Llegan a Melbourne con un coche que aún requiere de trabajo

McLaren en el GP de Australia F1 2014: Previo

Son optimistas, pero tanto los pilotos como Boullier admiten que el MP4-29 no está al 100%

AmpliarJenson Button en los test de Baréin - LaF1Jenson Button en los test de Baréin

En McLaren están contentos, contentos porque han visto que el MP4-29 no tiene nada que ver con el desastroso MP4-28 de 2013. El nuevo coche es fiable y "predecible" según Button y Magnussen, obedece las órdenes del piloto sin rechistar y proporciona un buen punto de partida para los ingenieros de Woking. Aun así, el proyecto todavía no está terminado, y es por eso que se descartan de la lucha en Melbourne.

 

Jenson Button:

"Creo que el Gran Premio de Australia de este año será fascinante. Aunque tuviéramos estabilidad en la normativa, Melbourne seguiría siendo impredecible. Este año creo que nadie sabe qué podemos esperar. ¿Acabará la carrera más de la mitad de la parrilla? ¿Veremos buenas carreras? ¿El orden de los coches será el esperado? Todas estas preguntas aún han de ser respondidas, y eso es en parte lo que hace que este sea un fin de semana tan divertido".

No pienso que vayamos a Melbourne con un coche que refleje nuestro progreso con el coche

"La otra cosa que me gusta de esta carrera es el ambiente, la emoción que sientes cuando llegas a Melbourne. La ciudad es preciosa, es un lugar que me encanta visitar. Llego ahí con tiempo suficiente para adaptar mi cuerpo al horario y entrenar antes del Gran Premio, los aficionados siempre son unos apasionados, saben del deporte. Son entusiastas. Es un lugar fantástico para empezar lo que con suerte será un año fantástico".

"En cuanto a rendimiento, aunque hay bastante potencial en el MP4-29, creemos que aún necesitamos un poco más de tiempo para desatarlo. No estamos del todo donde desearíamos, por lo que no pienso que vayamos a Melbourne con un coche que refleje nuestro progreso con el coche. Necesitaremos más tiempo para que sea evidente".

"Esta temporada será de desarrollo constante. Nuestro objetivo siempre ha sido sacar puntos de las primeras carreras, y entonces refinar y desarrollar el coche para ofrecer más rendimiento. De todos modos, creo que el potencial está ahí. El MP4-29 nos ha dado lo que el MP4-28 no nos dio, nos ha dado una plataforma fiable y predecible desde la que crecer. El coche de este año se siente distinto en cada aspecto a su predecesor, y eso me entusiasma".

 

Kevin Magnussen:

"Se me hace extraño saber que el próximo momento en el que esté en el coche estaré en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Es de locos pensar en que vamos a correr en Melbourne. Yo nunca he estado en Australia, y el Gran Premio siempre ha sido algo que veía a primera hora de la mañana por la televisión desde Europa. El llegar a un país nuevo para participar en el Gran Premio es algo increíblemente emocionante".

"Creo que llegamos después de un buen invierno. Sabemos que tenemos trabajo por hacer, pero disponemos de una buena plataforma desde la que avanzar. Sabemos que el coche es fuerte, y sabemos dónde tenemos que trabajar. Estamos corrigiendo esas áreas. Pero lo he dicho siempre: el coche es manejable y predecible, hace lo que le pides. Eso es positivo".

Sabemos que el coche es fuerte, y sabemos dónde tenemos que trabajar

"Personalmente, será importante terminar las primeras carreras para acumular kilómetros. Aunque he hecho un buen inverno, soy consciente de que soy un debutante y de que estoy con chicos con más experiencia. De todos modos, la nueva normativa ha igualado la parrilla, por lo que un par de buenas sesiones libres y algunas distancias de carrera me ayudarán mucho a estar del todo preparado para las carreras".

"No hay nada que sustituya el estar en el coche, aún tengo que aprender mucho sobre cómo llevar un Fórmula 1 al límite a la vez que cuido los neumáticos, ahorro combustible y lidio con los controles que tengo en el cockpit. Tengo ganas de llegar a la primera carrera, tengo ganas de empezar".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"El Gran Premio de Australia será un comienzo, tanto para la Fórmula 1 como para mí mismo, y me siento orgulloso de llegar al paddock de Melbourne vistiendo el uniforme de McLaren. McLaren es un equipo muy respetado, pero sé que no nos van a juzgar por nuestro pasado, sino por lo que consigamos en el presente".

No van a Australia con el coche más rápido, pero lo haremos crecer y lo desarrollaremos como mejor sabemos

"Nuestras preparaciones invernales han sido bastante tranquilas, sin grandes problemas. Nuestro objetivo con el MP4-29 era ofrecer una plataforma sólida y fiable que pudiéramos desarrollar a lo largo de la temporada. Aún no tenemos todo el rendimiento, pero hay más en camino".

"Creo que la relación entre Jenson y Kevin es muy buena. Han desarrollado una confianza mutua, y su feedback ha sido muy parecido, por lo que nuestros ingenieros se han beneficiado de eso. Cada uno afronta sus propios retos en esta primera carrera, pero creo que harán buen equipo. La escudería entera estará ahí para ayudarles".

"No van a Australia con el coche más rápido, pero lo haremos crecer y lo desarrollaremos como mejor sabemos, y entonces correremos duro con él. Este fin de semana tiene pinta de ser emocionante, impredecible. Ya sea una carrera sin incidentes, una carrera procesional, o una sucesión de averías mecánicas, pienso que llegamos a esta nueva era con el deseo y el compromiso de convertirla en un gran éxito".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de COQUI taxi

No soy de los que apagan la tele sí Alonso termina antes de tiempo y menos ahora que vuelve la genuina formula1 adios a los ingenieros es la hora de los pilotos y de la competición verdadera ¡¡volvemos a disfrutar!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top