GP de Bélgica F1 2017
Otro fin de semana complicado espera

McLaren en el GP de Austria F1 2015: Previo

Alonso: "Solo porque un GP no salga bien no significa que vayamos a rendirnos"

Button: "No se tiene en cuenta el progreso que hacemos detrás de las escenas"

AmpliarFernando Alonso haciendo un pit stop durante la carrera de Canadá - LaF1Fernando Alonso haciendo un pit stop durante la carrera de Canadá

Es difícil disimular la decepción y la frustración en McLaren. Acabaron el último GP de Canadá con sus dos pilotos viendo el final de la carrera por televisión en el enésimo desastre del año, pero aun así, todos en Woking quieren seguir viendo el lado positivo de las cosas. Y es que, a pesar de que no son capaces de hacer el MP4-30 un coche fiable, afirmar seguir mejorando en cada carrera. En Austria, saben que tendrán que enfrentarse a otro fin de semana complicado.


Fernando Alonso:



"Montreal fue una carrera difícil para todo el equipo, esperábamos que fuera así por la naturaleza del circuito, pero un doble abandono fue especialmente decepcionante. Pero sólo porque un fin de semana no salga según lo previsto no significa que vamos a darnos por vencidos. Todavía estamos viendo un gran progreso cada fin de semana, y esperamos que en Austria sea igual. Nuestro objetivo más importante es la fiabilidad, así que tenemos que estar mucho tiempo en la pista para hacer las mayores mejoras que podamos". 



"Se trata de un circuito muy físico con cuatro largas y rápidas rectas y fuertes frenadas, por lo que será un reto para nuestro paquete, pero es una pista muy interesante para correr. Spielberg es un hermoso lugar para un gran premio y volver allí el año pasado después de una ausencia de 11 años fue una gran experiencia. Sigue siendo el gran circuito que era y hay muchas oportunidades para adelantar que lo hacen aún más agradable. Hemos dejado atrás la última carrera y estoy dispuesto a salir, correr duro contra nuestros rivales más cercanos y, con suerte, divertirme".




Jenson Button:



Boullier: "Siempre aprendemos y mejoramos por lo que no hay que desalentarse"



"En los últimos días nos hemos estado recuperado de Montreal y ya miramos al próximo desafío. Nos valoran según donde acabemos el domingo, pero no se tiene en cuenta el progreso que hacemos detrás de las escenas, así que a veces puede ser difícil ver los aspectos positivos después de un GP complicado. Sin embargo, es importante que no nos olvidamos de lo lejos que hemos llegado. Sí, abandonar con los dos coches no era en absoluto el resultado para el que hemos trabajado tan duro, pero estamos centrados en el progreso que estamos haciendo y las mejoras que ya hemos hecho hasta este punto". 



"Todavía creemos mucho dentro del equipo y seguimos empujando en el desarrollo de todas las áreas en Woking y Sakura. El GP de Austria del año pasado fue un gran éxito y, para unos pocos pilotos que corrimos aquí antes de 2003, es considerado como uno de esos clásicos: no es tan complejo en cuanto a su configuración, pero es divertido de conducir. Sobre el papel, Austria no se adapta a las características de nuestro coche, pero tengo muchas ganas de disfrutar de una buena competición y de empujar para hacer más progresos en cada sesión".




Eric Boullier, director de carrera:



"No podemos negar que retirarnos con ambos coches en Montreal fue un duro golpe, pero, sin inmutarnos, rápidamente cambiamos nuestro foco a Austria. Lo importante es recordar que, a pesar de la decepción de la última carrera, siempre estamos aprendiendo y mejorando, por lo que no hay que desalentarse demasiado, en su lugar, debemos mantener nuestro enfoque firme en la carretera. La fiabilidad ha sido un tema clave durante nuestro impulso de desarrollo, sobre todo en el coche de Fernando. Es un elemento crucial que tenemos que mejorar para seguir avanzando. Estamos ahí, pero estamos llegando a una etapa en la que los fallos y fracasos pueden dar lugar a sanciones. Pero esas son las reglas, y son las mismas para todos".



"En cuanto al rendimiento, esperamos que el GP de Austria sea otro fin de semana complicado, ya que cuenta con frenadas fuertes y altas velocidades, características similares a Montreal. Sin embargo, antes de que podamos pensar en el rendimiento, tenemos que trabajar aún más duro desde el principio de nuestros programas el miércoles, para asegurarnos de que todos nuestros procesos, configuraciones de hardware y software y todo nuestro enfoque para el fin de semana esté impecable a fin de tener la mejor oportunidad posible para acabar con los dos coches".



Arai: "Austria es otro circuito de potencia, por lo que va a ser duro con los motores"



"Además, como ya he dicho, es posible que tengamos que considerar estratégicamente implementar cambios con el objetivo de mejorar la fiabilidad y el rendimiento. Hablando en términos más generales sobre el GP de Austria, Spielberg es un circuito fantástico, impecablemente organizado y rodeado de un paisaje impresionante, y el apoyo de unos aficionados increíbles lo hace aún más especial. La vuelta de la Fórmula 1 en 2014 fue un éxito rotundo para la región, así como para el deporte, por lo que podemos estar seguros de que habrá una atmósfera fantástica y una competición emocionante también en esta ocasión".



 



Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:



"El Red Bull Ring de Austria es otro circuito de potencia con largas rectas similares a Canadá, lo que significa que va a ser duro con las unidades de potencia. Sabemos que nuestros resultados en Canadá fueron decepcionantes, por lo que ahora estamos trabajando duro para analizar, corregir y mitigar todas las cuestiones antes de llegar a Austria".



