F1

Button 8º, Alonso 12º

McLaren en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

Button: "Tuve que ahorrar mucho combustible y por ello los frenos se enfriaron mucho"
Alonso: "No tuvimos el ritmo durante la carrera"
jenson-button-hockenheim-carrera-laf1.jpg
Carles Sagalés y Anna Pérez Roura
0
31 Jul 2016 - 17:42

Finalmente la F1 se va de vacaciones y no volverá a los circuitos hasta finales de agosto. Hoy se ha disputado la última carrera de la primera mitad de la temporada en la que McLaren ha vuelto a puntuar en un circuito que no era ni mucho menos el ideal para el monoplaza de los de Woking, menos aún para la unidad de potencia de Honda, pero lo cierto es que se pueden ir contentos de vacaciones, sentando unas buenas bases para el asalto a 2017.

 

Jenson Button (8º):

"Hice una muy buena salida en la que gané la mayoría de posiciones. Después de eso, estuve pendiente de mis neumáticos, los cuales se degradaron más rápido de lo esperado. También tuvimos que ahorrar mucho combustible, particularmente en las últimas 10 vueltas. De hecho, tuve varias salidas de pista al final, ya que estuve ahorrando mucho combustible y ello enfrió mis frenos provocando que su temperatura cayese en picado. En ningún momento he frenado fuerte. Al final, fui capaz de superar a Valtteri Bottas, que estaba sufriendo con sus neumáticos. Es satisfactorio haber vencido a los dos Williams, pero acabar octavos era lo mejor que podíamos sacar de hoy -  acabamos 20 segundos por detrás del coche de delante, por tanto aún hay trabajo por hacer antes de cazar a los de delante".

"Aún así, estamos haciendo buenos progresos: Estamos consistentemente luchando por los puntos, el equipo está haciendo un gran trabajo este año, trayendo cosas nuevas en cada carrera. Quiero dar las gracias al equipo por sus esfuerzos. Estoy deseando volver del parón veraniego para seguir luchando - pero, ahora mismo, ¡Estoy deseando que lleguen las vacaciones!".

 

Fernando Alonso (12º):

"Ha sido una carrera bastante dura, posiblemente una de las más duras de la temporada, especialmente al final, cuando mis neumáticos estaban en las lonas y tuve que ahorrar mucho combustible. Antes de venir sabíamos que este sería un fin de semana duro. Perdimos al décima posición al final de la carrera, así que no sumamos el punto que esperábamos. Pero simplemente no tuvimos el ritmo durante toda la carrera. Estar preparados para el GP de Bélgica es nuestra principal prioridad ahora mismo - espero que podamos volver más fuertes tras el parón veraniego".

 

Éric Boullier, director del equipo:

"Jenson pilotó sin errores hoy, mostrando toda su autoridad e inteligencia para empujar a lo largo de toda la carrera, entrando en una octava posición bien merecida - después de adelantar a Valtteri Bottas – justo en el final. El suyo fue un esfuerzo fantástico. Fernando también parecía que iba a acabar en los puntos, y estaba corriendo 10º, acercándose a Jenson, cuando empezó a perder ritmo en las últimas vueltas mientras luchaba para ahorrar combustible y gestionar los neumáticos. Su 12º posición no fue un fiel reflejo de sus esfuerzos esta tarde. Sin embargo, al cabo de dos días difíciles de entrenamientos, fue esperanzador ver nuestro ritmo mejorado en la carrera. Mientras nos acercamos a la parada tradicional de verano de la Fórmula 1, quiero aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje al trabajo duro, la dedicación y el esfuerzo de todo el equipo. Estos últimos seis grandes premios han visto una increíble cantidad de trabajo de nuestros mecánicos, ingenieros, equipo del hospitality y aparejadores - muchas de esas personas no han visto sus hogares o sus seres queridos durante muchas semanas. Sé sinceramente que todo el mundo puede coger un poco de merecido descanso y recuperación - bien lejos del paddock de Fórmula 1 - antes de regresar para la próxima carrera, en Bélgica, en el plazo de un mes".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"En comparación con la clasificación de ayer, hemos sido capaces de mostrar mejor ritmo de carrera hoy, y estoy feliz de que Jenson y el equipo fueran capaces de anotar puntos con una 8º posición al final. Ha sido una carrera muy difícil, tanto para el equipo como para los pilotos, tratando de manejar las batallas en la pista, ahorro de combustible y gestión de los neumáticos. Fernando también tenía muy buen ritmo de carrera, pero debido a esto, se vio obligado a gestionar su combustible y el ritmo al final de la carrera mientras trataba de mantener a raya a sus rivales. Peleó una pelea dura, pero fue incapaz de mantener su posición y terminó 12º. Mirando hacia atrás en las últimas carreras, ahora estamos seguros de que nuestro progreso sin duda va en la dirección correcta, y ahora estamos con el objetivo de dar otro paso adelante en la primera parte de la segunda mitad de la temporada. Por último, pero no menos importante, me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo McLaren-Honda por su brillante trabajo en esta larga y agotadora primera mitad de la temporada. Espero que todos disfruten de su tiempo libre y puedan volver refrescados para la segunda mitad".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11