños problemas que, de una forma u otra, han acabado por limitar nuestro rodaje durante las sesiones. Fernando tuvo un problema de conexiones eléctricas en el inicio de la primera sesión de libres, lo que llevó algún tiempo para resolver, y después tuvo un pequeño problema de selección de marchas al final de la mañana. Aún así, fue capaz de dar algunas vueltas con el nuevo paquete aerodinámico, y sus comentarios iniciales parecían favorables".

"Habría sido bonito haber rodado más con él, pero echaremos un vistazo a  los datos esta noche y empujaremos mañana. Jenson tuvo un problema en una bujía durante la segunda sesión de libres y eso le obligó a terminar prematuramente su rodaje. Paramos el coche de Fernando por precaución, a pesar de que no se había reportado ningún problema en su coche. Hay mucho potencial en el monoplaza, así que esperamos poder tener un día de rodaje libre el sábado para ver de qué es capaz. Mañana es otro día".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

Arai: "En esta pista lleva más tiempo encontrar el ajuste óptimo del motor"

"De cara al GP de Austria de este fin de semana estábamos preparados para que la gestión de la recuperación de energía fuera complicada. Es una pista corta y ondulada, por tanto, lleva más tiempo encontrar el ajuste óptimo del motor y, por desgracia, hemos perdido una cantidad significante de rodaje en ambas sesiones de hoy. Durante la segunda sesión de libres, el coche de Jenson empezó a mostrar signos de un problema con una bujía, por lo que nos vimos forzados a devolver el coche al garaje".

"El coche de Fernando sufrió un problema en un conector de la instalación y después un problema en la caja de cambios durante la primera sesión. A pesar de que su coche no sufría ninguna anomalía durante la segunda sesión, decidimos hacerle entrar como medida de precaución. Esperamos poder completar todo lo que nos queda del plan de rodaje durante la tercera sesión, en el camino hacia una mejor clasificación".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kassan.

Día frustrante??? No nos habíamos dado cuenta.... jajajajajajaaj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top