F1

FIN DE SEMANA PARA OLVIDAR EN MCLAREN

McLaren en el GP de Austria F1 2015: Domingo

Fernando Alonso ha quedado fuera de carrera tras un choque con Kimi Raikkonen
Un fallo en un sensor del sistema de admisión ha condenado la carrera de Button
alonso-mclaren-austria-2-laf1.jpg
2
21 Jun 2015 - 18:11

El fin de semana de McLaren ha terminado de la peor forma posible y, a la vez, de la más esperada por todos: con ambos coches sin poder ver la bandera a cuadros. Un accidente de Alonso y un fallo mecánico de Button han provocado que los de Woking se apunten otro cero más en su casillero.

 

Jenson Button (RET):

"No había nada roto en mi coche, pero algo iba mal, y los cambios desde el volante no hacían ninguna diferencia. Por lo tanto, el equipo tomó la decisión de retirar el monoplaza, habíamos montado un motor nuevo este fin de semana, y no lo queríamos dañar innecesariamente, así que decidimos parar. Silverstone será otro paso adelante. Con suerte, nos habremos deshecho de nuestros problemas, así que podré tener una carrera sólida delante de mi afición local. Tras ello, Hungría es un circuito que debería irnos bien, por lo que podremos tener un buen resultado allí. En momentos como este, tienes que mantenerte positivo. Todo el mundo en la fábrica escucha nuestras entrevistas tras la carrera, y tanto Fernando como yo queremos mantener a todo el mundo motivado. Estamos en una buena posición, porque sabemos lo que puede conseguir este conjunto, así que, con suerte. Todo el mundo seguirá manteniéndose fuerte".

 

Fernando Alonso (RET):

Alonso: Fue un accidente extraño, porque perdió el coche en quinta marcha

"Tuve una buena salida y recuperé bastantes posiciones en las curvas uno y dos. Kimi, delante de mí, empezó con el neumático blando, y salió de la curva dos derrapando mucho. Intenté adelantarle y el coche se le fue a la izquierda, que es exactamente donde yo estaba, así que ambos nos fuimos contra el muro. Por suerte, los dos estamos bien. Fue un accidente extraño, porque perdió el coche en quinta marcha, así que debe haber tenido muy poco agarre. Simplemente necesitamos trabajo en equipo para seguir: nuestras expectativas son claramente más altas de lo que estamos consiguiendo actualmente, pero nos movemos en la dirección correcta. Soy optimista porque sé que nuestra fortuna cambiará muy pronto".

 

Eric Boullier, director de competición:

"Como dice la famosa Ley de Murphy ‘todo lo que puede salir mal, saldrá mal’; y en lo que respecta a McLaren-Honda, esta tarde se ha demostrado que es correcto al cien por cien. Tras vernos relegados al final de la parrilla debido a una serie de penalizaciones, nuestros pilotos han arrancado el Gran Premio de hoy desde la 19ª y 20ª posición. Ya antes de la carrera, estábamos una vuelta por detrás, sin embargo, Fernando quedó fuera por un toque con el Ferrari de Kimi Raikkonen. Ha sido un golpe bastante fuerte, así que lo más importante es que nadie ha salido herido. Pocas vueltas después, la carrera de Jenson también terminó como resultado de un fallo en un sensor del sistema de admisión. Son días difíciles para todos en McLaren-Honda, en Woking y también en Sakura, pero no bajaremos los hombros. Sí, lo admito, las cosas se están volviendo muy duras; pero, adivinad una cosa: cuanto más duro se vuelve el camino, más duro caminamos; bien, somos duros, y seguiremos caminando; esperad y ver".

 

Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de Honda:

Arai: Hubo un fallo en un sensor del sistema de admisión del coche de Jenson

"Austria ha sido un fin de semana duro. Con unas penalizaciones tan duras, siempre iba a ser una carrera difícil para nosotros. Primero y más importante, estoy aliviado de que Fernando esté bien. En cuanto al coche de Jenson, hubo un fallo en un sensor del sistema de admisión, lo que limitó la potencia, por lo que decidimos retirar el coche. Sabemos que la fiabilidad aún sigue siendo un problema, y nuestra prioridad es mejorarlo cada carrera. Nos prepararemos para Silverstone, incluyendo mejoras en la entrega de potencia".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
23 Jun 2015 - 11:32
Comment

vaya payaso,por eso se lleva bien con Alonso

21 Jun 2015 - 21:25
Comment

¿Ahora se hace el humorista? No se puede ser tan impresentable. Vamos Ron adelante con los telegramas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25