MUCHAS DUDAS EN EL DEBUT DE MCLAREN-HONDA

McLaren en el GP de Australia F1 2015: Previo

'Paciencia' es la palabra más repetida dentro del equipo

Muchas dudas sobre el rendimiento a raíz del poco rodaje en los test

AmpliarKevin Magnussen en los test de Montmeló - LaF1Kevin Magnussen en los test de Montmeló

El poco rodaje que acumularon en Jerez y Barcelona hace que McLaren llegue como el equipo sobre el que más duda la parrilla. No sabemo cuál es su rendimiento ni cómo se comportará el coche, pero apuntan a que la base es lo suficientemente buena como para mejorar y demostrar su potencial durante la temporada.

 

Jenson Button:

"Estoy muy emocionado de volver a Melbourne. Tras los altibajos de 2014, siento que el desafío de 2015 es un capítulo completamente nuevo en mi carrera, y estoy totalmente preparado para ello. Además, me encanta Melbourne, es una ciudad fantástica con gente genial, y la atmósfera es siempre animada. Albert Park es el lugar perfecto para empezar la temporada".

Desconocemos cómo nos irá con el MP4-30. La base es buena, solo necesitamos paciencia

"Aunque conocemos bien la ciudad y el circuito, lo más desconocido para nosotros ahora mismo es cómo nos irá con el MP4-30. McLaren-Honda ha estado trabajando increíblemente duro durante el invierno, y a pesar de que, por supuesto, nos hubiera gustado hacer más kilómetros en Jerez y Barcelona, definitivamente puedo ver la diferencia en el coche entre el primer y último día de test. El compromiso del equipo para evolucionar y mejorar es impresionante, tanto en Woking como en Japón, y a pesar de unos días complicados en los test, definitivamente estamos viendo progreso. La base del coche es sólida, lo que me da optimismo para pensar que llegaremos arriba, solo necesitamos paciencia".

"Melbourne es siempre un espectáculo fascinante: nadie sabe bien dónde estará en comparación con los rivales, y a pesar de que los otros equipos están ahora en su segundo año de la era turbo, todo el desarrollo desde el año pasado se ha hecho muy a escondidas, por lo que no creo que nadie haya mostrado aún todo su potencial. La carrera en Albert Park supondrá una enorme curva de aprendizaje para nosotros, pero voy a trabajar a tope con los ingenieros para reglar el coche lo mejor posible. Junto, vamos a luchar hasta el último momento para extraer lo mejor del fin de semana".

"El hecho de que Fernando no pueda correr es una verdadera lástima, y espero que se recupere rápido para ponerse de nuevo al volante lo antes posible. Aún así, es genial volver a ver a Kevin a los mandos y sé que hará un gran trabajo en la ausencia de Fernando, le deseo lo mejor para este fin de semana".

 

Kevin Magnussen

"Estoy encantado de volver a ponerme al volante del McLaren-Honda en Melbourne. Por supuesto, la razón por la que estoy aquí es inusual, pero mi trabajo es hacerlo lo mejor posible para el equipo mientras Fernando esté fuera del cockpit, y eso es lo que haré".

"Regresar a Melbourne es una sensación fantástica, sobre todo porque los recuerdos de mi podio aquí el año pasado son muy especiales, y es algo que nunca olvidaré. Me encantó correr en este circuito el año pasado y realmente tengo muchas ganas de salir a pista en los entrenamientos del viernes para seguir con el desarrollo del coche. A pesar de que tuvimos algunas complicaciones en Barcelona, en general, las sensaciones con el MP4-30 fueron buenas y, por supuesto, diferentes a las del coche del año pasado, en el buen sentido".

"Por supuesto, no esperamos ganar, pero mi objetivo es conseguir un set up del coche para cara condiciones de carrera y seguir progresando. Trabajaré muy duro con mis ingenieros para darles los comentarios más valiosos posibles, para que puedan evolucionar el coche y mejorar nuestro rendimiento y fiabilidad".

