También tendrán nuevas piezas aerodinámicas

McLaren en el GP de Australia F1 2016: Previo

Alonso: "Será interesante ver cómo se despliega la mejora del motor en este trazado"

Button: "Nuestro paquete se siente como un paso adelante desde el año pasado"

AmpliarMcLaren traerá muchas piezas nuevas en el MP4-31 en Albert Park - LaF1McLaren traerá muchas piezas nuevas en el MP4-31 en Albert Park

McLaren-Honda afronta la nueva temporada con mucho más optimismo que la anterior. El MP4-31 parece que ha dado un paso adelante tanto en rendimiento como en fiabilidad, aún así los test de pretemporada demostraron que el equipo de Woking todavía sigue lejos de las posiciones delanteras. Para este Gran Premio de Australia, McLaren traerá actualizaciones aerodinámicas y Honda realizará lo mismo con la unidad de potencia. 

Fernando Alonso:

Lo importante es tener una buena salida, normalmente todo el mundo está ansioso y hay algún percance 

"Ha sido un invierno muy largo, el más longevo que puedo recordar sin Fórmula 1, por lo que realmente tengo ganas de volver al coche. Esta pista siempre es emocionante de pilotar, en parte por su naturaleza de circuito urbano, áreas cerca del muro, un asfalto bacheado y poca adherencia; pero también porque todo el mundo está impaciente para competir de nuevo".

"Lo importante es tener una buena salida, normalmente todo el mundo está ansioso y es bastante probable que haya algún percance en la salida de la primera carrera. Este año será interesante ver cómo se desarrollan las elecciones de neumáticos de los pilotos, las estrategias que escogen cada equipo, pero es sólo el domingo por la tarde cuando veremos donde estamos realmente. El viernes y el sábado estaremos trabajando duro para predecir las características del circuito en el día de la carrera y nos centraremos en los reglajes del coche en su especificación final. También será interesante ver cómo se despliega la mejora en la unidad de potencia en este trazado complicado".

"Una cosa es segura, los fans siempre son muy ruidosos y siempre es un sentimiento genial en la primera carrera de la temporada. Aparte de eso, no podemos hacer ninguna predicción de resultados o hacer comparaciones ya que todavía no sabemos demasiado sobre la forma en que está la parrilla tras las pruebas de invierno. Los mismos equipos parecen estar fuertes este año, pero todo el mundo está guardando sus cartas, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana".

"Normalmente, las condiciones de la pista cambian dramáticamente desde los Libres 1 del viernes hasta el final del Gran Premio, por lo que es una carrera en sí para los pilotos y los ingenieros para estar al frente de ello y asegurarse de tener los reglajes adecuados para cada sesión; o te arriesgas a perder. El nuevo formato de calificación seguramente hará las cosas un poco impredecibles para los equipos y los aficionados, ya que siempre que entra una nueva regulación en una temporada siempre toma un poco de tiempo acostumbrarse. Tengo ganas de aterrizar en Australia, volver al coche, bajar mi visera y regresar en pista, entonces realmente comenzará la temporada. ¡Estoy preparado!"

Jenson Button:

Nos hemos concentrado mucho en nuestro desarrollo, así que tengo ganas de ver dónde estamos

"¡Estoy muy emocionado de competir de nuevo! Albert Park siempre es un gran comienzo de temporada, me encanta Melbourne como ciudad y la pista es muy buena también. El clima cálido es un cambio positivo y las temperaturas más altas de las que nos hemos acostumbrado en los test siempre plantean un desafío".

"En Australia siempre hay una nueva lista en términos de reglajes, pues la pista comienza muy verde el viernes y se va engomando más y más mientras avanza el fin de semana. Estamos planeando llevar algunas mejoras para esta carrera, por lo que estaremos trabajando en configurarlas adecuadamente en nuestros reglajes desde los Libres 1. Albert Park es un lugar complicado para comenzar la temporada: es un circuito que no perdona, técnico, un trazado urbano bacheado, así que realmente te activa después de estar meses sin competir, pero por eso amamos pilotar allí".

