F1

Alonso llega a la Q2

McLaren en el GP de Australia F1 2017: Sábado

Alonso: "Hemos pasado las sesiones sin problemas, eso es mejor de lo esperado"
Vandoorne: "He tenido un problema con la presión de combustible, es una lástima"
alonso-mclaren-clasificacion-australia-f1-soymotor.jpg
Jorge Iglesias, Martí Muñoz
20
25 Mar 2017 - 10:39
Después de todos los problemas de la pretemporada, después de todas las averías, más de uno pensaba que hoy los McLaren sólo podrían luchar con los Sauber en la clasificación del GP de Australia. Pero no ha sido así. Fernando Alonso ha llevado el MCL32 hasta la decimotercera posición. No se da por satisfecho, pero es un resultado mejor de lo que se podía esperar en febrero. Cree que terminar la carrera será difícil por el reto de completar 300 kilómetros consecutivos y deja claro que para puntuar necesitarán ayuda externa, bien en forma de lluvia o de accidentes de rivales. Stoffel Vandoorne ha caído eliminado en la Q1 condicionado por una pérdida de potencia en su unidad de potencia que le ha impedido ganar confianza con su montura.

 

Fernando Alonso (13º):

"Pese a las dificultades que nos encontramos en los test invernales, llegamos a Melbourne sin una idea clara de dónde estaríamos. Pero más o menos hemos ido superando las sesiones sin problemas y eso es mejor de lo que esperábamos. Tenía neumáticos suficientes para disfrutar de mis vueltas en la Q1 y la Q2. Estaba contento con el equilibrio del coche y pude forzarlo. Eso es útil, porque ahora mismo tenemos que extraer el máximo rendimiento de lo que tenemos. Mañana empezaré decimotercero, en medio del pelotón, y no hay duda de que eso no es nuestro objetivo. Terminar la carrera será duro. Si la acabamos, para terminar en una posición decente necesitaremos la ayuda del tiempo y que los otros coches se encuentren problemas".

 

Stoffel Vandoorne (18º):

"En la Q1 he tenido un problema con la presión del combustible y tuve que abortar mis dos primeras tandas, porque el motor tenía poca potencia. Eso es una lástima, porque todo iba en la dirección correcta tras los Libres 3 y yo me sentía con confianza. Pero siempre es difícil cuando sólo tienes una oportunidad de marcar un tiempo, porque no puedes tomar riesgos. Aun así, este fin de semana hemos dado pasos adelante. Fernando y yo nos sentimos más cómodos en el coche, y esa confianza nos permite forzarlo un poco más. Es obvio que tenemos mucho trabajo por hacer, pero nos podemos quedar con las cosas positivas del potencial que hemos demostrado este fin de semana. Creo que mañana podemos tener una buena carrera".

 

Eric Boullier, director de competición:

"Fernando demostró toda su experiencia esta tarde, y la mezcló con su intacta velocidad pura para esculpir una vuelta perfecta cuyo brío y fluidez merecen algo mejor que la decimotercera posición. Pero, siendo ciertos, esto es todo lo que nuestro coche es capaz de entregar en este momento, y Fernando lo ha demostrado. Bravo. Stoffel sufrió un problema en la presión de combustible que le hizo abortar, no una, sino dos tandas al inicio de la Q1, pero después mantuvo la calma para conseguir una muy buena vuelta en circunstancias extremadamente frustrantes. Mañana arrancará la carrera desde la 18ª posición, pero, como la de Fernando, su vuelta fue mucho mejor que eso. Sabemos que no estamos donde queremos o necesitamos estar, tanto en fiabilidad como en rendimiento, pero estamos trabajando en nuestros problemas juntos, y estoy extremadamente impresionado con el espíritu de equipo que existe dentro de McLaren y de Honda. Bien hecho, chicos. La carrera de mañana puede ser una carrera difícil para nosotros, pero vamos a empujar juntos para conseguir el mejor resultado posible".

 

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1:

“La clasificación de hoy era importante porque nos ha dado la primera oportunidad de juzgar nuestra posición actual en pista en comparación con nuestros competidores. Y aunque la decimotercera  y decimoctava posición no son en las que nos gustaría estar esta temporada, tras un invierno de test tan duros, podemos estar relativamente satisfechos con nuestra mejora. Fernando condujo de forma increíble para extraer todo del coche, y Stoffel manejó la presión de clasificar extremadamente bien a pesar de tener problemas durante la sesión. Tenemos mucha suerte de contar con dos pilotos tan talentosos en nuestro equipo. Con suerte, mañana tendremos una buena salida y disfrutaremos de la oportunidad de luchar por puntos en la carrera. Sabemos que cualquier cosa puede pasar, y podéis estar seguros de que nuestros pilotos estarán listos para aprovechar cualquier oportunidad que se les presente en el camino”.