"Aunque no esperaba correr en Australia, he pasado el invierno preparándome como si de una temporada normal se tratara, por lo que me siento en forma y listo para la tarea que tengo por delante y para hacerlo lo mejor posible para el equipo. Es una oportunidad fantástica acumular más rodaje con el MP4-30, y esto se convertirá en algo beneficioso para el equipo en los próximos meses, ya que trabajaré con ellos en Woking. La carrera será impredecible con el arranque de la nueva temporada, y será realmente interesante descubrir dónde estamos en comparación con el resto de la parrilla. Definitivamente, estoy preparado para el desafío".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"El Gran Premio de Australia marca la culminación de una gran cantidad de trabajo y dedicación por parte de todos dentro de McLaren-Honda. Ha sido un invierno relativamente corto para nosotros, y hemos tenido problemas a la hora de probar tiempos, pero estoy seguro de que progresaremos, y la carrera en Melbourne es justamente el inicio de un gran desarrollo de rendimiento durante la temporada".

Ha sido decepcionante el poco rodaje, pero vamos a trabajar en mejorar la fiabilidad y, luego, el rendimiento puro

"Obviamente, es decepcionante que no hayamos podido hacer tantos kilómetros como esperábamos en los test, pero estamos decididos y vamos a trabajar en mejorar la fiabilidad del MP4-30 y, en última instancia, hacer progresos en términos de rendimiento puro. A pesar de nuestras dificultades, tenemos un paquete que se muestra muy prometedor; completamos muchos chequeos de sistemas y trabajo de set up durante los test, y los datos obtenidos en las 101 vueltas que Jenson completó el segundo día de los últimos test en Barcelona son muy alentadores".

"Por supuesto, como se traducirá eso en el circuito de Albert Park y, especialmente, en relación con nuestros competidores, es una pregunta difícil, pero hay concentración, compromiso y dedicación total por parte de todos en el equipo, y estoy muy emocionado de ver el debut del McLaren-Honda MP4-30 en pista. Confío en el progreso que hemos hecho hasta ahora para llegar a este punto, pero sabemos que queda un largo camino por delante en términos de desarrollo, y cada kilómetro contará".

"Es una sensación genial volver a Melbourne. Es una ciudad maravillosa y siempre hay mucha excitación alrededor del inicio de la nueva temporada, tanto para los fans como para el equipo. Este año, mucho más, ya que es el inicio de mi segunda campaña con McLaren y el inicio de la nueva era McLaren-Honda. Estamos preparados para el desafío que tenemos delante de nosotros, y no podemos esperar a salir del garaje por primera vez en el Gran Premio. Será un momento muy emotivo para todo el equipo".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda F1:

"Estoy realmente entusiasmado por ver cómo empiezan la temporada y nuestra nueva era. El invierno se ha hecho muy corto y no hemos tenido tiempo suficiente para probar cómo se adaptará a la pista el nuevo motor desarrollado. No obstante, cada día hemos ganado datos esenciales de la unidad de potencia y ha ido evolucionando desde Jerez hasta Barcelona y, ahora, hasta Melbourne. Tenemos muchas ganas de probarnos en pista y ver qué podemos conseguir".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de V.Petrov

yo creo ,kevin ,no deberias dejar nada librado al azar ,por ej , si por un cataclismo quedan solo un manor (que gana)y tu quedas 2 ....tendrias que decir "hice todo lo que pude ,contra un auto que todos sabemos que es de otra galaxia..." o si quedas ultimo a 77 vueltas del 1 deberas decir" hay veces que salir 20 sabe a victoria" y con esto serias el reemplazante ideal !!!! saludos

Imagen de scemi

[#15 elputoamo] Casi...muy cerca..pero no...has estado mas cerca esfuerzate un poquito mas...dale casi sabes quien soy...pero tienes que pensar un poco mas lateralmete.....

Imagen de berna1975

Estoy de acuerdo con GoProst, habra que tener paciencia..

Imagen de aruba

..........es una lastima........este talentoso joven piloto es el que DEBERÍA tener la butaca de alonso..........en fin lo que hace el dinero..........

Imagen de HighLander

[#15 elputoamo] eso es normal por tus latitudes.... Pero no me invites a tus practicas pervertidas.....

Imagen de elputoamo

[#14 HighLander] no me duche hoy,,noto pelotillas en los `pelos del culo,,cometelasss,,anda,....comeculos-bufon barato delsultan...bye bye pateticsss....scemi-leonard pateticooo..

Imagen de HighLander

[#10 elputoamo] no te metas con tus amigos así de ese modo... Ja ja ja ja

Imagen de elputoamo

Animo kevin,,suerte para australia,ojala repitasss....

Imagen de HighLander

[#10 elputoamo] si. Eso de esperar un segundo lugar en el mundial parece muy patético verdad? Ja ja ja ja ja ja

Imagen de elputoamo

[#5 scemi] leonard,,,pateticoooo-....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top