"La elevada altitud de la pista también afectará el rendimiento de la unidad de potencia, y el vehículo en su conjunto requerirá una buena aerodinámica. Las nuevas mejoras del sistema ERS que realizamos en Canadá se hicieron para contrarrestar esto, y ajustaremos a las nuevas mejoras aerodinámicas y de chasis previstas para Austria. Vamos a empujar hacia adelante para ser más fuertes como equipo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Kassan.

Pobre Ferchu, otro año de fracasado, y van..........

Imagen de Rey

[#25 Espontaneo] Bueno tu puedes apoyar a quien quieras a mi no me molesta es tu gusto y no me meto en eso, mi nota iba dirigida a un cansino Kassan pero ya que me emncionaste permiteme corregirte en algunas cuestiones Alonso ha perdido con sus compañeros de equipo en 3 ocasiones y una de ellas con un novato acabado de llegar de GP2, la tabla la da la FIA la puedes revisar cuando quieras la FIA no da empate entre compañeros, y por cierto perder es perder aunque sea por la medida mas insignificante que exista, otro error de concepto es que los casi, los si hubiera y demas en el deporte no existen se gana o se pierde y listo, en cuanto a sus 2 mundiales no fue nada extraño gano con el mejor coche del momento el del Mass Damper no recuerdas, que yo sepa yo nunca lo vi ganar con un Minardi, pues de ahi en adelante siempre estuvo en las mejores escuderias y Lauda si ese que dijo que era peor que un perro, ese que dijo que era un egocentrico oscuro y malhumorado, ese que dijo que Vetel es el sol Alonso es la sombra, ese, ese seguro no es del paddock y al final necesito me respondas algo si es el mejor por que lleva 9 años sin ganar y ya en este tiro la toalla.Venga quiero oir muchas justificaciones.

Imagen de Espontaneo

La gente que apoya a Alonso lo hace porque es raro que un piloto como él no gane, al contrario de lo que quieren creer religiosamente sus detractores, que nos intenta vender que sería raro que ganase. Sus fans llevan más de 9 años esperando que se alce con otro título porque saben que es el mejor. Ni más ni menos. También lo dicen los expertos del paddock. Hasta Lauda lo dijo, y eso que le cae mal.

Imagen de Espontaneo

Rey #19 si das a entender que estar más de 9 años apoyando a un piloto o siendo su fan es una pérdida de tiempo o algo incoherente, será que tú tienes información que el resto de los mortales no tenemos... Quizá tienes una bola mágica en la que ves que Alonso nunca volverá a ganar. O quizá es simple envidia, que es la opción más probable, y por eso te inventas que Alonso no puede ganar porque no tiene calidad para hacerlo. Será que en esos 2 años que fue campeón con Renault pasó algo "extraño", o será que cuando casi gana en 2007 y no se lo permitieron, empatando a puntos con el segundo, o quedando subcampeón con Ferrari y no habiendo ganado por error de estrategia del equipo no cuenta. En definitiva, faltó el canto de una moneda para que no fuese campeón en más ocasiones, y nos intentas vender que debemos verle como un piloto del que no se puede esperar nada... Nunca ha perdido en puntos con un compañero de equipo y ha tenido victorias con coches que no eran los mejores, en casi todas sus escuderías, y sin embargo ¿hay que creer en tus sandeces con fe religiosa? Chico, pisa un paddock alguna vez, o conoce a Alonso en alguna ocasión, después si quieres das tu opinión; pero verter sandeces difamando te hace quedar en ridículo. Debes de estar fatal para no importarte.

Imagen de La_Batamanta

[#23 La_Batamanta] Y vuelvo a añadir que siempre he sido muy fan de Mclaren... (por los llantos y tal) y deseo lo mejor al equipo, pero hay que limpiar mucha mierda empezando por la lengua de Arai

Imagen de La_Batamanta

[#22 La_Batamanta] A esto debo añadir que lo único malo de Alonso que he dicho son sus trampas y sus endiosadas declaraciones, podeis buscar un comentario mio criticando su pilotaje, solo está Abu Dhabi 2010

Imagen de La_Batamanta

[#13 F1AntiAntisF1] Compañero, no nos entendemos... siempre que cargais contra mi me nombrais a Kimi... como si a mi me molestara o algo... vuelvo a decir por 14 vez QUE SOY FAN DE LA F1, no sigo a un piloto.. LOS SIGO A TODOS, dejando de lado el fanatismo extremo y los epicísmos puedes conversar conmigo

Imagen de MCLF1

[#20 Rey] Si Rey, es lamentable lo que está pasando en el equipo, y la cara de Ron a Boullier en Canadá ha valido más que mil palabras. Creo que los telegramas de despido ya están listos, solo falta un para de fracas......eeehhh digo GPs más para enviarlos y limpiar Woking de fracasados.

Imagen de Rey

[#17 MCLF1] Y que me dices de "podios para el verano y alcanzar a mercedes a final de año", y esta otra "pisar el podio esta temporada y a mediados de la misma" o esta otra "Con suerte, en las dos próximas carreras podremos luchar realmente por las primeras posiciones y no sólo luchar por este tipo de adelantamientos", añadió el español.

Imagen de Rey

[#11 KASSAN] Tranquilo nosotros llevamos poco tiempo en esto, mirate tu que ya vas a cumplir 10 años repitiendo lo mismo y nada pero admiro tu obstinacion te queda a mas tardar un año mas para descansar en paz, con el deber cumplido de apoyar incondicionalmente al toallero de asturias. jejejejeje

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top