Sensaciones positivas con el MP4-31

McLaren en el GP de Australia F1 2016: Sábado

Alonso: "Quizá necesitamos dar un poco más de tiempo al sistema de clasificación"

Button: "Creo que tenemos un mejor coche de carrera que de clasificación"

AmpliarFernando Alonso ha acabado muy satisfecho con el resultado de hoy - LaF1Fernando Alonso ha acabado muy satisfecho con el resultado de hoy

Sorpresas positivas para McLaren-Honda. Fernando Alonso y Jenson Button se han clasificado en la decimosegunda y decimotercera posición, respectivamente, tras una clasificación que ha dejado sensaciones muy positivas con las mejoras del chasis y de la unidad de potencia. Mañana esperan poder luchar por finalizar entre los diez primeros y lograr, así, los primeros puntos de la temporada. Los pilotos también han opinado acerca del nuevo sistema de clasificación.

Fernando Alonso (12º):

Tenemos algunas cosas nuevas para las siguientes carreras

"El coche fue fantástico hoy. Me sentí muy cómodo y estoy muy contento con el rendimiento del coche todo el fin de semana. No esperábamos ser tan rápidos porque nuestro coche todavía está limitado en rendimiento en algunas áreas. Pero fuimos más competitivos de lo que anticipamos, tenemos algunas cosas nuevas para las siguientes carreras, y estamos buscando ser más fuertes en el futuro".

"Quizá necesitamos dar un poco más de tiempo al sistema de clasificación. Sin embargo, creo que favorece a los equipos grandes y es un poco injusto para las escuderías menos competitivas. Porque usamos dos juegos de súper blandos en Q1, donde acabé tercero, y sólo teníamos un juego para la Q2. En mi primer intento me sentí competitivo, era 10º, corriendo en las mismas condiciones que todo el mundo, sólo fui 1’2 segundos más lento que Mercedes, lo que es una sorpresa genial, pero luego tuve que sentarme en el garaje y ver cómo se desarrolló la clasificación, lo que es un poco triste".  

"Por supuesto, los mejores equipos no necesitan usar ambos juegos de neumáticos súper blandos en Q1, por lo que la responsabilidad está en nosotros para volver a ser un equipo grande, y sólo usar un juego de súper blandos en Q1. Pero quizá deberíamos hacer lo que hizo MotoGP en la clasificación el año pasado, donde los equipos menos competitivos podían usar neumáticos más blandos en clasificación. En Fórmula 1, hemos escogido lo contrario. Mañana será interesante, espero que podamos puntuar con ambos coches".

Jenson Button (13º):

Al final no nos quedaban juegos de neumáticos 

"Decimosegundo y decimotercero en la parrilla es ligeramente mejor de lo que esperábamos antes de venir aquí. El coche no se sintió demasiado mal, aunque creo que la gente sufrió con la bajada de la temperatura entre los Libres 3 y la clasificación. Disfruté pilotando el coche, aunque, al final de la Q2, no nos quedaban juegos de neumáticos súper blandos, y no éramos suficientemente rápidos".

"El único problema que encontramos con la nueva clasificación fue en el pit lane: los cuatro coches detrás nuestro fueron retornados al garaje al mismo tiempo que tratábamos de parar en el box, cambiar los neumáticos y salir de nuevo. Es un pit lane bastante estrecho aquí, por lo que fue un poco un desastre".

"Las pruebas de invierno fueron positivas en términos de kilometraje, pero menos en términos de rendimiento, así que todos estamos positivamente sorprendidos con cómo de cerca estábamos de Williams y Force India. En realidad, creo que tenemos un mejor coche en carrera que en clasificación, lo que es un cambio de tendencia respecto al año pasado. Hoy no es un mal punto de partida, mucho mejor de donde estábamos el año pasado". 

Eric Boullier, director deportivo:

Me entristece que el nuevo sistema ofrezca un espectáculo tan deslucido

"La clasificación de hoy ha sido emocionante en los primeros minutos de la Q1, pero luego se ha vuelto muy decepcionante. Como muchos de mis compañeros en otros equipos, y en referencia al deporte, tengo que decir que estoy entristecido por que el nuevo formato de clasificación ofreciera semejante espectáculo tan deslucido".

"En cuanto a nuestra forma, ser 12º y 13º no es demasiado de lo que escribir, pero al haber clasificado en medio de la Q2, tenemos libertad para elegir neumáticos de cara a mañana, así que avanzaremos tras un día que no ha hecho favores al deporte y recopilaremos datos para maximizar nuestra estrategia de carrera".

"Lo más alentador es que los dos pilotos confesaran que el coche se comportaba muy bien, y ese equilibrio les ha permitido empujarlo como espera cualquier piloto de carreras. El MP4-31 está claramente bien concebido, y su desarrollo continuará. Mientras, como digo, veremos qué ocurre mañana".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"El rendimiento de hoy muestra un gran progreso desde nuestros resultados en los test de Barcelona, y hemos tenido una actividad buena y sólida desde los Libres 3 hasta la clasificación. El nuevo formato de clasificación y la elección de los neumáticos han hecho que fuera difícil elegir nuestra estrategia, y aunque quizá pudimos tener el potencial para llegar a la Q3, terminamos la sesión en la posición 12 y 13. Ambos pilotos están satisfechos con el coche, lo cual es positivo para el equipo, y ojalá estemos en disposición de conseguir más puntos a final de cada carrera".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top