F1

Hockenheim aguarda

McLaren en el GP de Alemania F1 2016: Previo

El equipo de Woking quiere puntuar pero sabe que no será tan competitivo como en Hungría
alonso-mclaren-alemania-laf1.jpg
5
26 Jul 2016 - 13:03

El equipo McLaren viaja del Hungaroring al Hockenheimring con la esperanza de despedir la primera mitad de la temporada desde la zona de puntos. En Hungría fueron el cuarto mejor equipo de la parrilla, sólo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Para Alemania son realistas y saben que será muy complicado repetir semejante actuación, pero confían en irse de vacaciones con más puntos en el bolsillo.

 

Fernando Alonso:

"Hockenheim es un circuito bastante técnico que exige una cantidad notable de carga aerodinámica, y aunque la mayoría de sus curvas son lentas, llegan después de rectas largas en las que la potencia es importante. El reglaje del motor y del chasis para ambas circunstancias puede resultar complicado. Para este tipo de circuitos necesitas un coche con el que puedas empujar y siento que hemos hecho mejoras en ese aspecto".

"Está claro que será diferente a Hungría. No podemos esperar ser el cuarto mejor equipo ahí, nuestros rivales de la media parrilla serán más fuertes. Intentaremos aprovechar al máximo lo que tenemos y hacerlo lo mejor que podamos. El equipo entero ha trabajado muy duro durante esta primera mitad de al temporada, así que estará bien tener suerte y que ambos coches vuelvan al box sin grandes problemas".

"Me gusta que volvamos a Hockenheim; en 2015 nos perdimos la carrera de Alemania. En el pasado, ha sido un circuito bueno conmigo. He ganado tres veces en esa pista, cinco en Alemania, así que guardo buenos recuerdos. Suele haber un buen ambiente y algo especial al tratarse de la última carrera antes de las vacaciones de verano. Todo el mundo se esfuerza porque quiere terminar la primera mitad de la temporada con buena nota".

"En Alemania, la meteorología siempre es un factor. Suele hacer calor en esta época del año, pero nunca puedes estar seguro al 100%. La lluvia podría mezclarlo todo, eso quizá nos ayudaría. Sabemos que será una carrera dura, pero después de Hungría estoy contento con los progresos que estamos haciendo y estoy listo para el desafío, aunque las características (de la pista) sean muy diferentes"”.

 

Jenson Button:

"Aunque Hockenheim ha tenido dos configuraciones distintas en los últimos años, es un lugar con mucha historia y a los fans les encantan las carreras. Nuestro coche es fuerte en frenadas, pero a pesar de que ahí hay curvas largas y sinuosas, y rectas largas, (las frenadas) no son una necesidad como en Hungría. Esperamos que sea un fin de semana complicado ya que los coches mejor clasificados son los que tienen más velocidad punta, pero veremos qué podemos hacer. El MP4-31 es un coche equilibrado y tiene buena tracción en la salida de las curvas, por lo que puede que podamos recuperar tiempo".

"Hay un par de oportunidades para adelantar, así que no has de confiar únicamente en el DRS y en el rebufo. Es un buen reto. El asfalto es plano, eso ayudará a que se engome durante el fin de semana, pues necesitas tener grip si quieres recuperar terreno. Recuerdo la locura del trazado antiguo, esas rectas enormes y las chicanes. Comprometían los reglajes. Este trazado es muy diferente, pero puedes ver que lo han hecho para promover las carreras igualadas".

"Hungría fue una decepción para mi lado del box. Prometíamos mucho durante el fin de semana, pero el domingo parece que nos fue mal todo lo que podría haber ido mal. Eso también forma parte de las carreras, Fernando ya había tenido su parte de mala suerte en las carreras anteriores, así que está bien que pudiera sumar puntos y mantener un buen ritmo".