McLaren
Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne
Eric Boullier
Yusuke Hasegawa
GP Australia 2017
clasificación
20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2017 - 22:54
Comment
#22 @#21 Quizá lleve algo menos de ala, además de que aún está un poco verde por los problemas en lo ... Ver comentario
Acaba con ´configuración´; el resto sobra.
25 Mar 2017 - 22:47
Comment
#21 @#20 Interesante comparar cómo vibra más el Mclaren fijándose en el volante. Mucho más suave el ... Ver comentario
Quizá lleve algo menos de ala, además de que aún está un poco verde por los problemas en los test. De ahí puede que vengan los dos hachazos que le mete el coche (22" y 1´10"), Entre medias, saliendo de la curva diez, también se ve como tiene que corregir algo de subviraje, pero esto puede ser por configuración. dos hachazos que le mete (22" y 1´10")
25 Mar 2017 - 20:00
Comment
#20 Por lo visto en la cámara de a bordo no parece mal chasis. En las enlazadas 7 y 8, y en el tramo en ... Ver comentario
Interesante comparar cómo vibra más el Mclaren fijándose en el volante. Mucho más suave el Ferrari.
25 Mar 2017 - 19:25
Comment

Por lo visto en la cámara de a bordo no parece mal chasis. En las enlazadas 7 y 8, y en el tramo entre la 10 y la 12, va bien y no parece que pierda tiempo. La mayoría se va en las rectas, y también algo en la salida de las curvas lentas. Esto, en principio, creo que va más por el lado de la falta de potencia, en comparación a los rivales, que por la tracción en sí.
Esta comparativa puede servir de algo: - https://www.youtube.com/watch?v=R91i15pLo_U
Salu2

25 Mar 2017 - 18:53
Comment
#18 @#17 Desconozco si Mclaren lleva poca ala para compensar velocidad punta, que no creo, no parece ir ... Ver comentario
Es fácil saberlo, si nos atenemos a que mclaren tiene 100cv menos que mercedes y solo esta a 10km/h es evidente que es por que van con mucha menos ala
25 Mar 2017 - 18:42
Comment
#17 Y además de lo que decís, que 100CV de diferencia son un mundo, también está la carga aerodinám ... Ver comentario
Desconozco si Mclaren lleva poca ala para compensar velocidad punta, que no creo, no parece ir mal del todo en curva rápida. El chirrido del motor al cambiar de marcha es sinónimo de algo. Otra cosa que es seguro es que el caso RBR 2010-2013 con baja punta y gran paso por curva, no será el caso para Mclaren.
25 Mar 2017 - 17:16
Comment

Y además de lo que decís, que 100CV de diferencia son un mundo, también está la carga aerodinámica.
No es lo mismo ser lentos en curva y recta (por la poca carga aerodinámica del coche para paliar algo la poca potencia del motor, y aun así seguir siendo lentos en recta), que ser rápidos en curva y lento en recta (por la alta carga aerodinámica que le puedes meter al coche ya que tienes un motor lo suficientemente y/o notablemente potente).
Esto último fue clave por ejemplo en el dominio de RB en 2010-2013. Casi siempre eran los últimos en los speed trap de cada GP, pero ocurría porque eran, con diferencia, los coches con mayor paso por curva de la parrilla.

