Decepción absoluta con el resultado de McLaren

McLaren en el GP de Austria F1 2014: Domingo

Magnussen no pudo mantener el sexto puesto contra Pérez

Button llegará a su carrera local sin haber puntuado en Austria

AmpliarKevin Magnussen en Austria - LaF1Kevin Magnussen en Austria

Decepción con el resultado de McLaren en el Gran Premio de Austria. La sexta posición en parrilla de Kevin Magnussen era alentadora para la carrera, al menos con el objetivo de mantener dicha plaza. No obstante, ni siquiera han cumplido este objetivo y se ha quedado en la séptima posición, mientras que su compañero Jenson Button ni siquiera ha puntuado. 


 



Kevin Magnussen (7º):



Es complicado correr en la parte media



"Realmente pensé que íbamos a terminar sextos hoy, pero Checo (Pérez) ha tenido un ritmo muy alto a final de carrera. No ha sido lo mejor, pero es positivo que hayamos hecho mejoras. Hemos progresado este fin de semana, pero necesitamos seguir empujando. Todavía tenemos que encontrar una buena y eficiente carga aerodinámica. Aún así, creo que todo el paquete que traíamos este fin de semana ha funcionado bien. Es complicado correr en la parte media, como hemos hecho hoy. Tal vez sea difícil de verlo desde fuera, pero creedme que hemos hecho mejoras todo el tiempo".



 



Jenson Button (11º):



Mi carrera ha sido un tren, esperando que la gente de delante entrara a boxes



"Esperaba que pudiéramos ganar algunas posiciones hoy, pero nunca es fácil adelantar aquí. Hemos hecho una estrategia diferente, empezando con los neumáticos duros, pero no ha funcionado demasiado bien para nosotros. En la salida, Nico (Hülkenberg) me ha echado en la primera curva. No había ninguna necesidad y perdí un par de posiciones. Desde entonces, mi carrera ha sido un tren, esperando que la gente de delante entrara a boxes e intentar que la estrategia funcionara, pero al final no ha podido ser. Estoy con muchas ganas de llegar a Silverstone".



 



Eric Boullier, director deportivo:



Magnussen ha sido el mejor tras los Mercedes, los Williams y Alonso



"Kevin (Magnussen) ha pilotado como un experto toda la tarde, equilibrando la necesidad de hacer vueltas rápidos cuando era necesario y cuidando los neumáticos. En la primera mitad de carrera, fue capaz de mantener la sexta posición, el mejor tras los dos Mercedes, los dos Williams y Fernando (Alonso). Lo ha hecho genial hasta la vuelta 66, cuando llevaba los neumáticos duros y fue incapaz de mantener a Checo (Pérez), que iba con neumáticos nuevos".



"Jenson (Button) nunca ha podido compensar la mala posición de parrilla y su estrategia arriesgada no funcionó. A consecuencia de esto, tan solo pudo terminar 11º por causas ajenas a la suya. En general, una séptima y undécima posición no es el resultado que esperábamos, pero como dije ayer, estamos en la buena dirección. Vamos a continuar trabajando lo más duro posible para ampliar los logros, aunque no será una solución inmediata. Estamos muy ansiosos por el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, la casa del motorsport. Estamos seguros que tanto Jenson (Button) como Kevin (Magnussen) pilotarán con sus corazones para ofrecer un gran espectáculo a todos los fans de McLaren que les animarán desde las tribunas". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top