F1

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

McLaren en el GP de Australia F1 2018: Viernes

Alonso: "Espero que podamos aprovechar cada oportunidad"
Vandoorne: "Estoy entusiasmado con la clasificación con lluvia de mañana"
clasificacion-alonso-australia-soymotor.jpg
0
23 Mar 2018 - 10:30

McLaren ha arrancado el Gran Premio de Australia con muchas expectativas, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Los pilotos de Woking se han colado entre los diez primeros en ambas sesiones y las tandas realizadas por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han servido para poner a punto el MCL33. No obstante, se esperan lluvias para mañana, algo que desde McLaren reciben con los brazos abiertos.

 

Fernando Alonso (8º/8º):

"Es positivo estar de vuelta en el espíritu de las carreras y es una sensación agradable estar con todos los coches en la pista después de unos test de invierno algo solitarios, en los que eres el único coche por equipo en pista y las gradas están vacías".

"Al ser el primer día de la temporada, había muchas cosas que queríamos probar. Sin embargo, las condiciones meteorológicas serán cambiantes a partir de mañana, por lo que debemos tener cuidado con la información que hemos recopilado".

"Perdimos un poco de tiempo en la primera sesión de entrenamientos con algunos problemas, pero logramos recuperar todo en la segunda sesión y ahora tenemos que analizarlo todo para obtener el mejor paquete de cara a mañana. La meteorología va a afectar a todos y estamos acostumbrados a estas condiciones cambiantes, así que espero que podamos aprovechar cada oportunidad".

"Vamos a ser cada vez mejores a lo largo de la temporada. Somos el único equipo que hemos hecho este cambio fundamental de unidad de potencia".

 

Stoffel Vandoorne (10º/10º):

"Ha sido un día muy bueno. Perdimos un poco de tiempo en la pista en los primeros 45 minutos de los Libres 1, pero tuvimos una muy buena tanda después de eso y pudimos conocer bien el coche, que fue lo más importante después de los test de invierno. Los problemas que tuvimos no fueron graves y nos pusimos al tanto de todo de forma muy rápida".

"Tuvimos un día muy productivo, así que estoy ansioso por unir todas las piezas con la configuración para mañana y por ver en qué posición estamos. Creo que estamos en un puesto razonable y la sensación en el monoplaza es positiva. Todo funciona como queremos y sólo tenemos que seguir adelante para obtener rendimiento".

"Lo más importante fue completar nuestro programa y lo hicimos y estoy entusiasmado con la posibilidad de hacer la clasificación sobre mojado mañana. Creo que estamos en un grupo muy similar con los otros equipos y las condiciones de lluvia harán las cosas un poco más difíciles para todos. Espero que podamos beneficiarnos de la lluvia, que está en el radar este fin de semana y aprovecharla al máximo".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy ha sido un día productivo y por primera vez, en condiciones más representativas. Las temperaturas de pista fueron mucho más altas que las de cualquier día durante los test, lo que ha significado que hemos podido probar ciertos parámetros de configuración, que no pudimos probar en Barcelona".

"A pesar de que tuvimos un comienzo levemente interrumpido del día con un par de problemas iniciales con el chasis, los resolvimos rápido y ambos pilotos salieron a la pista a un valioso kilometraje en la segunda mitad de la sesión. Esta tarde funcionó todo mucho mejor y pudimos recopilar una gran cantidad de datos útiles sobre el comportamiento del coche en varias situaciones, que nos mantendrán en una buena posición para el resto del fin de semana".

"Ambos pilotos nos han brindado comentarios positivos sobre el monoplaza y tenemos información sólida que nuestros ingenieros analizan ahora. Tenemos ganas de nuestra primera sesión de clasificación del año. Irónicamente las condiciones meteorológicas parece que cambiarán de nuevo, pero vamos a mejorar lo que ya sabemos y a seguir empujando para progresar en cada sesión".

"Es genial estar de vuelta en Melbourne y estamos muy contentos de estar compitiendo otra vez".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11