F1

McLaren en el GP de Austria F1 2014: Sábado

Magnussen: "Habríamos podido acabar entre los cinco primeros"
Button: "Podemos montar neumáticos nuevos en la salida y jugar con la estrategia"
button-mclaren-q2-austria-laf1.jpg
0
21 Jun 2014 - 17:04

Kevin Magnussen ha conseguido entrar a la Q3 del Gran Premio de Austria, un logro que no ha podido emular su compañero de equipo, Jenson Button. McLaren sigue lejos de mostrar su mejor versión.

 

Kevin Magnussen (6º):

"Si hoy todo hubiera ido perfecto, creo que habríamos podido acabar entre los cinco primeros. Cometí un pequeño error al final de la última curva en mi última vuelta de la Q3, pero aun así estoy bastante contento con cómo han ido las cosas. Creo que todo el equipo también puede estar sastisfecho: sin duda estamos progresando, así que sólo necesitamos mantenerlo".

Es agradable ver a la parrilla un poco más mezclada

"También es agradable ver a la parrilla un poco más mezclada. Es sorprendente que el margen con los Mercedes se haya estrechado tan rápidamente, y también es bueno ver a Williams en la Pole. De cara a mañana, no sé si nuestro ritmo de carrera será tan fuerte como el ritmo que hemos tenido hoy en clasificación. No obstante, daremos lo mejor de nosotros".

 

Jenson Button (12º):

Creo que podría haber quedado entre los diez primeros si mi último intento
en la Q2

"Realmente nunca se sabe cuánto pierdes por no participar en los Libres 3, pero significa que estábamos un poco en la oscuridad en cuanto a puesta a punto de cara a la clasificación. Dicho esto, creo que podría haber quedado entre los diez primeros si mi último intento en la Q2 hubiera funcionado: estaba unos siete segundos por detrás del Lotus de Grosjean, que ha bloqueado y ha hecho largo en las tres primeras curvas. Aunque eventualmente me ha dejado pasar, he perdido un poco de tiempo".

"Nunca se sabe cómo será adelantar en carrera. Sin embargo, estando fuera del Top 10 podemos montar neumáticos nuevos en la salida y jugar con la estrategia. Las zonas DRS también parecen interesantes; no tener una a la salida de la primera curva me hace pensar que hará la competición más divertida. Ahora habrá que moverse para adelantar más allá de simplemente adelantar en las rectas, y es así como debería ser".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Jenson se ha quedado fuera de la Q3 por un margen muy estrecho, sólo 156 milésimas. Por ello, no es arriesgado decir que sin duda habría superado la Q2 si no hubiera perdido tanto tiempo en pista debido al problema de frenos en los Libres 3 de esta mañana".

Roma no se construyó en un día, tal vez a Woking le cueste más

"Dicho esto, Kevin ha hecho un excelente trabajo a lo largo de la hora de clasificación, acabando sexto, tan sólo 49 milésimas o menos por detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo, que ha sido quinto. Vale, no consideramos la sexta plaza, ni siquiera la quinta, como suficientemente buena. McLaren vive para ganar, y cualquier cosa por debajo de eso nunca será verdaderamente satisfactorio. No obstante, estamos animados por nuestro rendimiento de hoy, porque indica que que estamos en el camino de desarrollo correcto. Roma no se construyó en un día, tal vez a Woking le cueste más, pero nos estamos acercando"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25