Default user picture
25 Mar 2017 - 16:51
Comment
#11 @#8 Estabbien ver el vaso medio lleno, pero aunque tuvieran 100CV más, no estarían entre los 6 pr ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. 100 CV supone aproximadamente un segundo y medio, bájale al tiempo de Alonso ese tiempo, estaría sexto, sin contar con la mejora en el tiempo causada por la pista de Q2 a Q3 y también sin contar con el poco rodaje en pretemporada que ha lastrado el desarrollo y la puesta a punto del chasis.
25 Mar 2017 - 16:51
Comment
#11 @#8 Estabbien ver el vaso medio lleno, pero aunque tuvieran 100CV más, no estarían entre los 6 pr ... Ver comentario
Me parece que sin potencia no se puede decir con exactitud si el chasis es bueno, regular o malo porque no hay parametro valido. El dia que se cuente ncon una unidad de potencia que este a la altura, sea Honda u otra marca, podran trabajar con seriedad en el chasis. Mientras tanto es tiempo perdido.
25 Mar 2017 - 16:50
Comment
#11 @#8 Estabbien ver el vaso medio lleno, pero aunque tuvieran 100CV más, no estarían entre los 6 pr ... Ver comentario
se sabe que el déficit aprox es de 100 cv. Y aún así décimo tercero uno de los McLaren. Así que el coche malo malo no será. 100 cv es un mundo. En tiempo por vuelta, son segundo y medio fácil. Seguro que no es el mejor chasis, pero malo malo?
25 Mar 2017 - 15:45
Comment

@#10 McLaren es inmensamente mayor que Williams y seguramente estaran evaluando como salir de este penoso presente. Espero que se de un paso adelante y que McLaren diseñe y fabrique sus propios motores. Es la unica manera de no depender de la pericia de terceros.
En cuanto a los pilotos, si Alonso se queda bien, y si elige otro camino que tenga mucha suerte. Yo soy fan de McLaren, los pilotos son una contingencia. Solo quiero que el coche funcione y sea competitivo, algo que no sucede desde el GP de Brasi 2012.

25 Mar 2017 - 15:02
Comment
#8 Como dije más de una vez, Honda avanza más en 3 semanas que en todo 2015. El chasis no puede ser m ... Ver comentario
Estabbien ver el vaso medio lleno, pero aunque tuvieran 100CV más, no estarían entre los 6 primeros, el chasis es mejor que el de los equipos de la media tabla, pero no es mejor que el de Toro Roso, Williams, RBR, Ferrari o Mercedes. Así es difícil ....
25 Mar 2017 - 14:26
Comment

Mañana veremos cuantas vueltas da sin romperse esa mierda Honda.

25 Mar 2017 - 14:21
Comment

Como dije más de una vez, Honda avanza más en 3 semanas que en todo 2015. El chasis no puede ser malo, más bién lo contrario y la UP, a pesar de los problemas de juventud, los nervios y las prisas, ha conseguido "codearse" con motores Renault, Ferrari y MB en chasis que quiero suponer mucho peores (FI, Williams, Sauber, Renault, Hass), pués sus UP's se supone están muy por encima de la nipona. Es solo un pálpito, pero creo que este año, tanto McLaren como Honda, nos van a llevar a otras épocas, donde la carrera por el desarrollo y la capacidad de crecer podían darle la vuelta a la tortilla. Creo que va a ser un buén año, disputado y apretado como no veíamos desde 2012. No cuento con los de woking para el campeonato, pero estoy convencido de que este año se van a acercar muchísimo más que en los 2 últimos a los puestos de arriba. Saludos

25 Mar 2017 - 13:42
Comment
#6 @#1 si, empieza a romperlo a 50 metros, pero se queda a unos 3 metros de la linea de meta.... Ver comentario
perdona por corregirte pero se queda a unos 50 m y empieza a tirar humo a unos 300m que es donde se rompe
Default user picture
25 Mar 2017 - 11:42
Comment
#1 Estoy viendo la carrera de Melbourne de 2006 que estan echando en Movistar, y Button con el Honda ro ... Ver comentario
si, empieza a romperlo a 50 metros, pero se queda a unos 3 metros de la linea de meta....
Default user picture
25 Mar 2017 - 11:42
Comment

Me cuesta creer que vayan a acabar la carrera, si lo hacen será un milagro... Yo lo de acabar en los puntos tampoco lo veo claro, Alonso compite con coches que tienen 100cv más, le pude pasar hasta el apuntador...

Default user picture
25 Mar 2017 - 11:07
Comment

Y. Haswgawa, solo habla de lo bien que lo han hecho sus pilotos. Veamos qué pasa en carrera.

25 Mar 2017 - 11:01
Comment

Estoy viendo la carrera de Melbourne de 2006 que estan echando en Movistar, y Button con el Honda rompio motor en la ultima vuelta a 50 metros de la meta!! jajaja iba 6º, si es Alonso no tengo dudas de que habria empujado el coche esos 50 metros, diria "esta vez amigo, vas a acabar la carrera por mis cjones".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15