"El Gran Premio de Australia siempre es fascinantemente desconocido porque nunca estás seguro donde estás en relación con tus competidores. Aunque hemos acabado los test de pretemporada, no hemos tenido mucho tiempo en pista antes de que empiece la temporada, por lo que es la primera oportunidad para nosotros para compararnos con reglajes similares. Nos hemos estado concentrando mucho en nuestros propios desarrollos y procesos, así que tengo ganas de ver donde estamos en igualdad de condiciones".

"Estamos trabajando duro entre bastidores para desarrollar el coche y traer nuevas mejoras a cada posible oportunidad. Melbourne ciertamente será un desafío, pero nuestro paquete definitivamente se siente como un paso adelante desde el año pasado. Hay muchas variables positivas este año: la nueva clasificación, el nuevo reglamento de neumáticos, y Australia normalmente produce carreras impredecibles; ¡así que todo puede ocurrir!"

Eric Boullier, director del equipo:

Estamos un paso adelante respecto a 2015, pero vamos a Melbourne con interrogantes

"Ha sido un invierno muy largo, y creo que puedo hablar en nombre de todo el equipo McLaren-Honda cuando digo que estoy ansioso por volver a la competición. Hemos realizado una cantidad de trabajo increíble durante todo el invierno, y tenemos muchas ganas de volver a la pista para ver dónde estamos en éste, nuestro segundo año de asociación de McLaren-Honda. Estamos un paso hacia delante respecto al pasado año en materia de preparación. Tenemos más kilómetros a nuestras espaldas y hemos completado la mayoría de las pruebas de sistemas necesarias en las que aún estábamos trabajando durante los fines de semana de 2015".

"Dicho esto, no hemos conseguido completar la configuración final y el trabajo de set-up para la primera carrera, así que vamos a Melbourne con varios interrogantes. No va a ser un inicio fácil del fin de semana en ese sentido, ya que necesitaremos concentrarnos en ajustar el coche para cada sesión y ultimar la especificación final del paquete en cuanto lleguemos a Albert Park. Desde el último test de pretemporada, se ha realizado un gran esfuerzo en Woking para traer más piezas a Australia, y será bueno salir finalmente a la pista el viernes y ver cuán lejos llegamos".

"Hasta que los otros equipos muestren sus cartas bajo las mismas condiciones, no tendremos ni idea de dónde estamos respecto a ellos, pero nuestra prioridad es centrarnos en extraer el máximo de nuestro propio rendimiento, mientras que sigamos manteniendo la fiabilidad. Es un equilibrio difícil de conseguir, pero como siempre trabajaremos duro con la esperanza de hacerlo mejor en Australia de lo que lo hicimos el pasado año. Siempre recibimos una cálida bienvenida y será fantástico escuchar los ánimos de los aficionados tan expertos en Albert Park. Todos estamos haciendo la cuenta atrás hasta que se apaguen los semáforos el viernes para poder salir a pista y empezar la temporada de verdad".

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda Motorsport:

El progreso del motor irá tomando forma durante el transcurso del año

"Como carrera inaugural, el circuito urbano de Albert Park es un circuito exigente para los pilotos, el coche y el motor, así que no hay duda de que será una carrera difícil. El circuito es llano, estrecho, resbaladizo y rápido, lo cual hace que el fin de semana sea impredecible. Dicho esto, estamos ansiosos por ver de qué somos capaces sobre la pista. Durante los cortos meses del invierno, hemos trabajado duro para analizar los fallos del 2015, y en las dos semanas de test en Barcelona fuimos capaces de confirmar la configuración fundamental del motor para el 2016".

