LOS DOS MCLAREN, EN EL TOP 10 EN AMBAS SESIONES

McLaren en el GP de Alemania F1 2016: Viernes

Alonso: "Es posible que necesitemos volver atrás en algunos cambios del set-up"

Button: "Estaba conduciendo por la recta de boxes cuando algo se me metió en el ojo"

AmpliarJenson Button en Hockenheim - LaF1Jenson Button en Hockenheim

Primer contacto de McLaren-Honda con el circuito de Hockenheim en un día con sensaciones encontradas. Por un lado, ambos monoplazas han conseguido colarse dentro el top 10 en un circuito de potencia, pero pequeños problemas a lo largo de la jornada y una prematura ausencia de Jenson Button por una irritación en su ojo han lastrado el progreso del equipo.

 

Fernando Alonso (7º/10º):

Alonso: "Tenemos que ser realistas, hay tres equipos más rápidos y luego hay una lucha apretada"

Ha sido una forma bonita de celebrar mi cumpleaños aquí con el equipo. Pasamos 200 días juntos los unos con los otros, así que ha sido una sensación fantástica. Ahora necesito centrarme en el fin de semana y ayudar mejorar un poco nuestro ritmo. Nos hemos sentido competitivos desde el principio en la primera sesión, más que en la segunda, cuando hemos perdido un poco de rendimiento. Pero es posible que necesitemos volver atrás en algunos cambios del set-up y encontrar una manera de mejorar el coche para mañana. Para este fin de semana tenemos que ser realistas: hay tres equipos que son un poco más rápidos que el resto, después, por detrás, hay una lucha apretada. Si queremos batir a nuestros competidores directos, necesitamos hacerlo todo bien, pero parece que será un poco más difícil de lo que fue en Hungría. Aun así, esperamos sumar algunos puntos el domingo”.

 

Jenson Button (8º/8º):

Button: "Algo se me metió en el ojo. Me lo irritó, pero me han dado gotas y está bien"

"Estaba conduciendo por la recta de boxes cuando algo se me metió en el ojo. No estaba atrapado en el ojo, pero era un cuerpo extraño que en el hospital han lavado y eliminado. Me irritó el ojo, así que me han dado gotas, pero todo está bien. No sé qué era, quizá un poco de polvo de carbono, algo que ya me ha pasado antes. La sesión fue bien, las sensaciones con el coche no eran del todo malas, pero tuve que parar pronto por este problema. El objetivo para el resto del fin de semana es estar arriba, por detrás de los tres equipos punteros.

 

Eric Boullier, director del equipo:

“No ha sido el día más fácil para nosotros. Ni Jenson ni Fernando han encontrado realmente el equilibrio perfecto, y ha habido cantidad de pequeños problemas que han afectado el progreso en ambos lados del garaje. Aun así, creemos haber encontrado una base bastante buena para avanzar lo que queda de fin de semana, e indagaremos en los datos esta tarde para asegurarnos de que arrancamos a toda velocidad mañana por la mañana.  Obviamente, que Jenson fuera a revisarse su ojo ha sido la decisión adecuada. Se quejaba de una irritación en su ojo izquierdo durante las tandas de la segunda sesión de libres, y decidió visitar el centro médico del circuito para una revisión. Después, le trasladaron al hospital local para un análisis más detallado, y es ahí donde los doctores han extraído un pequeño cuerpo extraño de su ojo”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de F1 de Honda

“Las sesiones de libres de hoy se han desarrollado sin problemas durante su mayor parte. Jenson tuvo una pequeña irritación ocular durante la segunda sesión de libres, per, por suerte, tras una revisión preventiva en el hospital, se le extrajo un cuerpo extraño. Nuestro programa de test se ha centrado hoy tanto en la unidad de potencia como en los set-ups del chasis para adaptarlos a la naturaleza de este circuito de potencia. Es la primera vez de Honda en el Hockenheimring, así que nuestros ingenieros han estado ocupados en ambas sesiones para ajustar las características de la unidad de potencia. Pero, gracias a algunas tandas sin problemas, hemos sido capaces de acumular y clarificar una buena cantidad de datos. Como siempre, los viernes son días ajetreados para el equipo con el objetivo de tener el coche listo para la clasificación de mañana, y esperamos a lo que los ingenieros pondrán sobre la mesa”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top