"Espero que en Alemania podamos recuperar nuestra forma y que disfrutemos de una carrera positiva con ambos coches antes de las vacaciones de verano. Después del último fin de semana, lo principal es centrarnos en la fiabilidad. Si tenemos eso, al menos estamos en una situación en la que podemos ir a pista y luchar por puntos. Con suerte este fin de semana veamos un par de sorpresas y podamos disfrutar de un Gran Premio tranquilo".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Después de una larga primera mitad de temporada, que culmina con la sexta carrera de las últimas siete semanas, el equipo se prepara para un último esfuerzo en el Gran Premio de Alemania antes de disfrutar del bien merecido parón de verano. Pese al drama y la mala suerte de Jenson el domingo en el Hungaroring, Fernando demostró un ritmo alentador. No terminó tan arriba como el año pasado, pero demostramos forma y consistencia durante todo el fin de semana, y en la carrera pudimos mantener por méritos propios nuestra posición y mantener detrás a nuestros rivales más próximos de la media parrilla".

"Ahora vamos a Hockenheim, que sin duda representa un reto muy diferente para nuestro coche. No nos hacemos la ilusión de que vamos a disfrutar del mismo nivel que Fernando pudo explotar en Hungría, pero trabajaremos en nuestros reglajes para que nuestros puntos fuertes brillen y superen los puntos débiles. Con el apoyo de los más de 50.000 aficionados que se reúnen en la sección del estadio, y nuestro orgullo y trabajo duro habituales, haremos todo lo posible para terminar la duodécima carrera con buena nota".

"También me gustaría darle las gracias a los miembros de nuestro equipo en Woking, Milton Keynes y Sakura por su resistencia, determinación y  perseverancia durante la primera mitad de la temporada. Este fin de semana lo daremos todo para maximizar nuestras opciones y que ambos coches tengan la oportunidad de luchar por los puntos. Nuestros pilotos tienen mucha experiencia en esa pista, ambos han ganado en ella".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Aunque Hockenheim es un circuito de potencia, McLaren-Honda sigue demostrando progresos y mostrando su fuerza en cada carrera de la gira europea. Creemos que podemos volver a rendir al máximo de nuestras habilidades en el Gran Premio de Alemania de este fin de semana. Como equipo, ésta será nuestra primera carrera en esta pista. Será un fin de semana ajetreado para pulir los reglajes de las unidades de potencia y del chasis. Será importante que solucionemos cualquier problema de fiabilidad que hayamos sufrido en las últimas carreras y que encaremos la última carrera antes del parón de verano con un buen resultado. Confío que podamos repetir los puntos que el coche de Fernando sumó en Hungría y que podamos volver a sumar puntos para el campeonato antes de que empiece la segunda mitad del Campeonato".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2016 - 01:21
Comment

Entiendo lo que dices, pense que ahora que tienen mas fiablidad, podrian buscar maximizar lo que tienen con un mapa mas agresivo, gracias.

Antoniojime
27 Jul 2016 - 00:33
Comment
#3 Hola Antonio, sabes si habra alguna mejora del mapa motor?, saludos. Ver comentario
En principio no , pero hay que pensar que ahora que empiezan a ganar tiempo no deberían sin haber echo modificaciones de motor buscar un mapa motor mas agresivo , esto les puede pasar factura . Y lo que cuenta es seguir estudiando el comportamiento de las mejoras para saber que otras piezas se pueden sustituir para ganar mas rendimiento fiabilidad ... Una vez llegado a eso es cuando empezaran a Buscar un mapa de motor mas agresivo para clasificacion sin tener problemas de fiabilidad . Es mi manera de pensar de como se deberían hacer las cosas .
27 Jul 2016 - 00:23
Comment

Hola Antonio, sabes si habra alguna mejora del mapa motor?, saludos.

Antoniojime
26 Jul 2016 - 18:00
Comment

Bueno ellos saben que les va a costar en este circuito , pero la idea es intentar traer algo nuevo para ver si pueden seguir en ascenso .

Default user picture
26 Jul 2016 - 14:43
Comment

Aquí va a ser más complicado que se metan en Q3 ambos coches y en carrera van a sufrir para aguantar a los Force India y a los Williams, si es que consiguen clasificarse más arriba que éstos. Aquí será un buen circuito para evaluar las mejoras introducidas por Honda en Silverstone y ver hasta dónde pueden llegar en circuitos de potencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25