"El siguiente paso lógico es probarlo y mostrar nuestro progreso sobre la pista, que empezará a tomar forma durante nuestro desarrollo de este año. El pasado año, el equipo fue recibido con los brazos abiertos por los entusiastas aficionados, y recibimos un apoyo fantástico de los compañeros de Honda Australia. Esperamos mostrar el aprecio a través de nuestro esfuerzo en la pista durante el fin de semana".


 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de Un Aficionado

[#51 elioth] totalmente de acuerdo con usted

Imagen de Un Aficionado

[#50 Rey] Segundo mejor coche.... tercer puesto en el campeonato.... Tercer coche.... Subcampeonato en la última carrera.... cuando no se quiere ver la realidad es dificil disfrutar. Un saludo.

Imagen de birongacitua

[#50 Rey] Pfff 2014 no fue nada comparado con los 20 años sin títulos, la era post-Lauda y pre-Schumacher. Ferrari ha pasado momentos peores, hasta con Prost, quien a el si le dieron el patadon en comparación con Alonso.

Imagen de elioth

la verdad es que este foro da pena, a los que nos gusta la f1 no vale la pena ni entrar solo para leer a 4 hooligans de mierda

Imagen de Rey

[#49 Coyote] Vamos deja la bilis, que con el del 2015 estuvo en la pelea pese a la superioridad de Mercedes, para que llamar a Alonso si cada año era mas para atras, hasta dejar la escuderia en uno de los peores años de su historia, venga que los únicos desmemoriados son los fanáticos futboleros

Imagen de Coyote

con el Ferrari de este año no hay escusas Vettel tiene que lucharle el titulo a Mercedes, o si no ya pueden llamar de nuevo Alonso

Imagen de Coyote

[#45 Michael 91] por supuesto los culpables estaban detrás de los muros, a quien se le ocurre hacer entrar a Alonso..con el truco tonto de golpear los muros, que le hizo Red Bull

Imagen de Rapidos

Dejarlo chavales discutir con gente así es perdida de tiempo si vamos a los hechos fernando termino segundo luchando por un campeonato del mundo en el 2010 pero donde termino massa vean SEXTO !!!! Gracias alonso la m1erd@ de ferrari pudo pelear por un mundial sin tener coche para ganarlo era el tercer mejor coche y lo mismo paso en otros mundiales.

Vean donde acabo el compañero de alonso porque esa era mas o menos el nivel del coche joder macho como les gusta estar tocando los cojo....

en 2010 Mclaren segundo mejor coche ferrari tercero y en 2012 mas de lo mismo redbull ferrari estaba entre el segundo y el tercer mejor coche muy cerca de Maclaren y gran Kimi que pudo meter un renault y llevarse el tercer mejor piloto de ese año manejando por encima de la posibilidades de se renault.

Pero no lo de ustedes es venir a decir que perdio un campeonato sin mirar atras en la temporada fernando supo sacar el 100x100 de un coche que no daba para mas en 2010 y en 2012 si puede que perdiera por un error pero que le vamos hacer es una competicion y son seres humano, cometen errores como todos.

Perdón que aruba, fershu, michael91 etc etc Son perfectos jajaja me gustaría verles en su vida diaria menudos personajes tienen que ser.
hasta luego amigos que tengan buenas noches por cierto en una cosa coincidimos todos y es que GANAS de que comience el mundial ya de aperitivo tuvimos la indycar el domingo pasado.

Imagen de Coyote

[#41 aruba] lo hizo el káiser en Brasil 2012, dejando pasar a Vettel...timo clock en Brasil 2008 a Hamilton..Barrichelo al Kaiser

Imagen de Michael 91

[#37 miamibarna2] Es muy simple. No hay nada que culpar a PETROV, hizo su trabajo, el que no hizo Alonso en la salida, el que no hizo con un ROOKIE en 2007, en 2012 sobre el agua de Brasil. Sin el ARTILUGIO declarado ILEGAL por la FIA desapareció su magia. Un poco de autocrítica. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top