GP de Bélgica F1 2017
SIN PROBLEMAS RESEÑABLES

McLaren en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Alonso: "Necesitamos seguir trabajando porque estamos bastante lejos de la cabeza"

Vandoorne: "Sigo encontrando tiempo en el coche con cada vuelta"

AmpliarMcLaren en el GP de Australia F1 2017: Viernes - SoyMotor.comMcLaren en el GP de Australia F1 2017: Viernes

McLaren-Honda ha dado el pistoletazo de salida al tercer año de su renovada alianza con una cara más saludable, que la que mostraron en los pasados tests invernales en Barcelona. Los tiempos no han sido excesivamente rápidos y de hechom no han conseguido colarse entre los diez primeros, pero la ausencia de problemas técnicos reseñables es una noticia por sí sola.

 

Fernando Alonso (14º/12º):

"En relación con los test invernales, hemos tenido menos problemas hoy de los que sufrimos en Barcelona. Pudimos rodar un poco más, así que hemos sido capaces de extraer más potencial del coche, eso es positivo. No obstante, hay más por extraer y aún necesitamos seguir con el trabajo porque estamos bastante lejos de los puestos de cabeza en términos de tiempos por vuelta. Sin embargo, cada vez que hemos estado hoy en pista, hemos aprendido algo. También hemos sido capaces de probar nuevos componentes y parece que trabajan bien, lo que es positivo. Aún quedan muchas cosas por llegar y necesitamos maximizar nuestro potencial", ha destacado el español.

 

Stoffel Vandoorne (20º/17º):

"Las sensaciones con el coche eran buenas hoy. Obviamente, perdí un poco de rodaje en la primera sesión de libres, pero creo que tuvimos una muy buena segunda sesión y recuperamos kilometraje. Conseguir vueltas era mi principal objetivo hoy, quería marcar algunos tiempos; hacer algunas tandas largas y conseguir una mejor comprensión del paquete que tenemos. Es muy difícil predecir en qué posición vamos a clasificar mañana: realmente no me fijo en los tiempos en este momento; en mi caso, se trata más de las sensaciones. Sigo encontrando tiempo en el coche con cada vuelta, me siento más cómodo y estoy contento por que los cambios del coche estén yendo en la dirección adecuada. Conseguí un gran mejora desde la primera a la segunda sesión de libres, así que, con suerte, mañana vamos a dar otro paso adelante".

 

Eric Boullier, jefe de McLaren-Honda:

"Tras las dificultades de los test invernales, es satisfactorio concluir los entrenamientos libres de hoy con interrupciones mínimas. De hecho, hemos conseguido acumular gran cantidad de vueltas y hemos podido completar el programa de rodaje de hoy en ambos coches, así que ese es un paso adelante progresivo. El día de hoy se ha centrado realmente en evaluar y medir la efectividad de una serie de nuevas piezas, algo que hemos conseguido en la primera sesión. En la segunda sesión de libres, empezamos a hacer cambios más significativos en el ajuste del coche y concluimos el día con algunas tandas largas. Aún es muy pronto para leer con precisión en qué posición estamos, pero, si lo consideramos todo, ha sido un primer día gratificante".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Fórmula 1 de Honda e ingeniero jefe ejecutivo:

"Es bueno volver finalmente a la pista en un fin de semana de Gran Premio y empezar la temporada. Ha sido una semana de preparación dura para poner en práctica medidas contra los problemas que tuvimos en los tests invernales. Hoy hemos sido capaces de mostrar ciertos avances respecto a Barcelona en relación a la fiabilidad y hemos completado las dos primeras sesiones de libres sin problemas graves. En cuanto a la clasificación de mañana, aún podemos mejorar con mapas de motor para una mejor manejabilidad y, por supuesto, no estamos satisfechos con nuestra posición actual. Vamos a trabajar duro durante la tercera sesión de libres mañana junto a McLaren para encontrar el mejor ajuste".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ferschumacher

hasta no ver la qualy no dire que ha progresado Mclaren

Imagen de ZackTH

[#1 CyberPunk] Que manía con matar al mensajero....este hombre es solo un representante, no ha hecho nada sobre el motor

Imagen de CyberPunk

Insensato, lárgate de McLaren!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top